Hace 6 años | Por --325270-- a es.engadget.com
Publicado hace 6 años por --325270-- a es.engadget.com

En unos días Chrome lanzará un bloqueador de publicidad integrado que mantendrá los molestos anuncios alejados de una cómoda experiencia web. Con la idea de explicar el funcionamiento, Google ha publicado un artículo en el que detalla la manera de trabajar de su nuevo plug-in, explicando que primero evalúan páginas de muestra de una web para determinar si contiene alguna publicidad que viole los estándares establecidos por la Coalición para Mejores Anuncios.

Comentarios

falconi

Si fuera verdad, habría que mantenerlo en secreto. Pero parece, más bien, que pretenden el monopolio de la publicidad. Viniendo de Google, no esperaba que incurriera 'solidaridad' o 'buena fe' hacia el usuario. Igual ya existe alguno y no lo conozco, pero me daría más fiabilidad un bloqueador de publicidad ruso..

Aokromes

#1 se llama adguard, si tienes acceso a un proxy ruso y pagas en rublos sale tirado de precio lol

falconi

#5 #9 Evidentemente, me refería a 'bloqueadores gratuitos'. Espero dejar este mundo sin haber abonado un solo euro por ninguna aplicación o programa de Internet. Mis movimientos serán totalmente conocidos, pero ya por eso no publico ningún tipo de actividad relevante de mi vida privada en la red..

tiopio

#1 Ya sabe "Don't be evil."

Artok

Ya era hora de que Google tomara medidas, a ver cómo responde el mercado.

M

Lo que quieren hacer, y no me parece mal, es evitar que los usuarios tomen decisiones drásticas como instalar adblock o alguno similar. Prefieren ellos mismos generar alguna 'herramienta' a su medida, que ver como todo el negocio se va al pozo.

Me causa gracia los que se preguntan si esto es o no legal, como si los de Google fueran unos improvisados que no se van a detener a pensar en eso (sí, aun cuando la medida no fuese del todo legal).

D

#6 Si no fuera legal ya se ocuparían de cambiar la ley. La ley se adapta a ellos y no al revés.

capitan__nemo
Connect

Antes no te gustaba la publicidad de una web, y simplemente dejabas de visitarla.
Ahora será Google el que te dirá que publi es la que es aceptable y si decide que no, pues no te la muestra.
No se hasta que punto puede ser legal esconder la publicidad de otra empresa. La suya aún, pero la de otro?
Es como si "Anuncios Pepito" se dedicase a retira las vallas de publicidad de las calles que según ellos molesta a la gente, aunque sean vallas de otras empresas. Fuera las de "Anuncios Callejero", la de "Vallas Manolo" o las de "International Publishing"....

No se, me parece surrealista....

Eck1

#3 Si con eso se evita que al pulsar en algo en ciertas paginas se abran 25 ventanas emergentes "HAAGA CLIC PAAAARA INSSSSTALAAAR EXTENSION" o anuncios de señores y señoras enseñando lo que traen a pares, igual el resultado final es que no tenemos que meter extensiones para navegar sin vomitar y es mejor para nosotros.
Otra cosa es que ya que ellos se curran algo a nivel global, tengan ciertas exigencias para ser considerada publicidad sana.

D

Palabra de Google.