EDICIóN GENERAL
638 meneos
10804 clics
Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

Las playas de Málaga presentan toneladas de basura tras la celebración de la noche dan San Juan. Las imágenes han sido captadas por la Cadena SER entre las cinco y media y siete de la mañana de este domingo. Numerosos jóvenes han mantenido la fiesta -e incluso algunas moragas- hasta el amanecer cuando la policía local ha procedido al desalojo pacífico para que accedieran los operarios de limpieza.

| etiquetas: málaga , limasa , san juan , verano , basura , residuos , turismo
#53 Si no hay contenedor lo metes todo en la bolsita que has traído y lo llevas a alguno cerca al terminar. No lo dejas en mitad de la arena...
#111 Lo entiendo, pero a la vez he visto las mismas imágenes en huelgas de limpieza sin que nadie le diga a la gente que lleve la basura al vertedero.

El ayuntamiento ha de asegurarse de que haya contenedores suficientes, para eso cobra impuesto de basuras.
#82 me das pena. Llevo años haciendo fiestas y raves en sitios que no te imaginas lo que cuesta llegar, incluso a pie, y SIEMPRE nos hemos traído de vuelta con nosotros todos los residuos. Hasta me llevo un piolet para el agujero de cagar. La persona que no lo hace es porque no le da la gana, porque le da palo(ya lo hará mama administración) y porque es una guarra e incívica.

No te voy a llamar cerdo porque esos animales son respetables.
#117 Claro que sí. Aqui todos recogemos la basura, reciclamos, somos vegetarianos, nos involucramos en proyectos solidarios, vamos en bici a todos lados, compramos productos biologicos en mercados locales y vemos la 2. Somos la quintaesencia de la civilización.

Los guarros son otros.
#120¡Ojala! Reconocerlo es el primer paso, muy bien, vas por buen camino. No te desanimes.
#127 Vengaaa, ya pasó.
#6 Siendo adolescente hacíamos fiestas en la playa todos los fines de semana, al acabar recogíamos todo y lo tirábamos a un contenedor, lo uno no quita lo otro.
#76 porque lis petardos son divertidos

Qué clase de infancia has tenido????

Joe que no hay cosa que divierta más a un niño que meter un petardo de los gordos en una botella de agua y verla volar. Observar unos fuegos artificiales o bailar debajo de los diablos.ah y es muy sano que un niño se divierta con petardos, fuentes juegos y esun divertido ser un niño por una noche...

Luego nos quejamos de niños robotitzados pegados al móvil. Pues sales ensan juan en Barcelona y ves a todos los niños…   » ver todo el comentario
#175 entonces no hay más maneras de que los niños sean niños?

Además, venga te lo compro, y los padres que están hasta las 3 de la mañana con truenos? Ayer a las 2 ya no había niños había padres

San juan ha degenerado mucho, si no lo ves igual vivimos en sitios distintos de Barcelona.

Amo la revetlla no lo que hay ahora.

Y disculpa si algo suena mal no era mi intención.
#177 en la zona de nou barris o los barrios más populares ves niños hasta más tarde que en los barrios céntricos en san juan pero eso es algo generalizado. En los barrios obreros siempre hay más niños en la calle
#178 no vivo en pedralbes te lo aseguro. A lo que me vengo a referir es que si es pa los niños, genial. Haya petardos o no.

Si es para que 4 energúmenos tiren petardos enormes mientras sus hijos miran (que es lo que pasa por lo menos en mi calle) no quiero esa fiesta cerca mía.

Oye y mira que es mi santo
#175 Yo no dije nada de lo de andar de fiesta toda la noche, bailar, ... de hecho me parece muy saludable para la persona participar en estos actos sociales. Otra cosa es lo de los petardos. A los niños les hacen gracia muchas trastadas o idolatrar a gente como Cristiano Ronaldo, y no por eso hay que fomentarlas ni nada de eso. Que un niño juegue con un petardo, no deja de ser peligroso por muy divertido que le pueda parecer. Además de ser poco sano para sus oídos.

