EDICIóN GENERAL
638 meneos
10804 clics
Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

Las playas de Málaga presentan toneladas de basura tras la celebración de la noche dan San Juan. Las imágenes han sido captadas por la Cadena SER entre las cinco y media y siete de la mañana de este domingo. Numerosos jóvenes han mantenido la fiesta -e incluso algunas moragas- hasta el amanecer cuando la policía local ha procedido al desalojo pacífico para que accedieran los operarios de limpieza.

| etiquetas: málaga , limasa , san juan , verano , basura , residuos , turismo
«123
  1. #2 lo normal si eres un cerdo
  2. #6 Si en la bolsa del súper donde llevas la bebiba y las papas fritas metes tu mierda y la depositas en la zona habilitada a basuras la playa no queda así y las labores de limpieza serán más rápidas. Se puede disfrutar de la naturaleza y respetarla a la vez.
  3. cerdos
  4. #22 Es mucho mejor si te llevas todo lo que trajiste, sin excepcion y a su sitio de origen. Lo de dejarlo tirado por que "no hay papeleras" es la excusa del cerdo.
  5. #9 cuando vas a la playa con tu mochila cuando te vas la dejas allí con la toalla? que pasa que no se pueden llevar su mierda y buscar un contenedor? o tiene que haber uno cada 5 metros para que no se les rompa la muñeca con el peso de las bolsas
  6. #53 Si no hay contenedor lo metes todo en la bolsita que has traído y lo llevas a alguno cerca al terminar. No lo dejas en mitad de la arena...
  7. #6 no he dicho que me sorprenda, y eso no quita para insistir en que son unos cerdos
  8. #22 por lo visto para algunos la esencia del disfrute reside en llenarlo todo de mierda.
    cc #6
  9. #34 Que sean jóvenes, o que sean decenas de miles, no es excusa ninguna: son unos cerdos que dejan la playa llena de mierda. Y además, eso no tiene nada que ver con disfrutar o no de la fiesta, como pareces insinuar.
  10. Hace falta un poco de espíritu japonés. Vas, te lo pasas de puta madre, recoges tus residuos y a planchar la oreja a casa habiendo cumplido con la sociedad.
  11. #29 En las playas hay "zonas habilitadas" que son una simple papelera con bolsa de plastico domestica para que un niño tire la funda del polo de limon, no son para una horda cargada de botellas deposite alli los cascos y resto de basura.

    Lo que has llevado, llevatelo de regreso.
  12. #35 que di, que me parece muy bien, pero lo que digo es que me estás echando a #22 la bulla por algo que no ha dicho.
    Y zonas habitadas en las playas pueden ser contenedores de basura grandes que hay en el paseo marítimo. Y los hay a lo largo de todo el paseo, doy fe.
  13. #82 me das pena. Llevo años haciendo fiestas y raves en sitios que no te imaginas lo que cuesta llegar, incluso a pie, y SIEMPRE nos hemos traído de vuelta con nosotros todos los residuos. Hasta me llevo un piolet para el agujero de cagar. La persona que no lo hace es porque no le da la gana, porque le da palo(ya lo hará mama administración) y porque es una guarra e incívica.

    No te voy a llamar cerdo porque esos animales son respetables.
  14. #6 Así que tú no sabes disfrutar sin dejarte tirada tu basura. Pues vaya...
  15. #64 Dejala en tu casa, bien esparcida por el salon y no te olvides del par de meadas en el suelo. Los demas no tenemos por que vivir con tus desperdicios ni recogerlos.
  16. Pues no están mal, hay algunos trozos de arena limpios.
  17. #4 Lo normal en una fiesta de cerdos querras decir.
  18. #26 dónde ha dicho vque las deja tiradas? Ha dicho de dejarlas en las zonas de basura habilitadas.
  19. Luego entras tú con tu perro y te clavan una multa, por ensuciar la playa. De traca.
  20. #13 Totalmente de acuerdo. Manda huevos. Pero aún estando cada pocos metros la gente es muy muy muy cerda, al menos esa es mi percepción de paseante.

