Hace 3 años | Por --651134-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a eleconomista.es

Los usuarios del chat son en su mayoría jóvenes (millennials) que se han subido a lomos de la inversión a través de plataformas sin comisiones como Robinhood y que han cambiado considerablemente el panorama de la inversión en el último año. En vez de invertir en carteras variadas o seguir pautas tradicionales, van en busca de posibles 'nuevos unicornios' cuando no van directos a espolear empresas que son de su agrado pero están atenazadas por los inversores bajistas precisamente por sus malos fundamentales.

Comentarios

r

#91 mira #80 o #81 esta gente lo que está haciendo es empujar las acciones al alza y haciendo perder dinero a los que apostaron que bajarian.

E

#81 Muy bien explicado, comentario que aporta información a un usuario que nunca entendió del todo "The big short"

Dikastis

#81 Muchas gracias por la explicación para ignorantes...

Creo que solo tengo una pregunta.... ¿Cuál es la lógica de que se pudan tomar prestadas 150 acciones si solamente existen 100? O preguntado de otra forma... ¿quién es el que vende humo y quién lo permite?

Tribuno

#81 Una pregunta ¿qué ocurre cuando el nuevo propietario de esas acciones no quiere vender? Qué hace el trader para devolverle las acciones al anterior propietario que las había alquilado?

Pandemial

#124 te lo explica super bien #81

IanCutris

#81 te agradezco enormemente la explicación de esa timba de Poker que es el mundo bursatil y del que, desgraciadamente, depende nuestro futuro desde que el capitalismo existe.

d

#81 Gracias por la explicación, comentarios como el tuyo son por lo que sigo entrando a Menéame kiss

D

#80 Una explicación clara y sencilla. Efectivamente, es una especulación sobre una acción que prevés que caiga, y ganas sobre los márgenes de caída. #81 Lo explica muy bien también.

Hay un detalle más, y es el de los grandes inversionistas en corto. Son un auténtico peligro, ya que su técnica es la de investigar los detalles oscuros de las empresas o directivos, y cuando cazan un problema, lo publican y lanzan una red desinformación sobre esa empresa. Justo antes, compran acciones y las venden cuando el pánico sobre esa empresa hace caer su cotización.

Esto sucede también con las deudas de los países. Se puede actuar en corto contra la deuda de países. Un ejemplo sería España en la pasada crisis (de la que tenemos la resaca todavía). Cuando empezamos la caída, nuestra emisión de deuda funcionaba como una acción... por eso se produce un ataque contra el país para que pierda valor.

Ahí es donde entran los grandes medios de comunicación para difundir noticias catastróficas, y donde se manipula la intervención de los grandes fondos zombies (los de los bancos). Estos fondos están formados por "marianitos", es decir, clientes de a pié que no importa que pierdan pasta. Los bancos los usan como ariete para hacer compras y ventas masivas que hagan caer el mercado (da igual si el fondo se descalabra) que benefician a los grandes fondos privados, que si actuan.

#97 En la mayor parte de los casos, los traders son inversionistas que se creen que son Warren Buffet trabajando en con un broker de medio pelo en su cocina, y pensando que su gran intuición les hará ganar millones.

c

#81 y por eso hamijos no meto mi dinero en bolsa, pq no tengo ni p. idea.
Que anda que no he visto a "egpertos" que iban de lobo de Wall Street perder pasta en la bolsa (especialmente la pasta de otros).

KiKiLLo

#81 Creo que con tu explicación y un brazalete negro y gorra de visera estoy a un paso de sentirme un broker. Muchas gracias!

F

#81 La pregunta es, si realmente alguien te tiene que prestar sus acciones para que las vendas, ¿cómo es posible que se hayan tomado prestadas más acciones de las que existen en circulación?

Sé que la respuesta es el "naked short", pero no acabo de entender cómo se permite eso ni cómo alguien compra unas acciones que el vendedor en realidad no tiene.

traviesvs_maximvs

#81 estupenda explicación

D

#81 Es más complejo todavía. En tu comentario tan solo has explicado como funciona un put comprado. Pero lo que hacen estos fondos es vender calls y vender puts. Son posiciones netamente ganadoras a no ser que el mercado vaya con mucha fuerza en dirección contraria. Si es así, la operación se convierte en una collar trade , y requiere de la compra de acciones para cubrir su posición. Y es en esa compra de acciones donde se produce el gamma squeeze del que tanto se habla estos días.
Si alguien quiere entender esto, me temo que tendrá que leer varios libros especializados. Un buen inicio sería leer a Lawrence G. McMillan.

