Hace 5 años | Por --485433-- a vice.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a vice.com

La de agente inmobiliario es una profesión infame como pocas. Hay quien intenta disimularlo con eufemismos como "asesor inmobiliario" pero aunque la mona se vista de traje de Cortefiel, mona se queda.

Comentarios

D

#6 De ahí las comillas

Gilbebo

Y si llevan corbata verde ni te digo.

Árpád_újra

Para resumir a todos los agentes inmobiliarios en una palabra: CRAPULAS.

Me he tirado 6 meses intentando comprar 2 pisos en Madrid y he salido escaldado con estos hijos de puta. Son mezquinos, mentirosos, mal educados, gitanos, que coño, son peores todavia. Los gitanos del mercadillo de mi barrio son mas honestos.

D

#5 He tenido suerte

D

Todo tópicos. Es mucho peor tratar directamente con el propietario.

Lo que pasa es que todavía nos cuesta aceptar que alguien nos cobre "solo" por asesorarnos.

Árpád_újra

#3 Tu, o has tenido suerte, o te han chuleado y no te has dado ni cuenta o no has tratado con ellos en tu vida. El agente inmobiliario esta ahi para chupar. Ni asesorar ni pollas en vinagre. Colocan el anuncio, te "enseñan" el piso (mas bien te abren la puerta), te sonrien y a metertela doblada con clausulas que les tienes que pelear (y que a lo mejor el vendedor ni esta al corriente de ellas).

D

#5 El agente inmobiliario esta ahi para chupar.

El cliente del asesor no es el comprador, es el vendedor. De ahí que está para conseguir compradores y por tanto subir el precio de venta.

El trabajo tiene mucho sentido porque un 10 o un 20% más por una vivienda puede ser mucho dinero.

Z

#7 Si, pero en la franquicia de la corbata verde también te cobran un 3% al comprador con mínimo de 3000 €. O eso me querían cobrar a mi por un bajo quequeria comprar por 20000€. Por supuesto que los mandé a freír espárragos, porque para mí (el comprador) no había trabajado ni hora y media.

D

#11 No eras su cliente objetivo, era una forma de decírtelo sutilmente

D

#5 Además, tiene más sentido porque la gente que tiene dinero se harta de invertir en bonos que no dan nada, bolsa que es imprevisible o de meterlo en el banco para que se lo lleve el banco cry , y el sector inmobiliario especialmente en el centro de las ciudades sube de nuevo

D

#3 Lo que pasa es que todavía nos cuesta aceptar que alguien nos cobre "solo" por asesorarnos.

No sólo por asesorar, el nivel de clientes al que puede acceder un asesor no es comparable al que puede conseguir un propietario

Cuanta verdad contiene el articulo, cualquiera que haya tenido que tratar con un agente inmobiliario, sabe que para que te digan una verdad, tienes que someterles a un interrogatorio del copón. En algunas ocasiones al preguntarles lo mismo 3 veces, en diferentes momentos, hacen que duden en sus respuestas, pero tienen mucho callo.