    No sé si será realidad o ficción pero oí que Disney hizo un estudio para la ubicación de las papeleras de sus parques y que están puestas cada 30 pasos que son los pasos que da una persona con un papel en la mano antes de tirarlo al suelo.
  21. #38 Porque tanto los asistentes a la homilía del Papa como a San Juan son todos unos cerdos. O llevas la bolsa al contenedor o eres un marrano, increíble tener encima que explicarlo.
  22. #14 justificar los comportamientos incivicos no te deja en gran lugar, espero que con tu casa no seas así, la playa es de todos hay que hacerse cargo como si fuera tu casa, lo dicho, cerdos
  23. #2 Hombre, lo normal es que cada cual recoja su mierda antes de irse, que se tardan dos minutos y no cuesta ningún esfuerzo. Es lo mínimo de lo que puedes responsabilizarte cuando haces una fiesta en un espacio público.
  24. #6 #2 en mi cuadrilla siempre se ha metidp todo en una bolsa y a la basura.

    Yno, no somos un caso aislado. Solo hace falta ver las basuras de las zonas de botellón de mi ciudad. De todo hay, pero insisto, de todo. No solo incivicos. Quiero pensar que alli también...
  25. #6 Siendo adolescente hacíamos fiestas en la playa todos los fines de semana, al acabar recogíamos todo y lo tirábamos a un contenedor, lo uno no quita lo otro.
  26. #39 pero vamos a ver.. he dicho que sea un problema?
  27. Creo que me da más pena que la gente por aquí justificando todo el percal de la playa

    "No veo contenedores/basura y dejo la basura por el suelo"
    "Lo normal de una fiesta"


    Lo siento... no, no es normal, somos una sociedad, con derechos y obligaciones, y si ya que tenemos un derecho de ir a la playa a pasar el San Juan, que menos de una obligación de ser un poco cívico, o si quieres lo llamamos directamente persona. Si no hay cubos de basura o contenedores por los alrededores pues con las mismas bolsas del super o, si queréis, cuando se salga de casa se coge un par de bolsas de la basura, y luego así cuando se acabe se recoge todo lo que has enguarrado, y si no hay cubos de basura o contenedores TE LLEVAS LA PUTA BASURA HASTA ENCONTRAR UNO....

    Somos muy buenos pidiendo derechos de todo tipos, pero se nos olvida completamente cuando nos toca hacer nuestras obligaciones como sociedad
  28. #61 Me sorprende que alguien cultivado intelectualmente encuentre aceptable semejante cerdada incívica. La playa no es un local privado habilitado. Es un espacio público natural. Delegar la responsabilidad personal en "las brigadas de limpieza" me parece algo inmaduro para un Dr. Nada más.
  29. #36 La playa termina llena de mierda sea San Juan o sea una omilía del Papa. ¿Sabes qué veo yo en la foto? Basura ordenada en bolsas.
  30. #58 Y por el camino no hay contenedores, ya...
    Supongo que tu casa la tendrás llena de mierda por el suelo con el mismo pretexto.
  31. #9 si pones un contenedor de plástico, en San Juan acaba quemado así que mejor que esta noche los saquen
  32. #57 Buen alcalde el de Gandía.
  33. #28 Y eso sin tener en cuenta la anacronía de una fiesta basada en quemar cosas sin motivo sabiendo que implica contaminación e incluos un tema de higiene pública cuando en zonas muy pobladas se organizan muchas hogueras simultáneas que llenan el aire de humo.

    Lo mismo se puede decir de la tradición de tirar bombas, petardos, fuegos artificiales, ... tradiciones sólo un poco menos retrógradas que lo que hacen algunos países pegando tiros al aire para celebrar cualquier evento. No sé por qué tienen tanta aceptación, incluso a pesar de los accidentes que a menudo suceden.
  34. #16 A una persona cerda, sin educación, que conlleva a que sea ignorante y que no respeta la naturaleza, pues habrá que atacarle al bolsillo, que será la unica manera de que piense en ello, a su manera, claro.
  35. #76 porque lis petardos son divertidos

    Qué clase de infancia has tenido????