D

#81 ¡Gracias! Estuve leyendo un poco el subreddit para entender lo que estaban haciendo, pero tu explicación es mucho más clara y sencilla.
Y digan lo que digan, todo esto me parece un mega-casino sacacuartos para tontos. Pura especulación, que hace que alguna gente gane dinero "del aire", estafando a otra.
Lo que me hace una gracia enorme es cómo WSB está jugando con el sistema. Y deben tener desesperado a más de un fondo. Cuando venzan los plazos de las acciones, alguno la va a pasar muy mal. Mientras, WSB hace un "adamantium grip" de GME. lol
En fin. El mundo en el que vivimos...

sofazen

#81 Gracias! Por favor, sigue explicando lo que te apetezca, da gusto aprender de quién sabe y no de quién viene a vender su libro

o

#81 Son todo ventajas hasta que te quedas pillado.

Short sellers make VW the world's priciest firm

undeponte

#81 por no hablar de los márgenes de mantenimiento que te pide el que te las presta y del margin call

Segope

#81 no todos van a poder comprar, por lo que el precio subirá muchísimo y muy rápido, porque todos los bajistas pujarán al alza para poder comprar acciones y devolveras a sus dueños.
Desde mi ignorancia. Supongo que esto que indicas no puede sea exactamente así, es decir, se podrá devolver el valor de la acción en fiat si no puedes comprarla porque nadie la quiere vender. Si es como tú indicas, en un "short squeeze" como propietario de acciones podrías estar recibiendo el alquiler de la misma indefinidamente y dejar al bajista con un pago mensual para él y sus descendientes. ¿No?

D

#10 Bueno, tampoco diría tanto

D

#14 lol

sieteymedio

#14 Cómo te pasas...

D

#41 #122 lol Era por tirar de lugar común, los bajistas son/sois los pelirrojos de la música (iba a decir "murcianos" pero tampoco quería faltar )

En realidad me encanta el bajo. No es mi instrumento, pero tengo un Jazz Bass y lo toco (mal) a menudo.

SalsaDeTomate

#14 Cabrón lol

D

#10 Casi.

D

#46 Lo he pillado al instante de enviar el comentario a pesar de haberlo leído en la cama nada más despertar. Algo me dice que esa imagen es mucho más aplicable a ti... lol

l

#58 mmmmno.

Pinchuski

#3 por el titular pensaba que iba a leer algo de sobre r/Davie504

Windows95

#15 OMG slap like now!

borre

#3 Ehm, menospreciar el poder de Reddit...

D

#53 Yo llevo una hora leyendo el comentario de #30 y todavia me pierdo cuando llega a la palabra "bajista". Creía que un bajista era uno tque tocaba el bajo Que soy un analfabeto total, vaya.

m

#80 ¿Y esto tiene que ver con el trading, del que tanto se lee últimamente?

r

#97 Inversión especulativa, juegas en periodos cortos de tiempo. Por ejemplo intentas comprar en lo más barato del día y vender en los más caro, estás constantemente observando las tendencias a lo largo del día, etc.

M

#80 muchas gracias por tu explicación. Los analfabetos te lo agradecemos. Por una vez leer comentarios tiene premio.

javi_ch

#80 por no comentar que lo que juegan son contratos, que son paquetes de 100 acciones de la misma compañia. No palmas x1 acción, sino que palmas x100 acciones por cada contrato que tengas.

b

#80 Esta explicación es la más clara y sencilla que he leído.

E

#80 el punto, es si los que tienen las acciones ahora quieren vender y nadie comida edad acciones a ese dinero, por qué lo ven caro la acción baja por narices hasta el primero que asiste por ello. Las bajistas si tienen músculo financiero o tiempo sin para que vezcan los cortos, pueden espera y no contar. Lo que están estos foreros subir las acciones " artificialmente"( ya que la dices si hay poco en venta) , algunos pocos se estarán forrando y muchos otros perderán.

oLiMoN63

#78 Creía que un bajista era uno tque tocaba el bajo
Eso es lo que es... roll

balancin

#53 es un ecosistema.
Los bajistas son necesarios igual que los compradores o alcistas.

Por poner un ejemplo tonto, si una empresa quiere recomprar sus propias acciones, los bajistas les vienen de perlas para no comprarlas tan caras.