Y sí, en mi infancia ( o…   » ver todo el comentario
#175 Lo talibanes de los petardos la verdad es que ya empiezan a ser cansinos.
Además suelen ser los mismos que tienen perro, y claro, son el colectivo ideal para dar ejemplo, con lo limpias que están las calles de mierdas y meadas todo el año, y con lo poco que nos cuesta en impuestos a los que no tenemos perro.
#77 nueva generación? Yo tengo 40 y en mi generación eran igual
#57 Si las botellas tuvieran depósito que te devuelven al llevarlas a la tienda, la mitad de la basura no estaría en la playa, se la llevarían los dueños o alguien se dedicaría a recoger esas botellas para ganarse el depósito. Luego habrá que ver las botellas y basura que habrán acabado en el mar por las mareas y por los que le dan por tirar cosas.
#104 Anoche había aviso de mareas vivas. Yo había pensado que por eso el Ayuntamiento se había apresurado a limpiar.
#79 hola, te iba a responder con una ordinariez sobre tu madre. Pero mejor te digo que Málaga es el motor económico de Andalucía, con una tasa de paro varios puntos inferior a la media andaluza, un poderosísimo sector turístico, bancario y cultural, y un hub tecnológico que da trabajo a miles de personas altamente cualificadas. (Qué se levantan todos los días religiosamente para ir a trabajar)
#59 A Coruña ésta mañana según foto de La Voz de Galicia.  media
#151 En esa foto echo en falta lo mismo que en todas las fotos de "playas llenas de mierda por que ha habido fiesta".
Un contenedor de basura.
#151 Tal como dije, a la mayoría de gente se la sopla. Al menos no ha subido la marea como otros años. El año pasado, oliéndose el percal, desalojaron la playa a las tres de la mañana para limpiar antes de que la marea subiese.
#151 Esa misma foto la he visto hoy mismo atribuída a la playa de Poniente de Gijón y a la playa de Málaga. Igual es un fake interesado promovido por meapilas que les jode que la gente se divierta. Como teoría loketi, ya ves.

Y la pregunta que cualquiera debe hacerse es... ¿a qué hora cierran la redacción del periódico como para sacar una foto de esta mañana en la edición de esta mañana?
#2 Madre mía la cantidad de taraos que te votan negativo por decir lo obvio.

Joder, es que son como los curas, con su moralina y con su turra.
#103 Es que depende de qué quieras decir con lo normal, si es normal que la gente sea una cerda y no se preocupe por la mierda que deja tirada, pues sí, es lo normal, pero decir eso también parece que lo justifica. Por supuesto que luego habrá que hacer limpieza, pero eso es una cerdada, como si me cuentas que cuando la gente va al baño lo deja todo llena de mierda y la solución es que luego alguien limpie.

Eso sí, lo de los negativos, es absurdo, no son para eso.
#200 Es la noche de San Juan. Sí, esa noche donde la gente va exclusivamente a emborracharse y a divertirse. Es lo que se lleva haciendo desde hace décadas. ¿Qué esperas? ¿Que la gente se ponga un monóculo y se tome un té con pastas mientras tienen una sosegada conversación acerca de las mejores técnicas de reciclado? "Oh disculpe caballero, creo que se le ha caído este papel", "oh muchas gracias señor, me ponga a los pies de su señora". Pues no, la gente va a divertirse y a…   » ver todo el comentario
#36 Me acabo de acordar de unas imágenes que vi hace unos días... aficionados japoneses que recogían todo el plástico de las gradas al terminar un partido en el que había participado su selección!!
#35 No se que decirte, por aquí en san juan, siendo un día especial, se habilitan zonas especiales para tirar la basura: generalmente varios contenedores, igual que hay docenas de ambulancias a pie de playa para las emergencias.

Quizás en el ayuntamiento donde vives no hay personas con dos dedos de frente para poner medidas especiales ese día, o no se celebra el dia y hablas sin tener ni idea del tema.
#174 Mira las fotos anda
#90 Todo el mundo debería ser tan cívico como vosotros. Pero una ciudad turística con más de 200.000 turistas en verano, y más de 1.000 hogueras anoche, no espera ese civismo. Lo soluciona antes del amanecer. Y el resto del año, fomenta el civismo.
#95 Para mi es todo lo contrario. Quedarse en "que guarra es la gente" no me aporta nada. Puedes quedarte como un abuelo cascarrabias repitiendo eso año tras año.