    Joe que no hay cosa que divierta más a un niño que meter un petardo de los gordos en una botella de agua y verla volar. Observar unos fuegos artificiales o bailar debajo de los diablos.ah y es muy sano que un niño se divierta con petardos, fuentes juegos y esun divertido ser un niño por una noche...

    Luego nos quejamos de niños robotitzados pegados al móvil. Pues sales ensan juan en Barcelona y ves a todos los niños corriendo como locos con el padre tras haber tirado un petardo... saltando sobre las fuentes... y estar gasta la 3 de la mañana en la calle jugando y corriendo


    Llámalo arcaico pero es de las pocas veces que te sientes de nuevo un niño y que sobretodo ves niños comportándose como niños. Los bares abiertos toda la noche sin policías dando la lata.. la gente bailando en la calle, con la música puesta y haciendo botellones familiares si que pase nada


    Hasta las narices de policorrectistas que tildan cualquier fiesta de arcaico y salvaje aunque no se haga daño a nadie. Oye en Barcelona el dia siguiente tenemos partida triple de limpieza y todo queda como si no hubiera pasado nada.
  36. #8 Me faltan datos para asegurarlo, como el número de personas que había y el número de contenedores.
  37. #58 Te la llevas, punto.
  38. El año pasado,de pura casualidad, estuve en Málaga cuando era su feria.

    Ni fiestas ni leches, chavales cuyo único interés era beber hasta caer. Ni conciertos, ni música, ni risas ni bromas... Simple y llanamente, emborracharse, ensuciarlo todo, destrozar la ciudad.

    Siempre he pensado que para pegarte una buena fiesta debes de pegarte una buena borrachera, no he sido precisamente abstemio. Pero no hasta el punto de que el único objetivo y la única diversión sea ver quién bebe más.

    Estos pobres chicos se han vuelto ingleses.
  39. #36 de hecho los jóvenes tenemos mucha más información acerca de lo pernicioso del plástico en el mar. Es lo triste.
  40. #2 En Gandía ha sido igual. Pero las brigadas de limpieza han empezado a las 2, y a las 8 seguían. Esta mañana la playa estaba como una patena.

    Es duro y justo pensar que son unos cerdos, pero el problema no eran solo las bolsas. También era el carbón y las cenizas. Y teniendo en cuenta que ha de limpiarse todo, se tiene manga ancha y se asume la limpieza de todo.

    Al fin y al cabo había más de 1.000 hogueras y, probablemente, varias decenas de miles de personas.
  41. #77 nueva generación? Yo tengo 40 y en mi generación eran igual
  42. #33 Si decenas de miles de personas -o jóvenes que son parecidos- se juntan en una playa con botellas y manduca... No hay que ser ingeniero para ejercer de alcalde, obviamente.
  43. #39 Joder, creo que en #37 se ha explicado bastante bien, tiene que mandarte fotos o te llega con un croquis?

    En A Coruña en San Juan cortan la calle y suelen meter el triple de contenedores a lo largo de la playa,sobre todo ultimamente que siempre toca con mareas vivas.

    En Malaga supongo que haran algo parecido, pero a la mayoría de la peña se la sopla.
  44. #6 Y tu hace mucho que debiste de aprender que no hace falta ensuciar para divertirse, pues ni en mis peores tiempos ensuciaba, siempre con mi bolsita y recoger cuando me iba.
  45. #57 Si las botellas tuvieran depósito que te devuelven al llevarlas a la tienda, la mitad de la basura no estaría en la playa, se la llevarían los dueños o alguien se dedicaría a recoger esas botellas para ganarse el depósito. Luego habrá que ver las botellas y basura que habrán acabado en el mar por las mareas y por los que le dan por tirar cosas.
  46. Nada nuevo bajo el sol, en Cádiz hace años que se va limitando poco a poco la "Barbacoa del Carranza" por este tipo de historias, hace años era una fiesta familiar y poco a poco se fue convirtiendo en un macrobotellón.

    El botellón acaba con todas las fiestas, fiestas que tenían sus momentos, matices... Una pena
  47. #2 Madre mía la cantidad de taraos que te votan negativo por decir lo obvio.