No existe blanco o negro, como con todo.

Dark_Wise

#53 Castiguemos al inversor inteligente!! Si no fuera por la mentira económica en al que vivimos debido a la expansión monetaria, la mayoría de acciones estarían en mínimos cercanos a 2008. Este último año ha habido una desconexión total entre la economía real y la bolsa por culpa de los bancos centrales.

E

#53 los bajistas tienen su función. Por ejemplo pinchar burbujas.

El valor del stock está en función de la oferta y la demanda. Pero la oferta y la demanda no siempre dependen de las cuentas de la empresa.

Pueden tener un CEO carismático vende humo y no estar vendiendo un puto producto y la acción está por las nubes. Los bajistas apuestan en contra, sacan noticias de los datos reales y una empresa de fantasía vuelve a la realidad. Los accionistas que se dan la hostia justo a la empresa pierden dinero pero aprenden a mirar más en donde meten su dinero.

Por lo que se entiende del artículo, algunas de las empresas que están hinchando sin números que lo sustenten van camino de darse una buena hostia en algún futuro no muy lejano.

Big_che

#119 #53 #168 La función original de este tinglado era correcta y es la que indicáis pero ha degenerado en especuladores que apuestan a hundir empresas y fnalmente su apuesta consigue hundir el valor de empresas que no tendrían porque. Son meros especuladores que no aportan nada

Pandemial

#30 Hay posiciones cortas sobre el 140% del stock, Es decir hay mas posiciones cortas que acciones. Para comparar, con VW el float era del 18%, imaginate con el 140%. Van a llegar a pluto.

D

#3 Llevo 20 minutos releyendo el titular y no logro encontrar una conexión entre un bajista y Wall Street. Lo dejaré para más tarde, cuando la cafeína haga efecto.

Sr.Norte

#3 Me la envaino, compañero. A sus pies.

Z

#3 a mí lo único que me aterroriza es un guitarra solista con sordera.

barni

#68 o sin sordera.

sillycon

#3 Laik si has entrado creyendo que los bajistas aterrados eran músicos.

Shotokax

#3 ¡loísmo! 😱

D

#5 Yo si tuviese a miles de personas convencidas de que no soy quien digo ser y que me hago pasar por alguien que en realidad muerto tampoco estaría muy tranquilo

Bueno, y el asuntillo ése de metamorfizarse en señora mayor también debe de ser bastante inquietante...

D

¿Cuál era la cita qué leí por ahí? Cuando tu barbero habla de bolsa y ganar dinero será hora de vender.
No sé si lo he dicho bien. lol lol

Sabaoth

#13 "Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo" se le atribuye a Rockefeller.

D

#17 Gracias

nachico

#17 Yo lo había oído atribuido a Joseph Kennedy, aunque buscando parece que el autor original es Bernard Baruch

N

#17 “Cuando mi peluquero me habla de opciones, es hora de vender”.

Esa creo que es de un libro de Peter Lynch. Pero vamos, es la misma idea.

n1kon3500

#13 no es como si los 10 mil euros que tienen de ahorros les vaya a sacar del pozo. YOLO

D

#18 A ver se puede invertir e incluso ganar o no perder dinero por el paso del tiempo. Ya que el dinero parado en el banco pierde valor. Pero de ahí a forrarse, tipo la peli de El lobo de Wall Street pues como que no.
Hay que ser realista, yo mismo tengo puesto un dinero en un roboadvisor ya que no tengo ni idea. Pero hay que ser realista, yo mismo lo tengo en un perfil conservador. Y hay que saber que ese dinero no te va hacer falta en mínimo 5 años.

Nenillo

#26 en este caso hablamos de inversiones "locas" con riesgo extremo. Si miras el subreddit verás que hay gente poniendo capturas de ganancias millonarias

D

#37 Ya eso me parece estupendo, pero ¿Cuántos se habrán dado la ostia por creerse ser igual que ellos?

borre

#50 Obviamente, mucha, ¿pero qué sentido tiene?

D

#54 Lo digo en #37

Nenillo

#50 las ostias llegarán cuando empiecen a retirarse de sus posiciones en GME

D

#55 Lo digo en #37. Todo muy bonito pero de 1 que sale bien 20 están arruinados. Y lo dicho no tengo mucha idea de inversión. lol lol

N

#61 No vas desencaminado. Los Brokers ponen por ley el % de gente que pierde en bolsa, y en la plataforma de Robin Hood el 90% de la gente que hace trading pierde dinero...

