Hace 2 años | Por franciscofernan... a twitter.com
Publicado hace 2 años por franciscofernandezes a twitter.com

La vida no sería lo mismo en la actualidad si, allá por el 2007, Steve Jobs no se hubiera subido al escenario para introducir el primer iPhone, ¡hace ya 15 años!

Comentarios

Enésimo_strike

Todo el hate a apple que queráis, pero que los smartphones se popularizaron con el iPhone I, las tablas con el iPad, y los mp3 con el iPod son hechos irrefutables.

Pvto amos los de apple, no solo dictan al mundo que deben consumir, sino que acaparan el 80% de los beneficios con menos del 20% de cuota de mercado.

pip

#6 sin duda, como empresa son intachables, vamos es evidente que es una de las empresas más rentables del mundo, y para eso han de hacer muchas cosas bien.

T

#7 No, en realidad sólo una: marketing.

aporuvas

#10 Apple es solo marketing…
ok majete clap

T

#11 No, he dicho que sólo necesitan hacer esa bien. Pero bueno, estás aporuvas así que normal que no te hayas enterado

pip

#10 a mi sus productos no me parecen en absoluto malos. Me pueden parecer si acaso caros... pero son buenos. Y mira que yo soy como usuario opuesto a Apple, pero vaya, no puedo decir que hagan mal las cosas.

T

#12 ¿Malos? según se vea, pero enormemente caros para cosas que por menos pasta puedes hacer igual, amén de ciertos problemillas si lo quieres arreglar por tu cuenta, así que...

Pero eso, no he dicho que sean malos, he dicho que lo que necesitan hacer bien es marketing. El resto es secundario, si hay que venderle un frigorífico a un esquimal, se le vende.

D

#4 No lo tuve. Pero, lo que suele hacer en el 99% de los casos Apple es coger tecnologías ya desarrollada, mejorarlas ya sea mejor que si competencia o al mismo nivel..., ponerle un envoltorio bonito y decir que lo han inventado ellos. Si son unos genios es en Marketing y eso nadie se los podrá negar.

#3 Como la presentación del IPhone que era una maqueta, con videos pregrabados de algo que no existía, ni un prototipo funcional.

#6 Apple, consiguió lo que pocas empresas pueden hacer... fidelizar al cliente en un ecosistema propio, convencerlos de pagar un sobreprecio sin justificación y zombificarlo en fanboy para que todo lo que no sea Apple sea una mierda. Malos productos no hacen y mucha de las cosas que hacen son de lo más top, cosa que también es normal siendo todo gama alta.

NoEresTuSoyYo

#8 Como te inventas las cosas y todo porque tenías un LG.

anonimo115

#6 tienen muy buenas ideas pero la competencia mejora la calidad precio y en muchas ocasiones la calidad

sorrillo

Gracias Apple por inventar la voz.

D

Esa presentación es una masterclass de marketing, de eso no hay duda...

vilujo

Si algo tenía Steve Jobs es que sus presentaciones suponían siempre una revolución 😪. Aunque me imagino que los días de la presentación era mejor no acercarse a él no sea que de repente se diera cuenta por ejemplo que la calculadora del Ipad era una puta mierda y mandara quitarla.

D

Siempre está bien recordar que aunque en apple presuman de inventar el smartphone, antes del iPhone ya existía el LG prada (https://en.wikipedia.org/wiki/LG_Prada). No fueron ni los primeros en usar la marca iPhone, que era propiedad de Cisco systems desde hacía 7 años, y ya había presentado un teléfono con ese nombre, aunque en realidad era un teléfono IP, no un smartphone

NoEresTuSoyYo

#2 el LG prada es una puta cagarra al lado del iPhone. #facts. Tenías uno y estás resentido, verdad? lol