Publicado hace 6 años por Maestro_Blaster a lacabezallena.com

La de Karl Heinrich Ulrichs fue, probablemente, la primera salida del armario de la historia moderna. Desde muy pequeño, este alemán nacido en 1825 se dio cuenta de que le gustaban los chicos en vez de las chicas, como la sociedad le enseñaba. Se graduó en la universidad en historia y teología, y también realizó estudios de derecho. En 1862, a la edad de 37 años, decidió contarle a su familia y amigos que era homosexual. En aquella época la palabra ni siquiera existía, así que inventó una propia: urning.

Comentarios

D

#10 Lo que me fascina de todo esto es que estoy consiguiendo votos negativos y respuestas facilonas cuando sólo he respondido una sola palabra
Era un buen punto para iniciar un debate, pero el sistema de karma consigue encarrilarnos en pensamiento automático o de segunda mano
Ninguna de las cosas que argumentas me parece una locura, pero yo incidía en ese aspecto tan generalista y tan de "esto es asín" del meneante medio
La verdad es que tu comentario me refuerza en mi creencia de que, tristemente, forocoches va a acabar tomando el testigo de esta web
En fin, salud

Manolitro

#10 hasta un chimpancé sabe que ninguna de las palabras que has nombrado significa tener relaciones consentidas o sin consentir, sólo se refiere a la orientación sexual.
Se puede ser homosexual y jamás tener relaciones con nadie del mismo sexo, igual que se puede ser pedófilo y jamás consumar tus deseos.

Capitan_Centollo

#10 La pedofilia no debería ser penada en ningún momento. Lo que debe penarse es la pederastia.

s

#10 #5 La pedofília no es delito, y no debe de serlo. A ti te puede poner lo que te de la gana, como si te ponen las tostadoras.

Pero tanto con la pedofília como con la tostadorofilia, lo que no puedes hacer es meterla. Por eso tenemos la palabra pederastia, que es la que es delito.

D

El primer gay en salir de armario, cura. Que tendrá la iglesia que atrae tanto a los mismos que abomina? Supongo que lo de estar rodeado de hombres y una justificación al celibato son cosas muy deseables cuando el resto de la comunidad no te acepta.

El_Cucaracho

#8 Las dos alternativas tradiccionales eran el matrimonio o meterte al clero.

D

#12 te devuelvo el negativo y una respuesta de regalo 😚

Maestro_Blaster

EDIT... noticia equivocada

Ajusticiator

#1 Pues me alegro de que te hayas equivocado enviando la noticia porque esta es muy interesante

gustavocarra

#1 Urning significa Uranismo. Por cierto, el artículo es uno de los primeros que cree en la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Uranismo

TocTocToc

¿Homosexual? Ahora se dice LGTBIQ.

SpanishPrime

#11 ¿Perdona? Querrás decir LGTBIQ+,
¿no?

TocTocToc

#16 Mejor con visión de futuro LGTBIQWERTY.

anor

Todos piensan que sus deseos no son malvados y que tienen derecho a su expresion y satisfaccion, los deseos de los otros, que no coinciden con los nuestros, son los malvados.

D

#3 Pedofilia

D

#3 TODOS son malvados
SIEMPRE

D

Lo de que la sociedad le enseñaba es bastante tendencioso. Si la identidad de género fuese un constructo social y tal, entonces no habrían homosexuales en una sociedad que no enseña a ello...


Que me parece muy bien que los haya pero de ahí a tragarse cualquier argumento va un mundo

D

#21 Identidad de género ≠ orientación sexual

par

#21 No se si entiendo tu argumento. El hecho que el fuera homosexual a pesar que la 'sociedad enseñaba', indica que no era un constructo social, no?

Aunque en realidad no creo que indique nada, porque seguro que dentro una sociedad hay mucha variedad. Creo que la frase simplemente indica que se dio cuenta que el iba contra 'lo mayormente establecido' en la epoca (que en realidad no debia reflejar la variedad real).

D

Mariconerías