Hace 2 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Mientras los empleados echan para atrás los planes de firmas como Telefónica o Desigual, una multinacional alemana con sedes en Canarias y Valencia pone en marca este sistema sin contraprestaciones por parte de la plantilla

Comentarios

p

Es que la coletilla "sin bajar el sueldo" sobra y denota sin dejar duda alguna que nos encontramos en España.

La idea de la jornada laboral de cuatro días es que el trabajador aumente su productividad. Es decir, por poner un ejemplo, trabaja 4 días pero rinde como si trabajara 6 días (por decir algo). El sueldo y otras prestaciones no se tocan porque la empresa con esta medida no pierde. Es que sale ganando, porque al trabajador le pagas por 5 días a la semana como hasta ahora pero su beneficio a la empresa ha aumentado.

Que ocurre en España, pues que tenemos esa mente tan corta de dinosaurio que si viene el trabajador 4 días pues hay que pagarle por eso y no por lo que ha producido.

D

Una cosa es telefónica y otra son las miles de subcontratas. A veces pienso que Telefonica no tiene trabajadores, todos son subcontratados y tiene en nómina a actores para dar la apariencia de que hacen algo.

D

#1 hacer 4 días bajando el sueldo no es aceptable.

Si algunas empresas implantan 4 días sin bajar sueldo, los informáticos irán en desbandada.

K

Un poco sensacionalista el titular, ¿"Así se logra"?
De la propia noticia: Los planes son que el piloto dure seis meses y luego se revise su efectividad
Si todavía no han revisado su efectividad no se puede decir que hayan logrado nada.

elhumero

Es peor todavía con el ejemplo que ponen. Dan a entender que son 4 dias (32 horas) cuando en realidad están haciendo 36 horas (9 diarias). En casi todos los sitios de oficinas se estan haciendo unas 37,5 a la semana (no porque nos aprecien, sino porque se pasan de las horas anuales del convenio, por los dias festivos que caen en sabados y domingos).