Hace 3 años | Por Yonseca a lacabezallena.com
Publicado hace 3 años por Yonseca a lacabezallena.com

Hoy en día el teléfono fijo es casi un accesorio del ADSL o la fibra, algo que tenemos más por costumbre que por necesidad y que muchos apenas usan ya solo para llamar a su propio móvil cuando lo pierden. Pero desde finales del siglo 19, el teléfono ha sido un aparato que ha revolucionado las comunicaciones, los negocios y las relaciones personales. ¿Te imaginas cómo era llamar a principios del siglo 20? Había bastantes cosas diferentes a las que hoy conocemos. Hagamos un repaso por las más llamativas.

Comentarios

Idomeneo

#3 ¿Alguien sabe por qué se obligo a marcar el prefijo siempre?

Por aquí dan una pista:

https://elpais.com/diario/1997/07/03/economia/867880803_850215.html

El objetivo de esta medida es simplificar los códigos que actualmente se utilizan y hacer que el usuario tenga claro que está llamando a un teléfono móvil, con el correspondiente recargo en la factura respecto a: una llamada a teléfonos fijos.

mente_en_desarrollo

- ¿Manoli?
- No perdona, te has equicado.
- ¿No es aquí el número 6?
- No, mi teléfono es el número 5.

D

#1

Conozco a un par de personas de pueblos pequeños de Castilla y León cuyos pueblos tenían operadora en lugar del chisme automático y los números de teléfono eran de dos dígitos (uno sé que su padre tenía un taller y por eso tenía teléfono y el otro, no lo sé pero debía tener algún negociete para lo mismo)

Y eran los años 80.

D

En casa el teléfono fijo suena ya solamente cuando llaman los sinvergüenzas del SPAM y para que pague una deuda que tenía el anterior usuario del número de teléfono, preguntar por Enrique cuando aquí no vive ese tío, le dices que aquí no vive y siguen llamando y llamando, así durante años. Cuando acabe el confinamiento los denuncio por acoso.

l

#2 Diles que les vas a denunciar a la proteccion de datos. Puedes rectificar los datos y que te borren de esa base de datos.
Los números de teléfono eran muy cortos
Hace no mucho se podia omitir el refijo si no llamabas fuera de la provincia, igual que no ponemos prefijo de España, para llamar dentro.
Alguien sabe porque se obligo a marcar el prefijo siempre?

Las teleoperadoras cotilleaban?
Creo que la teleoperadoras todavia existian en tiempo modernos, en empresas que tenian "centrallita" o sea la señora que mandada las llamadas a diversos puntos de la empresa. Una enfemera me contó que tuvo ese trabajo. Me lo contos en sobre el 2000 y ella tendria 40 años.
O sea que en los 80 existirian.