A mi me interesa más la otra parte. Qué se puede hacer para minimizar esto? Había un problema de falta de containers? Tenemos un servicio extra de limpieza que genera un trabajo. Si por la mañana estaba todo limpio, ¿ha causado realmente algun problema a la ciudadanía? Menos puritanismo y señalar a los demás y más politicas de convivencia.
#108 Que se puede hacer para mimimizar eso ? Prohibir el acceso a la playa con bebida y comida esa noche bajo multa de 600.000 euros.
#118 Ahi estamos. A prohibir.
#108 Déjate de tecnicismos. Lo que hace falta para minimizar eso es cultura y educación. Mejor invirtamos en esos conceptos básicos y tal vez en un futuro cercano no hagan falta tantos recursos para sobrellevar el incivismo imperante. Que sale muy caro. Soy optimista pero prefiero caminar en la dirección correcta.
#146 Como si fueran incompatibles. Puedes poner mas contenedores y educar en la escuela.
#108 ¿Y poner multas?
#166 Sí, sí. Castigar y/o prohibir. Ese es siempre el mejor camino.
#108 Creo has sintetizado el problema de una manera excelente.

Yo tengo una teoría loca, se remarcan casos negativos de determinadas fiestas populares y paganas, como por ejemplo San Juan, San Fermín, festivales, etc. con el objetivo de socavarlas. Sin embargo, casualidades de la vida, de las fiestas religiosas no suelen salir este tipo de noticias.

Más o menos todos estamos de acuerdo en que eso es una guarrada pero las noticias se presentan de un modo que implican prohibición o…   » ver todo el comentario
#49 eres vasco?
#131 mierda, debi haber dicho "grupo de amigotes"
#73 Sabes por qué? Porque para las autoridades es más fácil multarte a ti y a tu perro, que saben que vas a pagar la multa, que ponerse a hacer cumplir una normativa sobre limpieza de playas (si la hubiese) o de consumo de alcohol en espacios públicos, que tampoco sé si la hay. El caso es que las autoridades solo quieren hacer cumplir las leyes sobre civismo y urbanidad cuando es fácil y pueden volcar toda su fuerza sobre el ciudadano como individuo, pero con la masa no se atreven, y menos aún si se trata de policías locales, los cuales carecen de toda voluntad y formación para mantener ningún tipo de orden público.
Qué vergüenza, en la feria es igual, a las 5 de la tarde el centro de Málaga (que por norma general está bastante limpio y cuidado) es un puto vertedero. La gente se lleva allí el botellón, se la coge mortal y se va dejándolo todo allí. Al final prohibirán estas cosas y nos echaremos las manos a la cabeza, como cuando prohibieron el botellón en la Plaza de la Merced y luego en el Paseo de los Curas.
#9 Lo metes todo en bolsas y las dejas en los contenedores del Paseo, o si no las dejas en un mismo sitios apiladas.

Es una vergüenza el poco civismo que hay por aquí, hace poco estuve en un festival de música en Alemania y al terminar los conciertos literalmente no veias casi ningún vaso en el suelo. Es cierto que te cobraban 1 euro de fianza por el vaso dentro del recinto, pero tampoco por los alrededores, donde habia gente bebiendo antes de entrar, veías mucha basura.
#140 Ni yo. Pero todos acabamos teniendo hijos, ...