    Joder, es que son como los curas, con su moralina y con su turra.
  48. #59 A Coruña ésta mañana según foto de La Voz de Galicia.  media
  49. #79 hola, te iba a responder con una ordinariez sobre tu madre. Pero mejor te digo que Málaga es el motor económico de Andalucía, con una tasa de paro varios puntos inferior a la media andaluza, un poderosísimo sector turístico, bancario y cultural, y un hub tecnológico que da trabajo a miles de personas altamente cualificadas. (Qué se levantan todos los días religiosamente para ir a trabajar)
  50. ¿Qué tal cerrar el acceso a la playa para este tipo de eventos y cobrar entrada (5€ por ejemplo)? para "concienciar", pagar la limpieza....
  51. #36 Me acabo de acordar de unas imágenes que vi hace unos días... aficionados japoneses que recogían todo el plástico de las gradas al terminar un partido en el que había participado su selección!!
  52. #58 Las puedes tirar aquí, sino en unos redondos del mismo colo que son de vidrio.  media
  53. #89 Exactamente. Pon varios en las zonas de botellon y mucha gente los usara.
  54. A ver, sin abrir el enlace, me la juego : plásticos, botellas de licor y refresco vacias, colillas y choscas, cristales, restos de comida basura, mierda y excrementos, algún que otro borracho abandonado, cordones usados y algina borracha sin bragas intentando recordar por donde se sale de la playa.
  55. Todo este pasa por falta de educación y de respeto con el medio que nos rodea, la mayoría son adolescentes que copian lo que ven en sus hogares. Educar y concienciar es lo único que necesita la población.
  56. #35 No se que decirte, por aquí en san juan, siendo un día especial, se habilitan zonas especiales para tirar la basura: generalmente varios contenedores, igual que hay docenas de ambulancias a pie de playa para las emergencias.

    Quizás en el ayuntamiento donde vives no hay personas con dos dedos de frente para poner medidas especiales ese día, o no se celebra el dia y hablas sin tener ni idea del tema.
  57. #36 allí van muchas familias, de las cuales son los padres cuales mal educan a sus hijos.
  58. No es complicado recoger las cosas después de irse de fiesta, son muy cerdos, con perdón para los cerdos. He visto vertederos más limpios que esa playa.
    Por otro lado si alguien va a esa playa con un detector de metales saca una pasta gansa gansa, no es broma.
  59. #90 Todo el mundo debería ser tan cívico como vosotros. Pero una ciudad turística con más de 200.000 turistas en verano, y más de 1.000 hogueras anoche, no espera ese civismo. Lo soluciona antes del amanecer. Y el resto del año, fomenta el civismo.
  60. #95 Para mi es todo lo contrario. Quedarse en "que guarra es la gente" no me aporta nada. Puedes quedarte como un abuelo cascarrabias repitiendo eso año tras año.

    A mi me interesa más la otra parte. Qué se puede hacer para minimizar esto? Había un problema de falta de containers? Tenemos un servicio extra de limpieza que genera un trabajo. Si por la mañana estaba todo limpio, ¿ha causado realmente algun problema a la ciudadanía? Menos puritanismo y señalar a los demás y más politicas de convivencia.
  61. #49 eres vasco?
  62. #232 Si los veías venir ya, bueno, pero tú mismo lo has dicho, viene una gaviota y destroza la bolsa mientras y a la mierda todo.

    #228 De friki nada. No es lo mismo dejar comida de mierda una plaza, que una playa. En la playa siempre va a llegar algo al mar.
  63. #73 no, si no me refiero a San Juan, me refiero a cualquier playa en cualquier lugar (excepto las poquísimas habilitadas para ello).
  64. #73 Sabes por qué? Porque para las autoridades es más fácil multarte a ti y a tu perro, que saben que vas a pagar la multa, que ponerse a hacer cumplir una normativa sobre limpieza de playas (si la hubiese) o de consumo de alcohol en espacios públicos, que tampoco sé si la hay. El caso es que las autoridades solo quieren hacer cumplir las leyes sobre civismo y urbanidad cuando es fácil y pueden volcar toda su fuerza sobre el ciudadano como individuo, pero con la masa no se atreven, y menos aún si se trata de policías locales, los cuales carecen de toda voluntad y formación para mantener ningún tipo de orden público.
  65. Cualquier excusa es buena para demostrar lo educado que es la gentuza.
  66. #37 Pero vamos a ver..... ¿que problema hay en que una botella que has llevado llena te la vuelvas vacia?.
  67. Aún recuerdo cuando era la derecha cuando criticaba estas fiestas
  68. #10 Está prohibido el año entero excepto en la noche de San Juan.
  69. #12 La nueva generación española es todo lo contrario, borracha y cerda.
  70. #87 Ya sabemos como se comportan los grupos de personas cuando estan de fiesta.

