Hace 3 años | Por NooKeN a twitter.com
Publicado hace 3 años por NooKeN a twitter.com

Así esposan y retienen a un joven negro en@metrovalencia por, según testigos, llevar la mascarilla medio puesta y tras varios insultos. Solo le llamaron la atención a él de todo el vagón. Hay cámaras y se podrá ver la escena completa.@generalitat

Comentarios

NooKeN

#7 Él y todos, no??

#6 Veo pasajeros también ayudando.

Alguno de ellos español, mucho español!! menuda pinta de rapao...

D

#8 atacando a la gente por su aspecto, lo que no quieras para ti...

NooKeN

#10 Lo que no quiero es gentuza como esa, ese aspecto lo buscan ellos para hacerse reconocibles, no es algo con lo que naces.

#11 cómo te lo digo?? pintas nazis Peter... si, les juzgo y les condeno

NooKeN

#16 No, no es por la bandera, no soy tan básico como quieres hacerme ver, son muchos años de calle, verles e interactuar con ellos lol

#12 Te digo lo mismo que a #16

#20 #23 Pueden retener mientras llega la policía, pero no esposar, eso es ilegal.

D

#24 en serio me lo dices ? Que pueden retener pero no esposar ? Eso quien te lo ha dicho , los de Legalitas ? Ah no que lo has aprendido en la universidad de la vida , verdad ? Anda , coge un libro y así no dirás tantas sandeces

NooKeN

#29 Creo que el que debería coger un libro e informarse eres tú kiss

NooKeN

#36 Sólo tienen facultad en cualquier caso para detener el tiempo mínimo indispensable, que se estime para avisar a la policía, para que sean las autoridades las que se encarguen de proceder a la identificación del requerido, y siempre en aquellos casos de intento de comisión de delito o de realización material “in fraganti” en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección. Sólo pueden privarnos de la libertad deambulatoria con el fin de ponernos a disposición inmediatamente de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, así como los efectos y pruebas de los delitos. Ello se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 490) permite a cualquier persona practicar la detención.

Pueden retenerte, no esposarte, insisto.
Si tú eres un segurata y lo haces, sabes que haces mal kiss

NooKeN

#50 Efectivamente, solo eres un segurata...

Tengo algún familiar que también lo es y me tiene dicho todo lo contrario, pero si no podéis ni cachear jajaja

D

#51 y tú eres un retrasado que no sabe ni por dónde le da el viento . Hazte un favor y lee la ley de seguridad privada 5/2014 y te darás cuenta de las tonterías que estás soltando

D

#41 y cómo puñetas van a retener sin esposar a alguien que no para quieto.

D

#10 Eso sí, no digas que el negro que apenas habla español viene a cometer delitos y a pasarse por el forro las buenas costumbres... ni digas que los conozces porque has visto muchos como esos...

#24 Y solo hago este comentario para ilustrar lo asqueroso que queda, excepto si criticas que sea "español".

D

#32 eso lo dices tú, no yo

D

#55 No sé si hay algún motivo de confusión en mi comentario, pero no te atribuyo esas palabras.

D

#57 entendido

D

#16 la bandera del pollo también es la bandera de tu pais , pero con un pollo pegado encima,

Lleva una mascarilla de VOX, y lo sabes

T

#12 ¿Por qué dices lo de las pintas de nazi? Es que veo la foto y no veo nada que lo haga ver como tal (pregunto de verdad)

Por cierto, me ha parecido oír un "él no ha sido", algo me dice que no es por la mascarilla.

Connect

#8 ¿Juzgas por las pintas?

D

#8 Es curioso como siempre hay video de la parte que quieren mostrar, pero nunca de como se llega ahí.

D

#19 normalmente la gente no empieza a grabar a no ser que ocurra algo destacable, como que se te lance un segurata.

Pero en este caso "los testigos" afirman que lo seguratas antes de lanzarse insultaban, lo cual sería un motivo para empezar a grabar. Así que es curioso sí.

Trabukero

#8 Tu debes de ver fachas en todos lados.

Con la de calvo que hay en este pais...

NooKeN

#61 Claro que si guapi!! kiss

D

#62

t

#6 esto venía a decir yo, que es primero la violencia del detenido o la fuerza de los cuerpos de seguridad? Podemos especular.

D

#6

Veo pasajeros también ayudando.

Veo agentes de seguridad privada, luego había personas (buena parte de ellas exigiendo que le suelten el cuello) y luego a parte un nazi. Había humanos y luego un nazi de esos con esvástica que les pasan cosas por llevar tirantes o mascarilla con bandera española pero su esvástica no tiene nuUunca nada que ver.

T

#26 Veo que conoces a la persona que afirmas que es , ¿podrías mostrar algún tipo de prueba como que simpática con esa ideología (más allá de un dibujo de una bandera)?

