Hace 5 años | Por bronco1890 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por bronco1890 a lavozdeasturias.es

La mujer metió los dedos en la boca del pequeño y su tío le golpeó el pecho, incluso una vecina le practicó los primeros auxilios rel: Muere un niño de 3 años atragantado con una uva en Gijón
Hace 5 años | Por PiTubf a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por PiTubf
a lavozdeasturias.es

El menor se atragantó con la uvas y los padres avisaron a emergencias. Cuando llegó la Policía lo tr [...]

Comentarios

fantomax

Si alguna vez presenciáis un atragantamiento intentad la maniobra de Heimlich. Si tenéis mucho contacto con niños y /o bebés, estudiad un poco las adaptaciones de las maniobras de primeros auxilios. No es obligatorio, claro, pero salva vidas. Cuantas más personas sepamos estas pequeñeces (yo he hecho cursos más centrados en adolescentes, por mi profesión) mejor saldremos de situaciones así de difíciles.
Gran tragedia.

D

"La mujer metió los dedos en la boca del pequeño "

Lo primero que NO hay que hacer porque le metes la obstrucción más para adentro cerca de la epiglotis donde se juntan los conductos de la boca y la nariz. Por no hablar de eso de ponerle alimentos grandes y sin cortar a niños pequeños que no tienen madurez suficiente para masticar de forma adecuada.

Esto no es una tragedia, es una negligencia.

Bourée

En lne.es [AEDE] destacan también ésta noticia relacionada: Unos jóvenes en coche se negaron a llevar al hospital al niño que se atragantó con una uva.

"Dijeron que no querían líos y se fueron; eran gente sin corazón", lamenta la vecina que auxilió al pequeño fallecido durante la Nochevieja"

Odio el individualismo y la insolaridad. Son el apoyo y la solidaridad entre las gentes/pueblos las que nos trajeron a dónde estámos y mira como dan las gracias algunos. Desalmados.

lotto

#1 Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.

La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses aparte de antecedentes penales.

i

Kevin Alexis y Tiago Lionel


Mhhhhhh

Suenan a gijonenses de toda la vida

lotto

#2 ¿Y que más da? ¿Que tiene que ver tu comentario aqui?

enol79

#2 Ya hay que ser infeliz para hacer un comentario así. Un amargado de la vida

c

#2 Si te ha dado la neurona para leer y entender la noticia más allá de los nombres, sabrás que efectivamente son gijonenses de toda la vida.