    Pasa TODOS los años. Joder, pues pon mas contenedores para que la gente lo tenga mas facil. Un buen servicio de limpieza posterior y a correr.
  71. #91 Sé perfectamente cómo es la gente de cerda. Ahora bien, justificar el incivismo es casi tercermundista.
  72. Qué vergüenza, en la feria es igual, a las 5 de la tarde el centro de Málaga (que por norma general está bastante limpio y cuidado) es un puto vertedero. La gente se lleva allí el botellón, se la coge mortal y se va dejándolo todo allí. Al final prohibirán estas cosas y nos echaremos las manos a la cabeza, como cuando prohibieron el botellón en la Plaza de la Merced y luego en el Paseo de los Curas.
  73. #108 Creo has sintetizado el problema de una manera excelente.

    Yo tengo una teoría loca, se remarcan casos negativos de determinadas fiestas populares y paganas, como por ejemplo San Juan, San Fermín, festivales, etc. con el objetivo de socavarlas. Sin embargo, casualidades de la vida, de las fiestas religiosas no suelen salir este tipo de noticias.

    Más o menos todos estamos de acuerdo en que eso es una guarrada pero las noticias se presentan de un modo que implican prohibición o restricción, prohibamos San Juan porque hay comas etílicos, la gente deja basura en la playa, etc.

    En lugar de plantearse la raíz del problema, como tú haces, las noticias se enfocan del modo "viejo cascarrabias", prohibamos a los cerdos, prohibamos las hogueras, prohibamos los petardos y, de paso, prohibamos ser feliz. Nadie dice pongamos más contenedores, modifiquemos la educación para fomentar el civismo, reforcemos las brigadas de limpieza para dar más trabajo.

    Que mal ha sentado a muchos envejecer, casi nadie aquí recuerda sus años mozos y reconoce que donde hay fiesta siempre se ha generado y se generará basura.
  74. Lo mismo que he puesto en la otra, uno puede ponerse hasta el culo y no ser un puto cerdo
  75. #39 Te la llevas a donde? Despues de la botellona te vas a la disco.
  76. #57 Anoche estuve celebrando San Juan en una playa con los amigos con hoguera, petardos, bebida y barbacoa. Al irnos, no quedó ni rastro.

    Las hogueras, si se hacen con madera natural (de limpiar los bosques como nuestro caso), la ceniza que deja no es tóxica. Además si se hace en un pequeño hoyo, luego se tapa y es materia orgánica que en días la playa lo ha degradado. Obviamente, si fuera todos los días sería un problema, como hecho puntual la playa lo absorbe.

    Para la bebida y los restos de la barbacoa, cogimos 2 bolsas de basura de casa, y a medida que nos acabábamos las latas, botellas de vidrio, o envases, adentro. Lo mismo con los restos de petardos.

    Finalmente, si los contenedores están llenos, se deja la bolsa con todo recogido al lado, y para las brigadas de limpieza es un segundo. Además de evitar que gaviotas y palomas disgreguen más la basura.

