Hace 5 años | Por edurne6 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a elespanol.com

Raúl Romeva remitió una carta donde acusaba al Instituto Armado de asaltar periódicos y detener a funcionarios a su antojo.

Comentarios

zentropia

#3 La gente del pueblo se pasaron días de escrache sin dejar dormir a los gc. Los mossos, que tenían que haber impedido los escraches, no movieron ni un dedo. Entonces pasa lo que pasa.

zentropia

#13 A mi me asustan los que justifican la violencia de los suyos mientras condenan la de los otros. Para que quede claro:
- No se tendria que haber hecho escraches
- Los mossos tendrian que haber intervenido
- Los gc no tendrían que haber salido de caceria.

Paisos_Catalans

#13 español de pura cepa.

#12 ¿Y en Altsasu que les hicieron a los pobres GC, para que los chavales tengan su vida destrozada?
¿ Por cierto un GC de paisano sigue siendo un agente,¿ si esta totalmente beodo también?

zentropia

#21 No he hablado de Altsasu. Creo que fue una pelea de bar y no un acto terrorista.

c

#12 Explica eso de "pasa lo que pasa"...

zentropia

#25 Escalada de violencia. Uno grita hijo puta. El otro le contesta. Uno escupe a otro. Se empujan. Se pegan.

c

#26 Uno es guardia civil, tiene el amparo de la ley pero conlleva unas obligaciones, el otro no.

Los. delincuentes es normal que cometan delitos, que. lo haga la. policía es injustificable.

zentropia

#28 Como ya he dicho unos no tienen que provocar. Otros tienen que impedir la escalada de violencia y la gc no tienen que caer en las provocaciones. Puedes poner la culpa/responsabilidades en quien quieras. Yo se la pongo a los 3 bandos. Para mí los 3 son culpables/responsables de lo ocurrido.

e

#3 Es curioso como se justifica la demonización de la GC, pero se ignoran los palos de los mossos en los desahucios, las marchas de la dignidad (donde los mossos no tuvieron ninguna), o las cargas contra personas sentadas con las manos en alto el 15M. Cualquiera diría que se está intentando condenar únicamente la violencia cuando va en una dirección.

b

#10 Pero tu has hablado de acatar lo que dice un juez

V

#32 Que es la policia, que si no acatan lo que dicen los jueces, ya me dirás,... pero tu sigue desviando el tema

b

#33 Entonces el parlamento puede pasarse por el forro lo que diga un juez ¿no? Y no estoy desviando el tema, solo estoy siguiendo tu hilo

V

#34 Cuando la jueza del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana", no sé que entendieron policia y guardia civil,...

b

#35 Cuando los tribunales ordenaron suspender el referéndum y suspender las leyes de desconexion y transitoriedad no se que entendieron los gobernantes...

V

#36 Ves ahí está el desvío, yo hablo de violencia contra la población civil por parte de la policia, sáltandose las órdenes judiciales


y tu lo equiparas a un delito político,...
felicidades

b

#37 ¿Puede explicarme que figura jurídica es un delito político? Se montó un grupo de trabajo con los mossos para evitar que se realizara un referendum ilegal, ya que los políticos se pasaron por el forro de los cojones lo que dictaminó el tribunal competente, y los mossos siguiendo órdenes de arriba pasaron tres cojones de hacer nada, pasándole la patata caliente a la guardia civil.

V

#38 https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_pol%C3%ADtico
La Guardia Civil tendría que haber obedecido a la jueza

b

#40 ¿y los mossos no?

V

#42 Yo me conformo con que paguen los psicópatas que utilizaron la violencia ilegal (la jueza pidió evitarla) e innecesaria (sin ella todo habría acabado igual) contra población civil que iba a votar. Los mossos acataron lo que pidió la jueza, no tenían efectivos para parar a dos millones de personas que querían votar.

b

#44 Podían haber cerrado los colegios antes de que se llenarán de gente. No quisieron.

V

#46 La mayoria de los colegios estuvieron abiertos durante todo el fin de semana con actividades y llenos hasta arriba de gente. Yo fui a tres colegios y en todos pasó lo mismo,... en todo caso, si se hubiesen cerrado sabes cuánto se tarda en abrir un colegio?? sabes cuanta gente estaba dispuesta a abrirlos, cuenta con militantes del PDCat, de ERC, de la CUP,... y de Podem, y de Piratas, y del PACMA, y de EUA,.... Ese día no sólo los independentistas queríamos votar, cualquiera que se sintiese republicano estaba allí

b

#48 #49 Mira, se que ni tu me vas a convencer ni yo voy a hacerte cambiar de opinión. Me ha encantado discutir contigo porque no he visto insultos ni falta de respeto. Un placer, pero es viernes y prefiero irme al parque con mis enanos. Un abrazo

V

#50 Buen fin de semana,... a los míos los voy a arrancar de la tablet que se me van a atontar.

b

#51 pues nada, a disfrutar. Lo dicho, un placer intercambiar opiniones con usted

b

#37 Además las ordenes judiciales eran suspender el referéndum ¿unas resoluciones son para pasarelas por el forro y otras son palabra del dios en el que creas? ¿Los mossos no tenían que intervenir?