El trading no es ninguna broma, y tarde o temprano muchos de esos chavales se llevarán un buen susto.

D

#75 Yo conozco este tipo de negocio para que algunos tengan que ganar dinero otros lo deben de perder y mientras estas empresas seguro que cobran un pequeño porcentaje.
Hay que ser realistas y nadie da duros por 4 pesetas. Lo único realista que veo en temas de inversión son los fondos indexados o en mi caso un roboadvisor y que vaya el rebalanceando por una pequeña comisión. Tú solo te tienes que ceñir al test que te hace, hacerle caso y realizar lo que puedas aportar. Obviamente primero debes de tener unos ahorros como colchón y tener capacidad de ahorro. Si no llegas a final de mes, ni lo pienses.

D

#37 Locas son las apuestas que te lo juegas todo a cara o cruz. Qué si que tengan un método y les salga rentable no digo que no. Es como las criptomonedas, yo me alegra a quién que le salga bien la jugada.
Pero de ahí a arriesgar un dinero importante hay que ser más precavidos. Y yo solo digo eso, luego el que se da la ostia no lo dice por las redes sociales o foros.

A

#37 Habrían que saber siquiera si son ciertas, que con una captura de pantalla, un ratón decente, el PAINT y un pulso firme, se pueden hacer virguerías.

Nenillo

#76 no hace falta ni paint, te vas a la consola del navegador y editas el HTML directamente. Pero la verdad es que las acciones han subido lo suficiente como para conseguir ganancias muy elevadas

StuartMcNight

#26 Hay un tipo del foro que se menciona (el que empezó todo con su analisis de la compañía) que ha convertido 53.000 dolares en 22 millones. 4.5 de esos millones ya lo tienen en cash no en papel.

R

#40 y ese tío ganará dinero. Pero toda la gente que lee Reddit y dice “Voy a comprar hoy aunque sea a un 400% porque los hedge fund me lo van a tener que comprar mañana a 800%” igual se lleva un sorpreson

C

#18 en el fondo no deja de tener muchas similitudes con una casa de apuestas ...

Abeel

#18 en reddit hay un chico que puso 50 mil dolares que ayer eran 22m de dólares. 10 mil eurillos serían cerca de 4.5 millones. Tu no sé, pero yo con eso me júbilo.

n1kon3500

#92 a mi me molo cuando gano 8 kilos en un día y aún así se negó a vender.

Molari

#92 Pero el 90% pierden dinero, según las estadísticas públicas. Lo que pasa con estas cosas es que el que gana lo dice, y el que pierde se lo calla.

R

#28 si, pero en cuanto un puñado de dueños de acciones empiecen a flaquear y las pongan a la venta, si los hedge funds logran cerrar o renovar contratos, el precio de puede hundir (o volver a donde estaba). Cuanto más aguantes, más ganas, pero si esperas, para cuando quieras vender igual ya has perdido casi todo

LaResistance

#69 o lo contrario, han apostado 140%, cualquier ballena que meta $500M les pone contra la espada y la pared, están hablando de no vender hasta llegar a $1000. la posición que han tomado los fondos tiene una perdida potencial infinita.

R

#74 si, pero requiere que nadie empiece a vender. No hace falta que todos vendan, solo los bastantes para devolver suficiente movimiento en el mercado. Y en cuanto eso pase, el precio se normalizara rápidamente

Darkness00

#74 ayer hablaban de no vender hasta los 4269 😂 si es que e sin puto cómic...
Por otro lado, hubo una ballena importante justo anoche, blackrock compro parte de las acciones, cosa muy rara, que a los de Reddit les puede venir muy bien, o muuy mal, ya veremos

Pandemial

#74 ahora ya hablan de no vender hasta los 5k

Shinu

#27 #42 Es un titular clickbait, sin más.

DeepBlue

#27 Eso es. En este caso, el volumen de ayer de GameStop fueron 180 millones de transacciones, a precios entre 80-150 dólares. Eso significa que como mínimo cambiaron de mano 15 mil millones de dólares. Para eso tiene que haber algunos cuantos peces gordos moviendo montos importantes: si fueran todos pequeños, ese volumen serían por ejemplo 10.000 tíos del foro ("milenials" sin un duro como nos vende el artículo), moviendo 15.000 dólares cada uno 100 veces en el mismo día de media (salvo que aprovechando que tenga una cuenta con comisiones minúsculas haga trading de alta frecuencia, que tampoco puede ser de muy alta frecuencia si no estás en una empresa de trading por diversas cuestiones logísticas)

R

#67 depende, si van apalancados no.

ioxoi

#12 hay otra a parte a tener en cuenta, con el volumen de boots, estos patrones son similares a una subida basada en análisis fundamebnal y muchos entrarán por el patrón técnico creado, con los que es posible que se mantenga la subida o al menos no entre en crack.

