Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Abandono, animales muertos, suciedad… son algunas de las condiciones que un equipo de investigación de Greenpeace ha encontrado al acceder al interior de una de las mayores explotaciones de ganadería industrial de España: la macrogranja de cerdos que Cefusa (del Grupo Fuertes, matriz de El Pozo)

Comentarios

MisturaFina

#3 eso es tomar consciencia!

armando.s.segura

#22 Cuando tienes dinero suficiente, es fácil tomar consciencia. Mientras tienes lo justo para sobrevivir, compras la marca más barata del mercado y dejas la consciencia a un lado.

A ver si te crees tú, que no prefiero un 5 Jotas de un certo cuidado en semilibertad y alimentado de bellotas a unas lonchas de jamón serrano envasadas al vacío que no saben ni a jamón. (Qué leches, de hecho, no compro ni jamón, es caro.)

s

#27 comer vegano es más barato. El tema económico no es una escusa válida.

lithium777

#38 Desde luego que no. Donde se ponga un buen potaje de garbanzos con acelgas.. y te haces una ollla con 4 perras.

Escheriano

#63 100% de acuerdo contigo. Y yo también baso mi dieta al 90% en vegetales, el otro 5% en pescados (conserva, frescos, etc), y solo como carne fuera de casa o algún antojo esporádico, pero siempre intento que de calidad. Por ejemplo el otro día tenía antojo de salchichón y me compré un blister ecológico que venía de no sé donde certificado que me costo a 25 céntimos la raja 😂. Pero aparte de saberme a gloria porque lo como muy poco, al menos no contribuí a este tipo de cosas. Creo que a esto se le llama flexitarianismo, o vegetariano pragmático. No lo tengo claro.

r

#63 El otro día decía el padre de un amigo: en mi casa solo podíamos comer pollo los domingos y ahora puede comer pollo casi todo el mundo a diario. Es necesario comer pollo todos los días?

SrYonkus

#27 También es la manía de ir al super. La mayoría de las veces es más barato ir a una tienda y que te corten el bistec ellos, pero a muchos les da palo.

armando.s.segura

#51 Yo tengo un mercado y un supermercado junto a mi casa. Mucho más barato el súper. Menos calidad, pero más barato.

SrYonkus

#68 lo de los mercados en grandes ciudades sobre todo, ya es otra cosa. Se han convertido en lugares gourmet.

Yo hablo más de la típica tienda de barrio

armando.s.segura

#74 Es un barrio.

MisturaFina

#27 curioso xk la gente de pasta suele ser mas egoista y no sabe lo que es la consciencia. El budismo es el camino hacia la consciencia renunciando a lo mundano. Es mas bien al contrario.
Es un problema de publicidad. Coma carne! , coma carne! Y la gente come carne. Habiendo una variedad enorme de verduras y legumbres baratas, nutritivas y sabrosas. Estamos educados por la industria.
Sin mencionar el detalle que la industria carnica es la causa principal de efecto invernadero.
Deja la carne. Ten paciencia. No te arrepentiras y lo ganaras en salud.

r

#27 No comer carne es más barato

Nexo_Nebro

#22 conciencia

D

#31 consciencia

MisturaFina

#31 se escribe de ambas maneras

frankiegth

#3. O pasar de las "macro-granjas" a pequeñas granjas tradicionales organizadas como cooperativas en las que se cuide a los animales como merecen, incluidos los animales destinados al consumo.
(CC #15)

Algarroba

#24 Lo cuál elevaría su precio y haría la carne inaccesible al grueso de la población, pero eso siempre se os olvida comentarlo.

frankiegth

#32. Pues es lo deseable, si para ello debemos reducir el consumo de carne no veo tanto problema.

#28. A lo mejor parte del problema ha sido precisamente una carne demasiado barata. Si alguien quiere disfrutar de un buen filete que al menos haya financiado en parte una buena vida para esos animales. La alternativa visto lo visto es inaceptable.
(CC #24)

Algarroba

#36 #48 #127 Vamos, lo de siempre con los ecologetas. Volar para ricos, los pobres al tren. Coches para ricos, los pobres a vender su diesel de 15 años porque si no se lo funan a impuestos y comprarse una patineta. Los ricos a comer chuletón, los pobres a comer garbanzos.

frankiegth

#145. Te lo digo sinceramente, me importa un pimiento lo que coman los ricos, que coman lo que quieran (mientras lo encuentren disponible en las estanterías de los distribuidores de alimentos, que esa es otra...). Lo importante de cara a la mayoría es lo que hagamos el grueso de la población para mantener una aceptable calidad de vida para todos en este planeta.
(CC #36 #48 #127)

J

#28 y haría la carne inaccesible al grueso de la población

Un problema monumental. Por favor, que a nadie se le ocurra comer legumbres!

