Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

Ya se han empezado a instalar los primeros equipos de diagnóstico y tratamiento de cáncer donados por el fundador de Inditex: 47 de los 310 millones van a Cataluña, por delante de Madrid o Andalucía. País Vasco o Cataluña han repuesto la mitad de sus equipos oncológicos gracias a la donación de uno de los hombres más ricos del mundo. Amancio Ortega destinó 310 millones de euros al Sistema Nacional de Salud para luchar contra el cáncer, una inversión que canalizó a través de la fundación que lleva su nombre en abril y que ahora está llegando

Comentarios

D

#2 ¿Para pagar obra pública con comisiones? Me parece más eficiente la donación.

katinka_aäå

#3 ¿Eficiente? Basar cualquier servicio público en donaciones es como botar un balón de rugby y esperar que caiga a tus pies.

rook1

#3 Creo que no tiene nada que ver lo que comentas con la noticia. Las comisiones se controlan con transparencia y un buen sistema de inspección. Insisto, menos donaciones y más pago de impuestos.

osmarco

#2 Es que con las donaciones les sale mas barato los impuestos. Tiene truco.

Shotokax

#1 y ya si pagara impuestos sería la leche.

Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal
http://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

Todas las sociedades de Inditex en paraísos fiscales
https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/todas-las-sociedades-de-inditex-en-paraisos-fiscales_404238_102.html

Zara no es una marca española: el entramado fiscal de Amancio Ortega
https://elsaltodiario.com/inditex/zara-no-es-marca-espanola-amancio-ortega-inditex-entramado-fiscal


Menos caridad y más cumplir con tus obligaciones como ciudadano. 😡

Esquiva impuestos y ahora es un héroe porque nos da puta calderilla (para él). 😡

En mi hambre mando yo. No quiero caridad, la odio. Quiero justicia y democracia.

d

#9 Tú manda donde te dé la gana.
Si un familiar mío le diagnostican cáncer gracias a una de esas nuevas máquinas, yo le estaré agradecido igualmente.

Shotokax

#14 esa es una mentalidad muy española. Me recuerda a cuando Juan Ignacio Blanco contaba que fue a investigar el Crimen de Los Galindos y, al preguntar por el marqués a la gente del pueblo estos se referían a él como "el amo".

j

Un campeón de la elusión/fraude fiscal,además de un explotador salarial.Eso si,a los que les gusta la caridad para los pobres estarán encantados con la noticia.

z

#4 ha sido juzgado y condenado por fraude fiscal? Primera noticia, oiga

D

Pues alguna izmierdosa no lo quería. lol lol

mienes

Me gusta lo de izmierdosa. Ese era el adjetivo que no me salia. Gracias

mienes

Discusiones tontas. Yo prefiero que vayan esos millones a sanidad antes que a paraísos fiscales. Eso sí, en mi tierra gobernada por ......... me ahorro el calificativo, han dicho que no quieren su dinero. Podían haber preguntado a los que ahora están sufriendo la enfermedad

mitocondriaco

#7 Arruinan la sanidad y luego utilizan a los enfermos que han abandonado como arma arrojadiza para justificar lo injustificable. Tremendo. Ay del que se niegue a aceptar las migajas del millonario, de asesino para arriba lo ponen.

LázaroCodesal

#7 Mmmm, es un precedente muy peligroso....Te propongo un ejercicio mental. Que un gran empresario haga una donación (a cambio de jugosas deducciones fiscales, no lo olvidemos) a tratar el cancer en los niños ¿Y a adultos no?, es muy bonito, pero...¿ y si el personaje decide que sea para tratar el sida, pero solo para los contagiados por transfusiones y no a los infectados por relaciones sexuales homosexuales?. ¿Te parececia bien?. O a pagar unas becas, pero por ejemplo a niños, pero no a niñas..¿Te pareceria normal?
Las necesidades economicas de la medicina no deben estar condicionadas a la ideologia del "dador" si no a las necesidades reales de la sanidad...o educacion, o urbanismo o....lo que sea.

mienes

#12 tienes razón . Nadie es quien para decidir hacia que lado. A mi me toca muy próximo lo del cáncer y por eso he sido tan imparcial.