Hace 4 años | Por charly-0711 a elpais.com
Publicado hace 4 años por charly-0711 a elpais.com

"Para empezar, puedes ir a cualquier web de chats; decir algo así como 'Hola chicos, ¿queréis añadirme en Skype para chatear?'; escribe el nombre de tu cuenta y verás cómo te van añadiendo todos los pervertidos. Pon tus habilidades sociales a trabajar y deberías hacer progresos en un par de horas". Las instrucciones son así de precisas. Y parece que no fallan: "Te pedirán un avance antes de pagar, no envíes un desnudo. Envía una foto con mucha piel (nada explícito). Manda una en un bikini sexy o tapándote con el brazo. Haz que te deseen."

Comentarios

D

"verás cómo te van añadiendo todos los pervertidos."

Ramsay_Bolton

#1 eso venia a poner yo, agregar a una chica ahora es de pervertidos?, joder como anda el patio, oye.

Bernard

Se llama eWhoring pero se podría llamar "¿Pero tú estás tonto o que te pasa?"

Porque ya son ganas de soltar pasta por eso. Es como tenerla playa a 2 minutos y pagar un frasco de arena.

D

Muy similar a lo que hacen muchas páginas de contactos (sobre todo de pago), contratan actores/trices para hacer de mujeres y así simular que esa página tiene un % mayor de mujeres, y no son campos de nabos como suele ser lo normal. Me lo contó un amigo...

Ya sabéis! desconfiad si no os dan su número y os dan largas para quedar en persona!

salud y buenos humos para todos!

pkreuzt

Básicamente esto es el mismo modelo de negocio que usan muchas instagramers de esas, solo que aquí ni siquiera son mujeres

NotVizzini

#3 Y una gran cantidad de "youtubers" y "twitchers"(o como se les llame)... pasó por meneame una buena demostración de como evolucionaba el tamaño de la pantalla dedicado al juego y el trozo dedicado a ver "su cara"...

pkreuzt

#6 Explico un poco como va la historia porque tiene su miga. Resulta que hay "modelos" que venden packs de fotos, a veces incluso vídeos. Normalmente publican contenido gratuito en redes tipo Instagram, Twitter, etc., y para acceder al contenido "premium" hay que pasar por caja. Esto es muy popular por ejemplo con cosplayers y fauna de esa.

Esto per se no tiene nada de malo, allá cada cual. Pero resulta que hay chicas jovencitas (muchas incluso menores) que ven esto y se les ponen los dientes largos. No se dan cuenta de que lo que suban se va a quedar en la red para siempre, y empiezan a intercambiar fotos y vídeos por cosas. A veces por recargas de móvil, regalos. . . Otras incluso se creen que van a ser supermodelos y no cobran, simplemente quieren ganar seguidores en sus redes.

Después está la otra cara del negocio: lo que vemos en esta noticia es sólo un segmento, en la red hay comunidades de "gente" que se dedica específicamente a captar chicas y "adquirir" sus contenidos (pagando o engañandolas). Luego estos contenidos son utilizados como en esta noticia a veces, pero lo más típico es compartirlo en ciertas webs. Volafile es un sitio muy popular para esto, pero hay otros. También se comparten vía WhatsApp y Telegram. Y como he dicho, muchas de las chicas son menores

Mosquitocabrón

#8 ¿Y tu como sabes tanto?

pkreuzt

#10 Me encontre con uno de esos Volafiles en un foro que suelo frecuentar. Después de ver lo que había y la escasa edad de las modelos me fuí a la web de los pitufos a poner el correspondiente aviso. Pero me consta, por conversaciones que leí allí, que lo gordo del material se lo pasaban por grupos privados de Telegram (en Volafile además de compartir archivos también se puede chatear).

Mosquitocabrón

#11 Ni idea, lo he conocido gracias a ti.
Eso debería pesar en tu conciencia l resto de tu vida...

D

Ya estoy inmunizado.
Si no es en un pagina de "videos de investigacion", no me interesa.