Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

El PP de Madrid ha iniciado ya un arduo trabajo para actualizar el censo de afiliados, que antes de que Cristina Cifuentes llegara a la presidencia del partido superaba, en teoría, la cifra de 94.000 personas. El nuevo equipo quiere "una afiliación comprometida y real" y sabe que ese objetivo pasa por renovar un listado que puede llevar inflado varios años. "

Comentarios

Minha

#1 A ver, si pasan de 800.000 a 80.000 no pasa nada, simplemente han perdido 0 afiliados, un "0", como todos sabemos, no vale nada. queda igual la cosa de cara a sus votantes.

p

"Si soy elegida presidenta lo primero que voy a hacer es una depuración del censo, adaptarlo a la realidad para ver cuántos militantes reales tenemos"

Al menos sabemos que dice tener más afiliados de los que realmente tienen, seguramente para blanquear dinero y/o para intentar influir en la intención de voto de los votantes que creen es más fiable un partido cuantos más afiliados tiene.

qwerty22

#2 Pues seguramente. Pero bien está que alguien deje entrar un poco de aire fresco en el censo.

U

#3 ..."después de ser elegida" con el censo inflado...

qwerty22

#5 Sí, después de ser elegida con el censo inflado. Y? El censo inflado le ha perjudicado, no beneficiado en las primarias.

Si insinúas que controlar el censo le ha servido para ser elegida, ¿que motivos tiene para hacer limpieza?
Si insinúas que ha manipulado los votos incluyendo votos de gente muerta, menuda basura de manipulación, porque la participación respecto al censo fue ridícula.

En el PP no hacen limpieza de censo desde hace décadas por dos motivos. Primero, como nunca consultan a la militancia para nada les importa un pimiento si es un censo realista. Y segundo, cuantos más supuestos militantes tienen más fácil es blanquear dinero con supuestas cuotas.

Cifuentes defiende las primarias dentro del partido, no se puede saber en que medida por convicción y en que medida porque se sabe popular y protegida de otros poderes en el partido mediante ese método. Limpia el censo porque eso le permitirá obtener mejores porcentajes de participación cuando necesite primarias para legitimarse. Y por otro lado porque ha decidido alejarse un poco de la corrupción como estrategia política, así que el blanqueo de dinero negro no es su prioridad (es una actividad muy peligrosa últimamente)

U

#6 ¿Vale decir que MIENTE?

qwerty22

#7 Miente en qué?

#8 a qué declaración te refieres? Cifuentes ya ha dijo antes de las votaciones que el censo estaba sin depurar y que si ganaba lo limpiaría. ¿Que quieres que haga, que lo depure desde la gestora antes de ganar? La hubiesen puesto a caldo.

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-03-11/entrevista-cristina-cifuentes_1346215/

p

#9 Me refiero a los hechos, no a declaraciones. Cuando se presento hubo una participación de supuestos afiliados muy bajo en porcentaje, si mal no recuerdo, lo que da a sus afiliados una imagen de que les da lo mismo cualquier cosa que haga el PP.

p

#3 Lo que no está bien es decir primero que tiene muchos más afiliados de los que realmente tiene y después para no dar la imagen de que sus afiliados pasan de todo anunciar una limpieza del censo.