D

#25 #38 Precisamente los bots son lo que una vez conseguido el punto 4 te facilita mas el 5.

D

#12 Te falta el punto en el que los "robots" de los fondos de inversión empiezan a comprar automáticamente acciones al analizar la tendencia del valor, lo que hace aun crecer más.

Goshi

#38 sin tener ni puta idea de bolsa la única que tengo es la del super, me da la impresión que es un juego desde un juego los bots juegan a la bolsa y una serie de señores juegan a influir la bolsa para forzar la acción de los bots y así sacar provecho

D

#12 #31 Se dice ”stop loss”.

D

No sé si será cierto que los bajistas están 'aterrados', y más teniendo en cuenta lo automatizada que está la bolsa, pero voto positivo por lo que me gustaría que así fuese.

Niessuh

#4 Yo de hecho creo que estas acciones son positivas, porque van a forzar a los bajistas a hacer algo más que poner stop lost y automatizar, y a mirar con lupa aquello por lo que "apuestan".

D

#4 Creo que puedes jugar con eso: los bots detectan alzas "anormales" en la cotización de una acción, y automáticamente compran. En cuanto los bots compran, tu vendes.

De todas maneras, me gusta la máxima de WallStreetBets: "no metas dinero que no estés dispuesto a perder".

alephespoco

#60 Bueno, más que de WallStreetBets eso debe de ser la máxima de inversión en fondos / bolsa. Los de WallStreetBets más bien es YOLO (la versión yanki de Carpe Diem): apostar mis 10K$ de ahorros (como si fueran a solucionar la vida de los que los posee).

Darkness00

#85 #11 el tema de BlackBerry es que al menos tiene algún fundamento, acaba de hacerse partner con Amazon, y el lunes con otra empresa... GameStop sin embargo... Aunque pretenden cambiar su modelo de negocio, sus acciones no valen tanto...
Pero verlo es gracioso, y ver a un señor que enj unió metió 240 dólares a 0'80 la acción con más de 6 millones de dólares ahora también en gracioso

Darkness00

#4 en concreto Citroen está aterrado, eso seguro, sus pérdidas ayer fueron de más del 25% de su dinero, 25% de dinero de inversores que se lucran a base de apuntar a empresas y empujarla a la banca rota. Se lo merecen.

Por cierto, el artículo habla de 100, pero anoche el mercado acabo en 220. Si los de citron no lo arreglan para el viernes, según e leído, van a tener que pagar otro pico, que va a forzar las acciones a subir y a citron más cerca de la banca rota

D

#65 para la mayor parte de la gente chat, foro, esa mierda en la que la gente escribe tontadas son sinónimos

Ñbrevu

Esta historia es divertidísima, al menos desde la distancia. Lástima que en algún momento seguramente explote y las pérdidas se las coman los últimos en llegar. No sé si me gusta más que bandas de especuladores como Citron pierdan dinero o que se les quede cara de tontos al ver que sus manipulaciones del mercado no funcionan.

Otro asunto que no menciona el artículo es que, como es de esperar en una plataforma con tantísimo astroturfing como Reddit, ya hay listos intentando aprovecharse, haciendo campañas para que se desvíe la atención y la gente compre acciones de Nokia en vez de Gamespot.

Por cierto, en ningún sitio (pero ninguno, ¿eh?) he leído absolutamente nada acerca del impacto que todo esto pueda tener en Gamespot. En la empresa en sí, quiero decir. Es como si esto no les afectara en nada. Sinceramente me reafirma en mi idea de que todo esto es un casino para ricos (aunque ahora haya gente no tan rica entrando), aunque admito que estoy cuñadeando desde la ignorancia.

P

#24 Pues ya te digo el impacto en el día a día de Gamespot de la subida de la leche en pocas semanas: ninguna. La empresa sigue haciendo lo mismo.

d

#24 Desde mis limitadísimos conocimientos en bolsa, mi intuición me dice que solo afectaría a GameSpot si necesitasen liquidez a base de emitir más acciones o de vender las de los dueños, o quizás si otra empresa quisiese convertirse en accionistas mayoritarios. Si no, ellos ya recibieron el dinero cuando emitieron las acciones, y que las tenga uno u otro y cuanto pagasen por ellas es indiferente.