V

#39 " Así las cosas, y en el caso que nos ocupa, el artículo 13 de la Lecrim.
permite acoger cuantas medidas sean necesarias para la protección
del correcto funcionamiento del Estado de Derecho, que se asienta, a
su vez, sobre el principio de sometimiento a las decisiones judiciales,
tanto por los particulares como por las propias Administraciones
públicas y por las autoridades.
Y, como no puede ser de otro modo, ello pasa, necesariamente, por
adoptar todas aquellas medidas que impidan la consecución del
referéndum, sin afectar la normal convivencia ciudadana,
además de
garantizar que el resto de Administraciones con sede en Cataluña no
se vean afectadas por las decisiones o actos de los querellados del
Govern, en su claro afán por la celebración de un referéndum,
suspendido por decisión del Tribunal Constitucional"

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/09/27/auto_tsjc_1O.pdf

b

#41 No confundas pasividad y complacencia con acatamiento estricto, por favor

V

#43 no podían hacer nada

b

#45 Podían haber hecho algo más de lo que hicieron. Solo pusieron impedimentos y mintieron con respecto a lo que iban a hacer

V

#47 No podían hacer nada, de verdad.

Priorat

Vamos a poner un ejemplo real.

La Guardia Civil decide registrar la CUP. Plan, van, entran a saco, si alguien pide orden pasan de enseñarsela y cuando se quejen el juez ya habrá firmado la orden.

Realidad. Van y empieza a congregarse gente. Como son muchos deciden esperar a que se cansen sitiando el sitio. Cuando pasan 8h los que se cansan de esperar son ellos y se van. Nunca hubo una orden judicial.

Priorat

#16 -> #14 Acepto que me expliques lo que pasó desde tu punto de vista.

B

#17 El mismo comentario indica que no entran. Si fuera como dices habría entrado a saco y luego ya veremos.

Fueron,pidieron la orden no se la dieron y se fueron.

Priorat

#20 Estaría bien tu tesis si no hubieran llegado a entrar en la sede de la CUP, cosa que hicieron aunque luego se retiraron ante la acumulación de gente.

Hay un proceso judicial por esto y la orden no está.

http://www.eleconomista.es/politica/noticias/8619714/09/17/La-CUP-denuncia-que-policias-encapuchados-estan-rodeando-su-sede-en-Barcelona.html

(A pesar que la noticia del día dice: "se han personado este miércoles a mediodía por orden judicial ante la sede de la CUP")

Y si, la orden judicial no llegó a pesar de que entraron si ella y confiscaron material.

maquingo

Visto lo visto, mucho no miente.

B

#1 La guardia civil decidía donde entrar y a quien detener o era un juez el que daba la orden ?

tiopio

#2 A los fachas secesionistas, eso les da igual

Pappadopóulus

#5 es que aún no se pedía el bachiller y claro....luego pasa lo que pasa...

B

#6 Y tienes alguna prueba que algún registro o detención se hizo sin orden judicial ? O solo es lo que crees?

c

Que la Guardia Civil es una policía paramilitar es un hecho.

redscare

#23 Es lo primero que he pensado. De la noticia:

Para el Gobierno de Carles Puigdemont, la Guardia Civil era una "policía paramilitar" al estilo de los grupos delincuenciales colombianos o de la Contra en Nicaragua

Hay que ser muy Inda para escribir eso. La Guardia Civil ES una policía paramilitar, al estilo de los Carabineros italianos o la Gendarmeria Nacional francesa.

Vaya subnormales los de elespanol

ﻞαʋιҽɾαẞ

La internacionalización del procés.

M

Cuando me han parado los de la gc de tráfico o cuando han llevado al cuartelillo, me han tratado de forma correcta, incluso mejor de lo que pensaba.

Dene

#9 eso es porque no te han parado en el pais vasco, entre los años 80 y 2010
te aseguro que hacían mas que pedir amablemente los papeles del coche.
Lo mas normal era tener de verde y armados a chavales de 20 años sobreexcitados, cansados y hasta los cojones de estar mojandose en un control y con ganas de hacerselo pagar a alguien... y al mando de algún perro viejo con muy malas pulgas y sin intención de atar en corto a sus cachorros.
chavales con el subfusil pegado al culo (al suyo no, evidentemente), con el seguro quitado, con ordenes contradictorias (uno te decía "pongase aqui" y el siguiente "pongase alla") que parecían hechas para que cometieras un error... vaciando por completo un maletero en mitad de la lluvia sin ningun cuidado y luego dejandolo todo con un despectivo "recojan todo esto y pueden marcharse" mientras el equipaje se mojaba en el barro...
mucho de esa actitud se ha vuelto a ver en cataluña estos ultimos años

D

Ayyy paaaayo que la pulisia es mu maaaalaaaa