D

#30

Discúlpeme usted, seguramente teniendo en cuenta su indumentaria ese sujeto es astrofísico y director de una institución científica, gestor de un ateneo donde se invita a literatos de prestigio y donde él mismo da una charla semanal sobre filosofía, también es candidato de un partido demócrata liberal republicano y firme defensor de los DDHH. Además, como no hemos visto el resto del vídeo seguro que el negro es un delincuente, ¿pero tú has visto lo negro que es? Eso es mala señal, semejante negritud.

T

#34 ¿Has visto si quiera el vídeo de la noticia? Se oye claramente un "él no ha sido", así que dudo que le hayan tratado así por ser negro.
Además, sigo sin ver nada que certifique que es fascista.

D

#40

Mis cojones 23.

Trabukero

#34 Estas viendo lo que quieres ver.

Lo que viene siendo prejuicios.

Ahora ser calvo llevar tatuajes o una mascarilla con la bandera de España es ser nazi...

uyquefrio

#6 El vídeo completo no lo veremos, lo verán los responsables de metro valencia que es a quién le corresponde. Pero vamos, que la película es siempre igual; aparece un vídeo de seguratas haciendo el gorila (y si, suelen empezar tras el inicio de la trifulca, es normal xq nadie va grabando por si se lia), después venís aquí los 4 listos de turno de las negritas y 'el vídeo está incompleto', y finalmente saldrá una noticia donde retiran de servicio a dichos seguratas. Pero ni tu ni los 4 listos de siempre vendréis luego a comentar en esta o en la noticia nueva nada: 'Calumnia, que algo queda' ¿verdad?

D

#6 Dí que sí. Si no se ve al negro manso cual perrito pateado esto no merece ninguna censura ni es noticiable, es sólo una detención con fuerza desproporcionada y llave de asfixia injustificada, asistida por dos grandes patriotas. Nada que ver, circúlen.

NooKeN

#6 SIN VIDEO COMPLETO ESTO NO ES NOTICIA

Espero leerte esto en todas las noticias de vídeos según tú incompletos y no sea solo en esta porque no te gusta lo que ves.
Creo que si seguimos tu opinión el 95% de las noticias con vídeos no pasarían tu corte.

Connect

#54 El 95% de esas noticias son sesgadas y manipuladas, y si las veo les meto el negativo. Eso de poner solo un trozo de video y además destacar que es negro, huele a tufo desde lejos. Y más viendo ese trozo de video, donde los guardias solo le paran con las manos mientras el detenido prolifera insultos y patatas a destajo. Se llega a subir al asiento y todo, como un energúmeno y el guarda y la guarda han aguantado el tipo como han podido.

x

#2 Si no sabes (tampoco poner tildes) ¿por qué afirmas que manipulan?

D

#2

¿Da patadas? ¿Sólo porque unos desconocidos que no son representantes de la autoridad pública le agarran del cuello con fuerza impidiendole respirar con normalidad? ¿Patadas por ser detenido con violencia por sujetos armados (vulgares asalariados de una empresa privada) mientras el resto gritan que no ha hecho nada? Joer, qué tipo más raro, seguramente tú en su caso te pondrías a cantar una jota, que es lo que se hace en esas situaciones.

D

#47 ¿Y ese menosprecio a los de seguridad? ¿Mejor vagones vacios para que la gentuza vaya haciendo lo que le da la gana en el transporte público?

D

#47 Por partes, ni idea de qué reacción pudiera tener porque sólo vemos una parte del vídeo y desconocemos la historia.
Yo soy bastante respetuoso con las normas y si hay que usar mascarilla, se usa porque es para el bien común. Pero ya te digo, lo mismo y el problema no vino por eso.
Ahora bien, no me parece que la reacción sea así porque sea negro el chico, esto se ha visto, se ve y se verá con gente blanca. Igual que se dice del hombre sin pelos con la mascarilla con la bandera de España, que dicho sea de paso me da repelús, se ve que ayuda a parar y agarrar al chico negro, no agrede en ningún momento.
Si se descubriera que la detención es un ataque racista, debería de caerle la ley, sin miramientos. Pero me da que algo pasó ahí.

Fj_Bs

#65 se les callo la mascarilla a los guardas y al que ayudo , aumentando riesgos de contagios , que torpes dios mio,

D

#14 el mismo remarca que es negro, y los que les dicen que "le suelten el cuello" lo hacen pensando en George Floyd y USA, así andamos de absorbidos por la cultura americana.

Fj_Bs

#14 si causa sensacion pero fue real

Fj_Bs

#9 hasta se les callo la mascarilla , peor que lo que reprochaban al muchacho jajaja

PeterDry

No es negro, es afroeuropeo.

D

#1 Ahora se dice "afrodescendiente"

D

Que no falte en estos videos siempre siempre una mujer chillando a favor del delincuente, y luego en este caso cuando el detenido se revuelve y empieza a dar de ostias a todo dios "no, no hagas eso" y a enfocar para otro lado. Baño de realidad.