Si alguien quiere explicarme que estoy equivocado o ampliar algo, se lo agradezco, me interesa aprender sobre bolsa.

Esta imagen lo resume

D

#77 lol lol lol

drummer

#77 Un par de videos sobre el tema que he visto esta semana





La verdad es que visto desde cierto punto de vista hasta tiene su gracia

jm22381

Son los Rodolfos Chiquilicuatres de la bolsa...

Pandemial

#2 que el viernes tenian accciones a $44 y esta noche en el after market se ha puesto a 218.
Normal que bailen el Robocóp

P

#2 lo que son es un ejemplo de cómo la sociedad americana vive para y por el dinero, y están obnubilados con la bolsa. El que Trump haya tenido tantos votos no es ajeno a la subida del mercado de valores.

uno_d_tantos

El artículo se olvida que su objetivos som empresas con graves problemas de supervivencia y con poca liquidez que los mercados clásicos desahucian y ellos hacen un pump, joden a los bajistas y luego, pues el dump.

Me recuerda al trollbox de btc-e o polo en sus buenos tiempos. Coordinarse para hacer estas cosas creo que es delito en los Estados Estúpidos de América.

uno_d_tantos

#7 A ver si a parte de coordinarse también tienen amigos / familiares en las sillas adecuadas

D

#7 Estos a lo que huele es a alguien que lo mismo se coordina con él sólo. Pero parece verosímil: te fijas en el chicharro en cuestión, acciones a la baja y de poca cotización y capitalización. Compras tú. Generas la expectativa y vendes intentando hacerlo en la cresta de la ola. A partir de ahí surge la profecía autocumplida: gente que sabe que eso no vale una mierda se sube al carro e intenta copiar la jugada de meterse y salirse mientras se infla la burbuja y antes de que explote.

Corres el riesgo de que te dejen de hacer caso o de no vender antes de la bajada.

Cines, tiendas físicas.... Hasta el otro día salió el CEO de BlackBerry diciendo que no entendía el porqué de la subida en bolsa. Le faltó decir, "yo no he hecho nada bueno para generar esto, la empresa sigue siendo una mierda".

En valores grandes es difícil hacer esta manipulación porque la capitalización es muy grande. Aún así las grandes gestoras de fondos de inversión sí que tienen algo de capacidad y hay mucho iluminado que sigue el "análisis técnico" y entra al trapo.

SemosOsos

#7 Cuando salió Terra a bolsa de vio la utilidad de los mismos

D

#36 De Terra no me acuerdo de la salida a bolsa. Recuerdo la de Telefonica Moviles (TEM) y de DeutcheBank arrasando el mercado el ultimo segundo de la subasta del ultimo dia del año para cerrar el precio de TEM al precio acordado con Telefonica al cierre del año de la colocacion. Creo recordar vagamente que fue una subida de un 7% en subasta.

Pero todo legal, oiga.

jiajoe

#7 Por ahora la SEC está haciendo la vista gorda, pero repito: por ahora, y eso que Chamath Palihapatiya y Elon Musk están haciendo de altavoz y metiendo más leña al fuego... De todas maneras, a mi sinceramente se me escapa una risa maliciosa cada vez que pienso lo que deben estar sudando en Citron .

Dicho lo cual, hay gente haciendo YOLO que entraron al principio y se van a poder jubilar con esto (hay chavales que compraron Calls a céntimos con strike a 100$, literal). El problema es que hay ahora mismo miles y miles chavales poniendo 5-10k por encima de 100$ soñando que se va a 1000$ con el RIESGO que eso conlleva. No son conscientes de que su duplican/triplican sacan 10-20k y eso no les da para cambiar de vida. Cuando analizas riesgo/beneficio, te preguntas si merece la pena jugarse los ahorros de una vida (corta, pero una vida) cuando el riesgo es absurdamente desproporcionado y puedes perder hasta los calzoncillos.
Pero como ellos dicen: YOLO.

alephespoco

#7 Claro, porque unos descerebrados en un foro invirtiendo cantidades ridículas cada uno es más poderoso que un fondo que maneja miles de millones de €.
Como que los fondos de inversión se rigen por parámetros serios y no hablan y nunca negocian ni pactan entre ellos. Uno solo de ellos tiene muchísimo más poder que los del foro de WallStreetBets.
De hecho lo que se lee en el foro es que van a seguir comprando a >100$ para arruinar a los fondos bajistas directamente, ya no tanto para sacar dinero.

undeponte

#7 Los hedge funds han estado manipulando las cotizaciones a su antojo durante años y nunca pasó nada. Lo que les jode ahora es que lo hagan unos frikies.

