Hace 6 años | Por RTZ a espinof.com
Publicado hace 6 años por RTZ a espinof.com

La obra original, editada aquí como 'El toro Ferdinando' ('The Story of Ferdinand', 1936), fue censurada en España por Franco y quemada en Alemania porque Hitler la consideró propaganda democrática. Hollywood la recupera ahora para basarse libremente en su historia y crear un gran entretenimiento familiar.

Comentarios

mono

Yo tengo el libro desde niño, y parece ambientado en México. Sombreros gigantes y esas cosas

RTZ

Cortometraje de "El Toro Ferdinando" de 1936:

qwerty22

#5 Pues me parece bastante racista.

L

¿Pues no la he visto veces ni nada!
La tenía en una cinta de VHS de Disney a mi hijo le encantaba ver al toro que olía las flores y se reía del torero.

El_Cucaracho

Saldrá en España o la censurarán sus herederos.

auroraboreal

A mi me encantaba la historia contada con el violín roll ... He encontrado una narradora violinista en youtube:

JuanBrah

Pura propaganda progre que atenta contra los valores más puros de la cultura ESPAÑÑÑÑOLA espero que el PP la prohiba y le apliquen el 155 a los perros bastardos que la han hecho. VIVA ESPAÑA y PUTA CATALUÑA todos a la cárcel a por ellos oeee yo soy español español español y su puta madre.

Ah y de paso que ilegalicen y enchironen a El Jueves por atreverse a mancillar el inmaculado cuerpo de la policia nazianal española Je suis Charlie Hebdo que quede claro.

D

En la España del siglo XXI te puede alegrar la muerte de un genocida pero no la muerte de un torturador de animales.

D

Maldito Ferdinand!! Que no sabe que si no le torean muere el arte???