Publicado hace 3 años por --366450-- a tv.libertaddigital.com

El secretario general del Partido Comunista de España ha blanqueado desde el Congreso de los Diputados el comunismo que ha matado a más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

D

#2 Empieza, a quien ha matado el capitalismo?

Bolgo

#8 A media África

D

#8. A mi abuelo Salvador lo fusilaron en la plaza de toros de La Malagueta en 1940, ¿cuenta?

D

#19 Si era comunista probablemente lo mato otro comunista o un anarquista, teniendo en cuenta la afición a las purgas que han tenido los rojos

D

#25. La guerra acabó en 1939, parece que no lo sabes, y el 'ejército rojo' ya estaba 'cautivo y desarmado'. Veo con tristeza que la Historia se ha olvidado.

D

#29 Y por que lo mataron, era comunista?

D

#30. No, no era comunista, era un militar que pensó que defendiendo la legalidad cumplía con su deber. Ya sabes, tonterías de algunos con el honor y la honra y esas bobadas de antes...

Edito:. Te lo explicaría pero no me vas a entender.

Condiós.

nitsuga.blisset

#30 Lo mataron porque eran unos fascistas de mierda.

D

#33 Que vas a decir tu .

nitsuga.blisset

#8
1. Comercio triangular => 20 millones.
2. Primera Guerra Mundial => 20 millones.
3. Segunda Guerra Mundial => 60 millones.
4. Genocidio del Congo => 15 millones.

Añadamos las víctimas de la Primera Revolución Industrial, del resto de imperios coloniales, de la Guerra de Vietnam, de la hambruna de Bengala, de la hambruna de Irlanda, el exceso de muertes por la censura en la gripe de 1918...

Y eso sin aplicar a fondo los criterios de "los 100 millones" famosos.

D

#20 Creo que te has hecho la picha un lio, estas mezclando acontecimientos precapitalistas, con imperialismo

nitsuga.blisset

#27 Cuáles?

Por cierto, este hilo que he visto ahora lo explica bastante bien:

D

#32 El capitalismo es el sistema económico basado en los derechos de propiedad privada individual, que requiere la prohibición de la apropiación de propiedad por la fuerza . Si alguien culpa al capitalismo de algún incidente violento, no entiende qué es el capitalismo.Leopoldo 2 , en el congo no está cumpliendo las reglas capitalistas de juego , simplemente está usando la fuerza bruta y la coerción sobre los congoleños . Sin embargo las hambrunas , no intencionadas de Mao son el resultado de la aplicacion de el principio comunista que atribuye la propiedad al estado .

JohnnyQuest

#8 Por empezar coge una lista de guerras de Reino Unido desde 1814, y ve sumándole las guerras de la heredera USA. Súmale las hambrunas en India y Bangladesh del protectorado Británico. Y las bajas en las guerras de descolonización. Cuando termines de contar de voy diciendo alguna más.

D

#48 Gran Bretaña , ha sido una potencia colonial que establecía un monopolio apoyado sobre la violencia hacia países pobres . Que cojones tiene que ver eso con el capitalismo ?

JohnnyQuest

#51 Maemía, un capitalista que no sabe la historia del capitalismo... Que La Riqueza de las Naciones la escribió Adam Smith en 1776, eh?

D

#53 Cuando quieres comprar leche vas a una tienda. Proporcionas dinero y el comerciante te da una botella de leche. Terminas con algo que te gusta [leche para el estómago] y el comerciante termina con algo que le gusta [dinero para comprar otras cosas]. Todo el capitalismo se centra en facilitar esta transacción. Fin de la historia Si no has leido a Adam Smith , no lo cites . En el comunismo estas a ordenes de Monedero , no tienes derecho a poseer nada , no tienes libertad de expresión , ni derecho a entrar y salir de tu país , solo eres libre de elogiar al lider , todo para ti .

JohnnyQuest

#54 El capitalismo va a ser lo que tú digas, hermano. Eso sí, es interesante como el capitalismo lo juzgas por lo que dice y el comunismo por lo que hace. Un pensamiento poco riguroso, un tanto errante. Un tanto ¿Interesado?

Tendríamos que ver quién ha leído a quién... y si lo ha entendido

A mí del comunismo, plin. No soy comunista. ¿Esa es tu defensa del capitalismo?

D

#55 No, juzgo a los dos por el mismo rasero. Por su metodologia.No tengo dudas, por lo que escribes, sobre quien entiende.