SalsaDeTomate

#6 Es el mercado, amigo. Si son empresas con graves problemas de supervivencia entonces es que o no saben manejar su negocio o no existe mercado para ellos.

xyzzy

#49 Por norma general, cuando pasa eso voto las noticias como "irrelevantes", y no por el asunto sino por el contenido.
Gracias.

J

#49 Es muy habitual en periodismo que los enlaces a las fuentes no aparezcan o estén sepultados entre negritas. Toda la prensa lo hace.

D
Unregistered

#1 Al parecer, con la "coña" ya han provocado la bancarrota de algunos "Hedge Funds" que estaban cortos en GameStop y no cubrieron sus posiciones a tiempo. Por ejemplo este, que manejaba $7 billion:

D

Inocentes gacelas creyendose que los leones no se las van a comer.

En fin...

mr_x

#9 En el sector se les llama ballenas y peces . Y sí, eso pasará de ahora en adelante porque estarán preparados... pero de momento ya han perdido mucho dinero.

R

#21 esto es como celebrar que has logrado robarle comida a un tiburón mientras esté abría las mandíbulas para masticar. Ole tus huevos, pero el tiburón casi ni se ha enterado y como lo sigas repitiendo vas a llevarte una sorpresa

Darkness00

#52 el tiburón acaba de perder un 25% de su capital... Creo que sus e a enterado y le duele bastante.
El caso es que de aquí al viernes, el tiburón puede rozar la banca rota si no actúade alguna manera, el fin de semana van a tener que cubrir las acciones y no sé si tienen tanto dinero (creo recordar.leer que cada 11 dólares por encima de lo que ellos estipulaba duplicaban la perdidia de la compañía, que ayer perdía 2'6 mil millones)

D

#21 No me he equivocado al llamarles como les he llamado. Lo que pasa es que tu no has pillado la referencia

BRRZ

#9 El objetivo de la gacela es correr más que las otras gacelas, no que el león.

D

#62 Estoy leyendo a #103 y pensando "claro, y los que compren por encima de 100$ estan haciendolo a fondos que venden para mantener la posicion bajista...¿o a otros integrantes del foro que compraron por debajo y deshacen posiciones ganando buen dinero?"

Ays...

sieteymedio

if ($titular.includes("revolucion")) then
leer_otra_cosa()
end if

StuartMcNight

#_11 No. Eso no es lo que ha ocurrido.

Se escribe stop-loss.

Por ejemplo, Blackrock acaba de comprar 1.5 millones de acciones mas de las 7 millones que ya teni.

hijomotoss

Estais todos locos yo me voy de aqui, arre unicornio!!!!

He leído esto y sigo alucinando

"Un ejemplo perfecto lo da un joven usuario del foro que asegura haber metido los ahorros de toda la vida de su padre en acciones de Blackberry. Precisamente la empresa de telefonía subía esta semana en bolsa más que todo el año pasado por el empuje de estos 'rebeldes' inversores minoristas. "O se jubila en un yate o pidiendo cupones para comida"

A

#23 Un puto kamikaze que arruinara a su padre. No deja de ser una apuesta de ludópata más.
Si le sale, le entrará la euforia de lo bien que le ha ido y meterá la pasta en otra operación igual de arriesgada, hasta que en una lo pierda todo.
Y cuando lo pierda todo, como sabe que en una exitosa se puede ganar mucho dinero se endeudara para seguir jugando y así recuperarse de las pérdidas.

D

#79 Si le sale montará un curso de cómo hacerse rico en 2 semanas, y nos saldrá cada día su publicidad en Youtube.

yolibruja

Yo por si acaso me quedo con las 4 palabras universales:
"La Banca Siempre Gana".

inconnito

#98 Claro, pero no es simplemente que las cuentas estuvieran falseadas. Es que las cuentas fueron falseadas precisamente para ocultar un problema.