No todo el mundo tiene por qué ser como nosotros. Es suficiente con que unos cuantos de nosotros sepamos cómo manejar estos asuntos. De manera eficiente. Y honrada.
#156 Perdona, pero prefiero ser Español. Se es más feliz :-D
#84 Las hogueras en la arena suelen estar prohibidas desde hace bastante.
#168 Será en tu pueblo. En el mío ayer había más de 1.000, y un puesto de leña del Ayuntamiento y uno de vigilancia para comprobar que la leña que trajeras no dará problemas (clavos, productos químicos, ...).
#136 Que vergüenza por favor, cada vez peor.
#58 A un contenedor.
Luego nos sorprendemos de que el mar se acabe llenando de plástico. Putos cerdos :palm:
Habrá que importar japoneses.
#76 O lanzar a medianoche fuegos para que todo el vecindario sepa que ganó tu equipo un partido. No es retrógrado, es irracional.
#2 y no es más normal que cada uno se lleve su basura? Pregunto
#22 en la noche de San juan lo más probable es que la mayoría no acierten a meter las cosas dentro de la bolsa ...con lo que tendrás la muerdaas la bolsa del super que no ha servido para nada
#26 comprensión lectora nivel cero
#44 creo que es troll
#76 Lo de los petardos creo que lo hacen, para entretener un rato a los perritos.
#70 Esa última frase para mi es muy acertada. Aunque siempre hay a quien se le puede haber ido la mano, esa no ha sido nuestra forma de festejar, sino la de los paises del norte.
#48 veo que no has leído los comentarios anteriores donde explican por qué eso es mala idea
#63 bueno, es para evitar que los perros dejen sus regalitos como en aceras de la ciudad.
50€ para entrar de los que se recuperan 40 al salir cuando la policía no encuentre ni una colilla. Los otros 10 para pagar horas extras de la policía y personal del ayuntamiento. Las horas extras las pagarían solo los que van a la playa, no todo habitante de Gijón, La Coruña, Málaga.... porque ocurre en todas las playas; se acababa la tontería rápido, pero ningún político se jugarà un solo voto y le importarà un carajo porque el dinero que cuesta limpiar no es suyo.
La verdad es que, de todas las ciudades en las que he vivido, Málaga es, con diferencia, la mas guarra. A veces me da bastante asquito andar con chanclas por ciertas calles...

Pero ojo, que en todos lados cuecen habas. Todavía no he conseguido salir de mi estupor cuando saliendo por bilbao fueron cuatro o cinco a mear a la acera, justo antes de entrar a una disco que, obviamente, tendría servicios, y ni siquiera estaban borrachos. y lo peor de todo, es que lo veían totalmente normal. En mi grupo de amigos de Granada o Córdoba cualquiera que hiciera eso se le calificaría de guarro... Ese día se me cayó un mito sobre la "limpieza" de los norteños.
#190 perdon, no lo he visto publicado el primero y luego he vuelto a ponerlo, a ver si puedo eliminarlo :palm:
#16 Como pongas entrada, la gente se lo va a tomar como "ale, ya he pagado mi licencia de ensuciar" y va a ser aun peor.
#1 No son cerdos. Son humanos.
#10 La masa se lo va a tomar como una licencia para ensuciar y va a ser peor.
#1 Serán igualitos en sus casas. Con la madre detras recogiendo mierda.
Con la de bolsas que hay ahí tiradas y nadie se ha molestado en rellenarlas con sus desperdicios.
El próximo año veremos... Estas fotos traen consecuencias.
Se llama educación y nuestra generación ya está perdida, sólo espero que a los más jovenes en las escuelas algún día les enseñen a cuidar el planeta donde viven... no cuesta tanto
Esta es la juventud que va a arreglar el país. ¡Juas!
#48 He hecho litros en la calle y en la playa durante muchos años, y nunca he dejado la basura tirada en ningún lado.

La solución no es prohibir, la solución es multar, multas estratosféricas, unos polis de incognito en un corrillo multando con mil euros por cabeza a la cuadrilla que se vaya dejando la mierda y en cuatro fiestas ya se ha corrido la voz de que tienes serias posibilidades de que te pillen y te quedes sin pasta para chuzarte el resto del verano.
#141 Ahora mismo no es legal beber en la calle, y tampoco creo q fuera la solución policias de incognito en corrillo buscando sancionar. Creo que mejor acotar zonas de la playa o de donde sea, y de pago, ni que sea simbólico. El guarro seguirá siendo guarro igual, y el q no lo es, no lo será, pero habrá mayor concienciación. Incluso con la entrada esa pagar a gente que vaya concienciando a los demás, con flyers, ceniceros desechables...
La gente es una puta guarra. Y eso es lo que se ve, a saber lo que tiraron al mar. Eso se arregla prohibiendo la entrada de bebidas y un chiringuito a 5€ la copa
#76 juás¡¡¡
#29 Toda la razón, #22 no ha dicho nada de dejarla tirada, pero también es verdad que en cualquier evento de masas las zonas de la basura terminan desbordadas. Incluso si ponen contenedores, tampoco digo que sea práctico que se lleve cualquier basura de vuelta a casa... al final es un tema de usos y costumbres, hacemos lo que nos parece normal.
#64 Con lo persistente que eres, seguro que te dejan pasar.
#97 También cuando el ayuntamiento se olvida de sus obligaciones como servidores públicos de ofrecer servicios en ocasiones especiales. Una cosa es dejarlo todo tirado y otra que no ofrezcan ni contenedores especiales un día para que la gente pueda llevar su basura andando 100 metros.
#150 eso es otra excusa barata