JohnnyQuest

#56 Pues qué raro que no seas anti-capitalista también. A tí no te duele el Plan Cóndor? Hay que ser ignorante o malvado para no ser anti-capitalista...

Lo ves, es lo que pasa con el maniqueísmo. Que es una tontuna tan gorda que quedas retratado... me quedo esperando a tu serie de envíos para denunciar los abusos de las potencias capitalistas. De una persona decente como tú no se podría esperar otra cosa.

D

#2 A ver no vengo de defender al capitalismo, pero solo decirte que el Comunismo es una doctrina politica mientras que el capitalismo es teoria economica, no los puedes comparar. En todo caso tendrias que comparar la econimia de mercado controlado 100% por el estado comunista vs liberalismo o keynesianismo clasico (politica PP o PSOE) vs liberalismo o neoliberalismo.

nitsuga.blisset

#21 No estoy de acuerdo: el capitalismo y el comunismo (o mejor dicho el socialismo) son sistemas económicos. Uno se bassa en la preeeminencia de la propiedad privada de los medios de producción y el otro en la propiedad coletiva de los medios de producción.

D

#23 me parece bien que no estes de acuerdo pero para tener razon tendrias que pedir que se cambiaran los libros de teoria macrecnomica dela carrera de ecnomicas y de momento no creo que sea posible. No confundas el manifiesta comunista con El capital. El capital es un libro maravilloso de economia, el manifiesto comunista es politica pura. De hecfho si less el capital la tercera edicion en el prologo de engels te deja bastante claro loque opinaba marx del capitalismo, y no era todo malo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Oigo los negativos cerniéndose sobre este meneo.

D

#1 Y si muero, ¿Que es la vida?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Por perdida ya la di.

Bolgo

#3 Una ilusión, una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

JohnnyQuest

#3 Dios te salvaguarde en tu cristiana cruzada.

Santiago y cierra España!

D

#11 Soy ateo, y por lo tanto anticomunista.

JohnnyQuest

#12 Un cruzado con un humor es una bendición para la causa.

D

#14 Alguien que no sea anticomunista o es estupido o es malvado.

Ne0

#15 y el que sea capitalista es malvado y estúpido

D

#22 Dime, por que todos los sistemas comunistas que ha habido eran y son dictaduras? Por que todos los paises comunistas han sido cerrados por vallas para que sus habitantes no escapen hacia paises capitalistas?

Ne0

#24 por qué no han habido ningún país comunista, es una utopía inalcanzable para el ser humano debido al egoísmo inherente a su ser, han habido aproximaciones que han fallado cuando el poder ha corrompido a las personas. Corrupción más cercana al capital que al comunismo.

D

#37 Como que no ha habido ningún país comunista . ? La Urss era comunista , todos los medios de producción pertenecian al estado , eso es el comunismo -

D

#37 El capitalismo ha acabado con el hambre. Nunca ha habido una hambruna a gran escala en ninguna nación industrializada desde la Revolución Industrial. Todas las hambrunas fueron causadas por gobiernos que violaron la base de la propiedad privada del capitalismo. A los católicos irlandeses que murieron en la hambruna de la papa se les había prohibido poseer tierras

Ne0

#39 no han habido hambrunas en los países industrializados, pero mira Haití, con ese pedazo de gobierno capitalista que te cagas, los países NO industrializados, el capital mata, no hay posibilidad de salir de la pobreza, ya que para que haya ricos tiene que haber pobres, o si no mira las desigualdades que hay en Estados Unidos, donde una pequeña parte de la población acumula casi el 90% del capital mientras que otros muchos llegan a fin de mes gracias a las propinas, ya que el sueldo no llega para subsistir, pero no, el capital no mata, te mata la falta de ello.

D

#42 Para que un país pueda ser considerado capitalista es necesario que se den ciertas características como por ejemplo la existencia de una seguridad jurídica , Haiti es un estado fallido carente de nada parecido a dicha seguridad . Para no entrar en demasiados pormenores , no basta que un sistema sea capitalista para que un pais sea prospero , hacen falta mas cosas es decir unos países prosperan mas que otros . Sin embargo todos los países comunistas han fracasado en libertad y prosperidad para sus habitantes .

Ne0

#45 han fallado con ayuda de terceros, principalmente EEUU, que quiere ser el más rico del barrio, extrayendo las riquezas de dichos países una vez han caído los gobiernos legítimos.