    Todo es tener un poco de conciencia a la hora de hacer las cosas. Sabemos que si el año que viene, y los siguientes queremos seguir disfrutando de la verbena de San Juan en la playa, en las mismas condiciones, hemos de cuidar el entorno para que no se degrade y para que ningún político de turno (con más o menos acierto) prohíba celebrarla en la playa.
  77. #9 Tienes muchísima más razón que esos que "razonan" que uno podría esperar que adolescentes borrachos recogiesen los desechos que generan en medio de una playa de noche.
  78. #141 Ahora mismo no es legal beber en la calle, y tampoco creo q fuera la solución policias de incognito en corrillo buscando sancionar. Creo que mejor acotar zonas de la playa o de donde sea, y de pago, ni que sea simbólico. El guarro seguirá siendo guarro igual, y el q no lo es, no lo será, pero habrá mayor concienciación. Incluso con la entrada esa pagar a gente que vaya concienciando a los demás, con flyers, ceniceros desechables...
  79. #183 Aprobemos la ley seca ya que estamos. :palm: :palm:
  80. Que asco por favor, es evidente que debería de estar prohibido, y luego una buena campaña de concienciación para los cerdos. Otra alternativa sería que pagasen por hacer esas celebraciones en la playa, y quien se quejara habría que eplicarle que despues de que se ensucie la playa hay que pagar a personas para que limpien, el impacto ecológico no tiene arreglo, eso si.
  81. #21 ¿También recoges las ascuas de tu hoguera?, ¿o los ganchitos que te cayeron al suelo?, todo es TODO.

    Obviamente esas fotos son un escándalo. Pero no se puede cambiar una sociedad de un día para otro. Hay que asumir que se debe limpiar, no importa como esté.
  82. #77 Está exactamente igual que los alrededores del estado Telia arena de Copenhague antes Y después del concierto de ayer de Beyonce. Cerdos hay en todas partes.
  83. #140 Ni yo. Pero todos acabamos teniendo hijos, ...

    No todo el mundo tiene por qué ser como nosotros. Es suficiente con que unos cuantos de nosotros sepamos cómo manejar estos asuntos. De manera eficiente. Y honrada.
  84. #156 Perdona, pero prefiero ser Español. Se es más feliz :-D
  85. #9 Lo metes todo en bolsas y las dejas en los contenedores del Paseo, o si no las dejas en un mismo sitios apiladas.

    Es una vergüenza el poco civismo que hay por aquí, hace poco estuve en un festival de música en Alemania y al terminar los conciertos literalmente no veias casi ningún vaso en el suelo. Es cierto que te cobraban 1 euro de fianza por el vaso dentro del recinto, pero tampoco por los alrededores, donde habia gente bebiendo antes de entrar, veías mucha basura.
  86. #84 Las hogueras en la arena suelen estar prohibidas desde hace bastante.
  87. #225 A 200 metros de donde la dejé, ya estaba el servicio de limpieza de la playa haciendo el barrido pertinente con camiones y tractores.

    Además que a las 7 de la mañana reventao de la fiesta, ya es demasiado pedir. Pero si, lo más correcto es lo que indicas.
  88. #58 A un contenedor.
  89. #113 Te pegaron o no te dejaban ir a la noche de San Juan de pequeño?
  90. #170 Tu eres el típico vecino porculero aburrido. Verdad?
  91. #175 Yo no dije nada de lo de andar de fiesta toda la noche, bailar, ... de hecho me parece muy saludable para la persona participar en estos actos sociales. Otra cosa es lo de los petardos. A los niños les hacen gracia muchas trastadas o idolatrar a gente como Cristiano Ronaldo, y no por eso hay que fomentarlas ni nada de eso. Que un niño juegue con un petardo, no deja de ser peligroso por muy divertido que le pueda parecer. Además de ser poco sano para sus oídos.

    Y sí, en mi infancia ( o adolescencia casi) he jugado alguna vez con petardos. Aún recuerdo usar los petardos de poner en los cigarrillos a alguna persona para meterme con ella por fumar. Pero ahora lo veo y pienso que no me parece correcto que los niños se diviertan con esas cosas. Y quizá uno de los motivos más importantes, aunque quizá no se nombre muy a menudo, es el hecho de que creo que los niños deben aprender a crear cosas y no jugar a destruir. Igual que se debe fomentar más la cooperación y menos la competición. Son matices a los que no se presta mucha atención en la educación de los niños, pero que creo muy importantes.
  92. La fiesta se lleva celebrando toda la vida, lo que hace falta es una campaña de concienciación (ya que a la gente no le enseñan en su casa).
«123
comentarios cerrados

menéame