Hombre... obvio. No creo que haya habido ningún caso de cuentas falseadas a la baja para ocultar que la empresa va genial...

españistaní

Pues a mí no me importa decirlo. Soy de los que han entrado a mirar la noticia buscando la relación entre un músico y Wall Street

danimourinho

#99 igualmente, yo soy bajista (músico) y soy de los que le ha encantado la película del "Wolf of Wall Street" y no ha entendido nada de lo que hacían [editado por admin porque había un spoiler]

StuartMcNight

Pues de momento ya han tenido que rescatar con 2000 millones a uno de los cortos.

E

#34 un "rescate" en el sentido de que ha perdido un 30% en lo que vay de año y sus inversores han decidido ponerle 2000 más.

Lo digo porque dicho así sin más pudiera parecer que le ha rescatado el gobierno o que entró en bancarrota.

https://www.google.com/amp/s/markets.businessinsider.com/amp/news/steve-cohen-ken-griffin-invest-3-billion-gamestop-short-seller-2021-1-1030003305

wondering

Pero esto no es lo que pasó (parecido) con Gowex? Se metió una empresa en plan bajista, y como muchos accionistas eran más believers que inversores, siguieron metieron pasta a pesar de las evidencias.

En términos generales, si se meten bajistas a saco, es porque el negocio de la empresa es una mierda o está mal llevado. Que lo mismo puedes meter mucha pasta y joder a los bajistas, pero es que aunque hagas eso, la empresa sigue siendo una mierda, y lo más probable es que pierdas todo tu dinero, a no ser que consigas colocárselo a otro pringao, en plan "tonto el último".

No tiene mucho sentido esto.

inconnito

#71 No, con Gowex lo que pasó es que se demostró que las cuentas estaban falseadas. El tío está de juicios ahora por ese motivo. Y bueno, luego aparte, las lindezas de la justicia en España, que hace 7 años que se declaró culpable y el juicio aún no ha sucedido... https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10850416/10/20/El-fundador-de-Gowex-pide-al-juez-ir-a-la-carcel-tras-siete-anos-en-espera-de-juicio.html

wondering

#84 Precisamente por eso se metieron los bajistas, porque vieron que las cuentas tal y como estaban, eran falsas, y las falsearon para tapar un problema que ya tenía la empresa.

Llegó un momento que el negocio de Gowex era casi más vender las acciones que el propio negocio en sí.

Meterse a "salvar" empresas con bajistas metidos, simplemente por "joder" a los bajistas (que habrá que ver si es así), es no tener aprecio por tu dinero.

inconnito

#89 Pero en ese caso da igual que hubiera bajistas o no, el problema no era la presión que ejercieran los bajistas sino las cuentas falseadas.

wondering

#90 Claro, pero no es simplemente que las cuentas estuvieran falseadas. Es que las cuentas fueron falseadas precisamente para ocultar un problema.

O dicho de otra forma: los bajistas no se metieron porque las cuentas estuvieran falseadas, sino porque el negocio en sí no iba bien. El falseamiento de las cuentas fue un intento del dueño para evitar que la gente se diera cuenta del problema.

De hecho, "los bajistas" de Gowex realmente era un solo bajista. Una empresa que se llama Gotham CIty Research, cuyo negocio es precisamente ese: buscar empresas con problemas gordos, pero hinchadas en la bolsa.

sillycon

Internet democratiza la publicación y acceso de opiniones -> Negacionismo, Conspiranoia, nieve inflamable.
internet democratiza las operaciones bursátiles -> Dinosaurios económicos se van a la bancarrota, rotura de esquemas, inestabildiad.

Básicamente internet es un arma de control mundial extremadamente poderosa que está en manos inadecuadas.

sillycon

Jugador de chica, perdedor de mus.

Ese es mi análiisis macroeconómico de la coyuntura.

D

Aunque llevo unos dias leyendo sobre el tema, no termino de entender porque esta estrategia afecta a los bajistas/cortos... alguien que pueda ofrecer un link o una explicacion donde leer mas? (mi conocimiento de bolsa es que sirve para traer cosas del super)

D

Michael Burry, el Asperger de la gran apuesta que clavó la crisis del 2008, compró a 10 dolares, estaba a 140.... cuando saque su cartera viene otra película.

Y ojo que se ha puesto short en Tesla * y igual viene trilogía lolo

J

Ya se regulará solo el mercado o sino lo hará el unicornio azul. Tranquilos.

D

Huele al lobo de wallstreet

1 2 3