D

#37 India estaba bajo el gobierno de la East India Company, que era un monopolio establecido por el gobierno británico. Las hambrunas en países africanos como Etiopía ocurrieron bajo regímenes comunistas. Y ahora Venezuela, que solía ser un país rico en tiempos más capitalistas, está sufriendo escasez de alimentos bajo su actual gobierno socialista. Mao implementó algunas políticas de industrialización realmente locas que destruyeron la capacidad agrícola de China y provocaron hambrunas.

No solo NO es justo decir que el capitalismo ha matado a más personas que el comunismo, sino que es todo lo contrario. El capitalismo SALVA vidas.

Ne0

#40 ya, claro, no tienes dinero, no hay aspirinas, te mueres, fácil, a otro perro con ese collar.

D

#41 No tienes aspirinas y se las robas al que las fabrica , deja de fabricarlas . El comunismo es incapaz de descubrir y/o fabricar aspirinas siempre acaba en miseria y autodestrucción , en ningún país capitalista faltan aspirinas para nadie , la escasez es una de las señas del comunismo

Ne0

#43 y la escasez que sufrió este país durante la dictadura? Me estas diciendo que franco era comunista?

D

#44 Espero que en el resto de los asuntos de tu vida razones con mas perspicacia . He dicho yo que la única explicación de una situación de escasez sea el comunismo . ?

JohnnyQuest

#15 Yo no soy comunista. Pero anti-comunista me parece estúpidamente exagerado. Vamos, me parece a mí y hasta al papa. Por razones parecidas y obvias. Los comunistas sí han hecho cosas buenas (además de las malísimas), los nazis no. Si la frontera la pones en la hoja de servicio blanco puro, entonces eres anti-humano. Ponte a señalar la esclavitud en américa, las hambrunas en la India del protectorado, las limpiezas étnicas de las empresas Belgas o Alemanas en sus colonias en el s.XIX, las atrocidades Holandesas... en fin.

Que escribo por darle placer a los deditos. Que yo sé que los argumentos no sirven de nada ante las personas con fe. Porque eso sí soy, anti dogma, ya sea teológico, democrático, comunista o estúpidamente anti-comunista.

D

#46 El capitalismo es , idealmente un sistema que promueve el libre intercambio de mercancías entre sujetos libres , el comunismo expresamente prohibe dicho libre intercambio . Por eso soy anticomunista . Que tu seas incapaz de tener ideas mas o menos claras sobre las cosas y que ademas presumas de ello , en fin .

JohnnyQuest

#50 Y el comunismo idealmente promueve la paz y la no explotación, no te jode. Ahora me vas a venir con un idealismo tan pueril y juvenil? Y yo que creía que había alguien ahí detrás... maemía del amor hermoso.

Franlloirrain

#3 Si caigo, no si muero, solía decir el maestro Espronceda.

nitsuga.blisset

#1 Hombre, pues lógico que se lleve una carretá de negativos. Además de sensacionalista es que es dupe y portada. "Snif snif, me persiguen los rojos. SENSURA!"

Libertaddlgital, ese medio que subvenciona a la extrema izquierda mediante sus condenas por injurias.
#1

D

#1 No puedo verla (porque tengo bloqueador de publi) pero intuyo que es dupli: El S.G. del P. Comunista responde al PP tras equiparar el nazismo con el comunismo

Hace 3 años | Por MellamoMulo a jotapov.com
¿No?

t3rr0rz0n3

#1 Es dupe, y suerte que los comentarios fachas se han quedado aquí.

D

Y si hablamos del catolismo jaaaaaaaa

popeyete_32

El comunismo no ha matado a nadie, lo hicieron regímenes totalitarios. Es como echarle al capitalismo los muertos de todas las dictaduras que no hayan sido comunistas, los muertos por falta de alimentos, los causados por la contaminacion, etc

nitsuga.blisset

#28 De acuerdo en general contigo, solo puntualizar que no solo las dictaduras, los regímenes liberales también han matado a espuertas.

D

¿Imagináis a alguien defendiendo al nazismo desde el congreso?, es el doble rasero imperante e interesado, igualmente los que a la mínima se dedican a llamar nazis a los demás no se sienten ofendidos cuando les llaman comunistas, es muy divertido, viene a ser como el fascista/antifascista siendo en esencia lo mismo, o más divertido aún el feminista/machista con una abrumadora hipocresía al tratar a unos y otras.