Y vale que Juan Anselmo tenga un problema importante de sobrepeso pero no es de recibo llamarle el "grueso de la población".

r

#28 Eso no es verdad. Lo que pasa es que no podríamos comer carne todos los días

Gazpachop

#24 Eso no es posible si no reducimos el consumo.

D

#3 Las plantas también son seres vivos.

BM75

#25 Por favor, hazle un favor a tu propia inteligencia y no uses esa falacia.
Las plantas no tienen sistema nervioso central, no sienten nada.
Y no me vengas ahora con artículos que dicen que las plantas sufren estrés o se comunican, porque nada de eso tiene que ver el dolor.
Es grave tener que explicar esto hoy en día...

elLuissitzky

#34 Solo por curiosidad, ¿qué tipo de falacia es? No sabría clasificarla, a ver si me echas una mano.

D

#62 come aire, ahi no hay falacias

BM75

#62 Es un hombre de paja como una catedral.

La falacia del hombre de paja, del espantapájaros o del monigote es una forma de argumento y una falacia informal por la que se da la impresión de refutar un argumento, pero se hace a través de una idea que no va en la línea de argumentación de la discusión, por lo que no se refuta debidamente el tema de fondo.

Y si quieres, también de generalización apresurada.

La generalización apresurada, generalización indebida, Según quien o inducción indebida es una falacia informal que se comete al inferir una conclusión general a partir de una prueba insuficiente. Una generalización apresurada puede dar lugar a una mala inducción y por tanto a una conclusión errónea.

Combo. 2 en 1.

c/c #66 Lo tuyo directamente es una tontería.

W84

#34 ¿Y que tiene de especial el sistema nervioso central?
¿Por que discriminar a seres vivos que no lo tienen?

Algunos comemos animales y no queremos dejarnos medio sueldo para comernos un filete.

Bienvenidos a la cadena trófica.

D

#71 #34
Y las cucarachas y mosquitos ? Ellos sienten algo ?

Es por saber si puedo usar insecticida.

BM75

#71 ¿Y que tiene de especial el sistema nervioso central?

Las funciones del sistema nervioso son:
– Sensorial: Percibe los cambios (estímulos) internos y externos con los receptores u órganos receptivos. Los cambios incluyen una amplia gama de factores físicos como la luz, presión o concentración de sustancias químicas disueltas.
– Integradora: Analiza la información sensorial y toma las decisiones apropiadas. Se activa o modifica por la información que está almacenada y se recupera de la memoria.
– Motora: Provoca respuestas de músculos o glándulas. El sistema nervioso puede estimular músculos y glándulas para que actúen o inhibirlos.
Apenas tiene nada de "especial", ¿no? Ahora nos interesa la primera. Ya que sin él, los seres vivos no pueden sentir nada.
Se explica en Primaria.

¿Por que discriminar a seres vivos que no lo tienen?
¿Quién está discriminando seres vivos? ¿De dónde sacas tan absurdísima idea?
Para alimentarse hay que comer otros seres vivos. Toda la vida se basa en eso. Pero hay seres vivos no sintientes.

Bienvenidos a la cadena trófica.
Falacia naturalista. Cuando te pongas enfermo, no te mediques, porque no es natural. Espero que entonces digas bienvenido a la muerte.

#75 ¿Hace falta que responda a semejante tontería?

s

#25 siempre tiene que salir el iluminado esta cuñadada. No falla.

D

#25 eso es, comamos piedras para no hacer daño a nadie.

imagosg

#3 Ya estamos consumiendo mucha menos carne, pero viendo el trato a los animales, el consumo de agua y la contaminación de la capa freática que produce al abonar con sus purines y excrementos.. La industria cárnica en pocos años va a caer en picado.

Gazpachop

#3 Pues la que se lio cuando se planteó fue pequeña.. Bueno realmente la que liaron los de la caverna.

Se puede reducir el consumo de carne de forma individual y tener un gran impacto general sin que sea una gran renuncia.
Yo llevo mucho tiempo haciéndolo. Hay temporadas que como un poco más y temporadas que como muy poca. Una vez que das el paso, te sorprende cómo tomába como algo normal el comer carne todos los dias.

