Hace 5 años | Por edurne6 a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por edurne6 a businessinsider.es

La comida del McDonald's no es idéntica en todos los países: descubre algunas de las diferencias más significativas que encontrarás si viajas.

Comentarios

karakol

Ya es ser pringao ir de visita a otro país e irte a comer a un McDonald's en vez de probar su cocina autóctona. Sólo estaría justificado en caso de viajar a la isla de los hijos de la Gran Bretaña.

b

#2 Poco conoces tú UK.

JohnBoy

#2 Eso es porque eres un estirado elitista.

Aquí conociendo Andalucía y sus gentes, su gastronomía y cultura.

s

#5 Esta imagen seguro que está estudiada como una forma de promocionar lo "moderno", los centros comerciales, frente una Andalucía tradicional que detestan. Es como el Psoe con sus planes de " modernización" de Andalucía.
También es una forma de evitar críticas, porque al bar vas a socializar principalmente, al igual que un restaurante, pero a uno de comida rápida vas a comer y largarte.

JohnBoy

#14 Y sin embargo a mi me parece un desastre comunicativo tremendo. Y la verdad es que conozco muy poco la idiosincrasia andaluza como para emitir juicios así a lo loco, pero creo que esta foto no va a ayudar para nada a evitar el batacazo que se va a dar el PP en Andalucía.

Pacman

#2 yo nada más llegar a Alemania fui a un McDonald's.
Razón, eran las 10 de la noche, en primer lugar y tenían la Macrib en segundo.

Has probado la MacRib?

D

#2 Supongo que tus viajes son de fin de semana, pero los que hace la gente normal da tiempo de sobras de comer comida autóctona, en el Mc Donalds, en puestos de la calle, en el super, y así conocerlo todo. Tu comentario es de no haber salido mucho de casa, anda que no me han salvado veces los Mc Donalds.

sotillo

#2 No se a que parte de Inglaterra te refieres pero la oferta gastronómica de Londres a mejorado mucho en los últimos 15 años y se puede comer bien y no es caro

salsamalaga

#9 Tú si que as mejorado.

sotillo

#21 La encontré, gracias

Maphhache

#2 Oye, con esto de los vuelos Low Cost, y cadenas de hoteles como IBIS...
SOLO comiendo en McDonald's Kebabs o semejantes, pueden los plebeyos como yo mandarse de cuando en vez un par de días en París, Londres, Frankfurt, Budapest...

Ayer unos con que si es en LowCost, no viajan, hoy otros, que si McDonald's es satanás...

Menéame está plagado de burgueses visto lo visto

s

#10 Estos restaurantes se publicitan como baratos, siempre hay ofertas en televisión de hamburguesas dobles por 3 euros, o cualquier otra oferta similar. Luego cuando llegas allí no son tan baratos, ni se come tanto por tan poco dinero. Casi no hay diferencias con el menú del día de un restaurante normal y se come mejor y mas sano. Y luego los precios baratos que publicitan estas cadenas de comida rápida, dependen de la explotación directa de sus trabajadores y proveedores.

Maphhache

#13 Soy jefe de cocina, y se de lo que hablo.
A mayores, curré 3 años en un McDonalds antes de decantarme por la alta cocina.
En estas franquicias, la explotación es practicamente inexistente. Los convenios se cumplen a rajatabla, algo que en el sector de la hostelería escasas veces sucede.
Con tus argumentos, en cuanto al precio de un menú del día, tienes razón, siempre y cuando te refieras a España (donde más explotación junto con Grecia e Italia hay, ergo, mas competencia,ergo,precios mas y mas ridiculamente bajos)
En Europa, vale mas de el doble comer en un restaurante, que en un McDonalds. Y creeme, es barato , pero hay que saber comprar...
Lo malo es que ellos se las saben todas... Ya que vas, pues te encasquetan 4 nuggets y un helado, y ahí has pagado los 6€ que no has pagado por la hamburguesa y las patatas.
Te repito, soy jefe de cocina, y mas quisiera poder comer SIEMPRE en sitios como Dios manda...pero querer, no es poder, y si para viajar debo privarme un par de días...pues sarna con gusto no pica

s

#16 La explotación en McDonals y similares, se basa en que uno que trabaja en esos sitios lo hace todo, desde cocinar, atender al público, hacer de camarero, limpiar las mesas y descargar los camiones. En un restaurante normal, cada trabajador tiene su categoría profesional y se dedica a lo suyo, si es cocinero, cocina y si es camarero, hace de camarero.
En cuanto a los precios aunque puedan vender hamburguesas a euros, al final el precio del "menú" siempre va a ser algo más bajo o igual que los menús de los restaurantes más económicos del país. Esto es un negocio y existe para ganar dinero. Siempre están algo más baratos que el precio medio de un menú en un restaurante, pero no demasiado bajo. Eso sí, siempre saldrá en la publicidad lo barato que es comer allí aunque luego a la hora de pagar sea mentira.

Maphhache

#17 de donde sacas eso de que cada trabajador tiene su categoría profesional en un restaurante normal?
Anonadado me hayo 0_0
En los mundos de Yupi quizá sea asi, pero te aseguro que la realidad tiene mas bien poco que ver con lo que dices.
Y sigo sin ver la explotción laboral en que tengas que desempeñar X tareas para las que te contratan,preparan,otorgan los EPIs...y flipa! Para colmo te pagan tus horas, incluso las extras! Y hasta tienes vacaciones! Y buah, esto si que vas a alucinar...cierra a su hora!
Yo de verdad, no se de donde sacas los argumentos...

s

#18 Tú mismo lo has dicho: "Soy jefe de cocina, y se de lo que hablo. " Jefe de cocina es una categoría profesional.

Xuanin71

#2 cara de pringaos la que se te queda con los sablazos que te pueden meter por esos mundos de Dios
Con que te metan uno ya vas a lo seguro que son las cadenas
Aunque yo soy más de comida callejera ( incluso en el norte de África y. Inca me a pasado nada)

i

#2 bueno, no todos somos tan glamurosos como tú.

salsamalaga

#2 No me copies, que lo de los hijos de la gran bretaña es mío. Al igual que lo de los subsas.

sevier

Supongo que será muy diferente en los distintos países pero en cierto modo igual de asquerosa y baja calidad.

Peka

En Demolition man todos los restaurantes del futuro eran una cadena de pizzerías. No quiero ese futuro.

Vaya donde vayas la misma comida, las mismas cadena de ropa,... No me gusta.

salsamalaga

#6 Se llama globalización.

s

Muy saludable todoooooooooooo