D

Ponte la puta mascarilla

D

#7 ElTercioEspañol

Ponte la puta mascarilla

- - -

Te has quedado con ganas de decirlo gritando y sin reprimir esa coletilla de Ponte la puta mascarilla .... "puto negro" que te saldría del alma, ¿verdad? Porque seguro que cuando ves a un jubilado o adolescente "españoles" (con una tonalidad de piel algo más baja, digamos) sin mascarilla estás deseando que les reduzcan entre varios agarrándole del cuello con ese mismo ímpetu, ¿a que sí?

D

#35 no respondes a mis preguntas.

Dudo que un segurata no pueda intervenir de ningún modo, que para algo tienen medios para golpear y esposar. Carece de lógica.

D

#48 ah vale, que sí pueden. Pues ya está.

D

#42 Nadie dice que lo sean, no creo que puedan detener a nadie y llevarlo a prisión, pero sería absurdo que no pudieran detener altercados y retener a infractores hasta que venga la policía.

CillitBang

#44 Por eso, me repito, cualquier ciudadano esta capacitado para para hacerlo, no te hace falta ni uniforme ni plaquita

NooKeN

#35 Además ellos no te pueden pedir el billete, solo lo puede hacer el personal de metro.

#35 Un segurata no puede golpear, a no ser que sea para defenderse y tampoco puede esposar.

CillitBang

el vigilante de seguridad únicamente podrá contactar con las FFCCSE para denunciar el hecho, limitándose a comunicarlo y a lo sumo hacer un seguimiento del infractor.

Además, y sin perjuicio de la respuesta penal que corresponda, la conducta sería incardinable como infracción muy grave de la LSP, que establece así en el artículo 51.1h «El ejercicio abusivo de sus funciones en relación con los ciudadanos.», que podría conllevar sanciones consistentes en «a) Multa de 6.001 a 30.000 euros» ó «b) Extinción de la habilitación, que comportará la prohibición de volver a obtenerla por un plazo de entre uno y dos años, y cancelación de la inscripción en el Registro Nacional.», según el art. 62.1.
Espero que alguien denuncie a estos astillas.

D

#15 claro que sí guapi , es lo malo de saber solo un poco de leyes y de elegir la que más te gusta

CillitBang

#20 #21 Bueno a los fachas no les importan las leyes, si no les gustan se las saltan y el juez de turno PPVOXERO o el fiscal afinador lo archivan.
Un segurata no tiene absolutamente ninguna autoridad que no tenga un ciudadano, no puede detener a nadie, y estos ni las oposiciones a desatrancos las aprueban por eso les gustan tanto al facherio.
Mi experiencia personal: tuve un altercado con dos mindundis de estos en el metro de madrid , AV de AMerica, me pidieron el billete, tenia el abono, los mande a tomar porculo, la cosa se calento y llego la policia. Al final hubo juicio y me tuvieron que indemnizar con 800€ y gastos a su cuenta. Asi que espero que alguien los denuncie y que se vayan a cuidar ovejas.

D

#35 volvemos a lo mismo , al alarde de ignorancia y a contar las cosas a medias y según te interesa . Que tú sufrieras un incidente no siente jurisprudencia ni se puede usar en un juicio , hay una cosa que regula la convivencia social y se llama ley . Y hay una ley concreta que regula la actividad de la seguridad privada , se llama ley 5/2014 de seguridad privada . En esa ley están recogidos los procedimientos , para que lo entiendas , lo que pueden hacer y cómo han de hacerlo conforme a la ley .

Fj_Bs

#35 asimismo hay que hacer y no temer , lo que tarde el juicio Un aplauso

D

#15 ¿en qué casos?

Si un vigilante ve que alguien golpea a transeuntes, ¿no puede interferir?

Si ve un carterista, ¿no puede detenerlo?

Si ve que alguien se salta los controles, ¿no puede detenerlo?

Si lo máximo que puede hacer es "seguir" a alguien, ¿no sería fácil escapar? Solo hay que ir hasta la salida antes de que llegue la policia, que serán varios minutos.

CillitBang

#21 Un segurata NO ES UN MIEMBRO DE LAS FF Y CC DE SEGURIDAD eso lo puedes hacer tu.

D

#15 creo que #23 iba para ti.

D

Podrár ser actuación injustifiacda, no lo sé porque no se vé cómo empieza, pero realmente no veo que se sobrepasen en ningún momento, mientras tanto la otra persona es alguien con quién jamás quisiera cruzarme, insultos y agresiones injustificadas a lo largo de todo el vídeo. Hasta una persona ajena a ellos ha ayudado a que lo esposen. Mientras tanto los activistas de redes sociales grabando para tener muchos likes.

E

Es que la mascarilla hace más contraste con la piel oscura, se nota más si asoma la nariz.

Connect

edit

Connect

Se ha olvidado la parte que dice que Tienen la facultad de detener el tiempo mínimo para avisar a la policía, y que se encarguen las autoridades de proceder a la identificación del detenido.

NooKeN

Insultar o intentar faltar está feo.

M

Buach, un video que detienen a un negro.