“Como el otro no hacia nada... yo tampoco”

Pues cuando una vez has recogido la basura, se hace la queja al ayuntamiento

Paso 1: Poner en boca de otros algo que jamás han dicho
Paso 2: echar en cara lo que nunca dijeron
#150 pues si el ayuntamiento se olvida de sus obligaciones, nos cagamos con ellos y dejamos la basura en el primer contenedor que vemos

La excusa de “Si no lo hace él, yo tampoco” me parece muy barata y de crios
#181 No hace falta que me respondas 2 veces al mismo comentario ambas veces con algo que yo no he dicho "pa tener más razón"
#35 No siempre es posible llevártelo de regreso, y es exigible que en determinadas fiestas haya apoyo de limpieza y contenedores especiales.

Una cosa es dejarlo tirado por todos lados, que las bolsas vuelen y vayan al mar, botellas rotas por la arena, etc. Y otra meterlo todo en una bolsa y depositarlo en zonas de basura.
#147 Si has podido llevarlo allí bien puedes volverlo a tu casa.
Este es el respeto y la urbanidad de nuestra generación....que solo tiene derechos y no obligaciones.
A disfrutarlo amigos!
#79 Mas quisieras tener la voluntad de trabajar la mitad de lo que trabaja un/a malagueñ@
#16 creo que si cobras entrada fomentas mas mierda aun, ya que la gente piensa "si pago no recojo". Además de hacer pagar a todos por lo guarros que son otros. Unas buenas recetas de 500€ o 1000€ por cada uno del grupo que se demuestre que no ha recogido y se solucionaba pronto.
Y por eso amigos es por lo que no se puede bajar con tu perro a la playa...
No me jodas, qué putos cerdos. En Valladolid sin embargo ni se nota que ha habido fiestuki.
Soy de malaga y ya os digo que es falta de civismo y educación, dos cosas que brillan por su ausencia en esta ciudad
Unos guarros.
Por lo menos recoger vasos, botellas, y latas.

Pero claro, los señoritos luego vienen sus esclavos a limpiar.
Un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Putos cerdos, maleducados y encima de enorgullecerán de serlo.
#2 Normal si va mucha gente al monte que haya basura por todas partes.
Normal que si nadie te ve hagas lo que quieras.
Es que las visten como putas y luego pasa lo que pasa.

Si te sientes agusto con estas respuestas háztelo mirar.
#4 si no, imaginate una pandilla de adolescentes medio bebidos lo que les preocupa ensuciar y me parece que eso es asi en casi todos los paises ,si unos adolescentes hacen una fiesta se desmadran y la cosa queda asi, lo que si podian hacer era o hacerla en otro sitio o poner algo de dinero para limpiar,pero eso es tambien culpa e autoridades y padres,si se quieren desmadrar que se desmadren pero luego que solucionen el problema,si no no que no la celebren que ya no son niños pequeñitos para andar limpiandoles las mierdas los demas.
¿Acaso no hay parad@s que se puedan encargar de esto?
Ya ves tu que problema
Eso se arreglaba rápido. El año que viene prohibido
#183 Aprobemos la ley seca ya que estamos. :palm: :palm:
#65 No es nuestra culpa que no te quieran follar ni con una vagina de plástico de otro.
Amargabilis!
#110 Ya decía yo, solo un niño de vacaciones llamaría amargados a quienes están en contra de una tradición absurda que no aporta nada más que cosas negativas, con tu respuesta lo has confirmado bebesito, a ver si tus padres te educan antes de que empieces a tener pelos en los huevos.
#113 Te pegaron o no te dejaban ir a la noche de San Juan de pequeño?
#110 mierda de niñatos
#170 Tu eres el típico vecino porculero aburrido. Verdad?
una razón mas para tener playas privadas así no tendré que pagar para limpiar tas estos animales
comentarios cerrados

menéame