Hace 2 años | Por --654490-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --654490-- a lavanguardia.com

La "isla baja" que se está formando en el mar ya tiene unas 30 hectáreas

Comentarios

Yomisma123

Qué bueno el vídeo, qué bien se ve
Va a quedar un espacio chulo para hacer un pueblo costero

panchobes

#2 y es lo único salvable de la zona. Vaya costa más fea, San Andrés, San Felipe, El Puertillo. Por lo menos ya no se ven tantas tuberías vertiendo las cacas directamente al mar.

Guanarteme

#4 Toda la costa norte desde Costa Ayala hasta el Faro de Sardina es una puta vergüenza, y cágate con lo que no se ve desde la carretera, la costa de Gáldar es de chabolas directamente.

Para llevar a los cuatro alcaldes implicados y pedirles explicaciones a gritos.

panchobes

#6 totalmente

Socavador

#2 No, si ya salió en la autonómica el político de turno explicando que para la reconstrucción hay que levantar todas las restricciones y que es inevitable volver a construir en lenguas de lava, fajanas o incluso al lado de los volcanes, que es que la isla es asín y tal.

Guanarteme

#9 Hombre.... Es que desalojar cualquier zona de riesgo volcánico en Canarias no me parece viable, desaparecerían municipios enteros. Pero que claramente se les ve el plumero de que quieren pelotazo rico.

Socavador

#10 Lo hecho hecho está, está claro. Pero hombre, si ya pensamos en la reconstrucción frotándonos las manos con todas las restricciones que nos podemos saltar para un nuevo pelotazo y construir sin seguridad alguna ante otra nueva erupción, pues no sé.

ED209

#2 el sitio de la foto, ¿no se llama el Roque de San Felipe? si no, ¿cuál es la diferencia con El Pagador?
¿sabes si la roca/islotillo (en la ensenada, no sale en tu foto) que hay entre el sitio de la foto y El Atillo tiene nombre?

Guanarteme

#15 Pues sí, tienes razón, eso se llama El Roque según Google Maps, el islotillo ese ni idea, se cuál dices pero para mí que "El Roque" era eso.

Ahora me dejas con la duda de qué es "El Pagador"....

F

#2 querido paisano. Sabes que ahí no hubo pelotazo, sino autocostruccion y precariedad en un contexto de descontrol. Como en toda la costa norte donde no había un acantilado.

Guanarteme

#19 Hombre, empezar con cuatro palos y una uralita para los tenderetes, de ahí que si una cocina y un baño al lado con su correspondiente desagüe a la marea, que si el cuarto para las niñas, que si el mío y el de mi mujer, una planta más, ahora que si el del niño... Y a lo tonto y a lo bobo en 15 o 20 años tengo "un chalesaso" en primera línea de playa en un terreno que no es ni mío.

Si eso para ti no es un "pelotacillo"... A pequeña escala pero agüita.

Verdaderofalso

#1 en cuanto se enfríe… ya verás

p

#3 No hace falta que se enfríe del todo. Calefacción geotérmica se llama. En islandia es lo que mola. Islandia también es una isla... o no?

D

#5

Lo bien que vendrá para soportar las nevadas del duro invierno canario.

p

#13 el cambio climático no ha hecho sino empezar

D

#17

Bueno, pero lo de las glaciaciones hasta los trópicos no era en este.

D

#1

Ya tá tó inventao (Garachico)

pitercio

¿Es aquí donde se reparten plantaciones y parcelas para chaleses en terrenos protegidos con opción de apropiárselos hasta la próxima ronda de lamentos?

p

#14 enhorabuena por ese comentario. Prodigio de síntesis

D

Vaya mierda de página, que cuando giras el móvil se recarga y no hay forma de ver el video en grande