Si alguien se está planteando empezar a reducir el consumo, lo recomiendo encarecidamente. Al principio es un poco complicado encontrar sustitutos, pero no es cuestión de sustituir, sino de encontrar lo que te gusta. Por ejemplo yo ya rara, vez hago los guisos con carne. Ahora siempre con verduras, y especias. (Que no quita, que si te apetece un cocido un día, pues te lo comas)

J

#3 El problema del maltrato animal es el menor de los problemas que tenemos los seres humanos. Hasta que no caigamos en la cuenta del coste oculto en agua y en huella de carbono que tiene comer un filete nos seguiremos preocupando esporádicamente por la foto o el artículo que afea la conciencia y se pasa al rato. Es un trasfondo de contaminación y supervivencia para países en situación de pobreza.

marola

#3 Exactamente, los otros seres vivos no son basura. Somos una sociedad de mierda.

Noctuar

#3 No veo qué problema hay en que todos seamos veganos.

tiopio

#6

SrYonkus

#6 Toda la razón. Me he equivocado con la marca de embutidos malos.

El_Cucaracho

#2 Sacarán otro anuncio viral sobre lo españoles y campechanos que son.

Supercinexin

#13 ya... Ahí ya poco puedes controlar, la verdad. Como tú dices en mi casa siempre se iba a la carnicería del pueblo, o del barrio en Valencia, que también traía embutidos de pequeños productores de Teruel. Tampoco sé quién les suministraba, la verdad.

Pero vamos, a lo que me refería es que ya la gente debería despreciar cualquier cosa que lleve una pegatina de El Pozo en el supermercado, por simple higiene y aunque pases mil del bienestar de los animales.

E

#2 Es pura casualidad que la noticia sean 2 fotos en un periódico de Cataluña. Recordemos que en Lérida se producen muchos cerdos y sus empresas cárnicas son competencia directa de la fábrica de El Pozo en Murcia.
En todas las fábricas del Pozo se admiten visitas públicas previa reserva. No pierdan la oportunidad de ir de visita y comprobar lo que hay de cierto en la noticia.
El Pozo es el Zara porcino que vende en todo el mundo.

founds

#2 van por la segunda, la de los cerdos con tumores fueron también de ellos, creo

Jesulisto

#33 De lechones no tengo idea pero mis cobayas y mis chinchillas duermen apelotonados, les gusta achucharse, cosa que no tiene nada de raro, en general las mascotas que tienen compañeros son mucho más felices, al menos en mi experiencia.

s

#33 Con esos números por narices es una población hacinada entre la mierda, los muertos, las ratas y la peste. Pobres de los que vivan cerca cuando sople el viento de la explotación porcina hacia el pueblo. Tiene que ser un lujo en verano, ese aire fresco de ese centro de producción intensiva de cerdo hacinado.

swapdisk

#87 por llamar la atención, como decía Homer Simpson. Vamos, que la parte de cómo funciona una explotación ganadera de mi comentario... Nada.

B

#18 Comer carne en una dieta equilibrada es completamente sano, además de natural ya que somos omnívoros. Ser vegano y comer solo manzanas es malo para la salud. Tanto para dieta vegana como no vengan es tenerla equilibrada. Y por otro lado eso de dos veces por día no es normal comerse un chuletón para comer y cenar todos los días...

B

#40 Ser vegano no es ser automáticamente saludable. Se puede ser vegano y tener una mala dieta falta de nutrientes básicos.

s

#55 me estás diciendo que comer solo oreos (son veganas) no es una dieta saludable? No me digas..

(Estaría bien dejar de decir obviedades)

B

#58 Mi comentario viene a raiz de "Consciencia por el medio ambiente, la propia salud" y no, ser vegano no es tener automaticamente una dieta saludable. Y ser onmivoro no quiere decir para nada tener una dieta no saludable.

o

#55 comer solo manzanas fijo q no es saludable, pero eso no es ser vegano

B

#61 Y que es ? Vegano es el que no consume nada de origen animal. Ahora resulta que vegano es solo el que no consume animales y lo hace de una forma equilibrada, sino es otra cosa....

Noctuar

#64 No. Vegano es la persona que rechaza la explotación animal; es quien se opone a que los humanos utilicen a los animales y está a favor de emancipar a los animales de su situación de esclavitud. Eso es ser vegano. Comer sólo vegetales es una consecuencia de ser vegano pero no es lo que lo define. Puedo sugerirte que leas los textos fundacionales del veganismo, o siquiera la propia definición de la Vegan Society, para informarte sobre el veganismo en lugar de artículos periodísticos que tratan sobre el veganismo de manera frívola y desinformada.

D

#55 o fumar. conocere pocos veganos k fuman como carretas

lithium777

#40 Nos empeñamos en descalificar al que no piensa como nosotros en lugar de ofrecer buenos razonamientos y animar a llevar una conversación crítica con argumentos sólidos. Así nos va..

s

#26 y tener una dieta omnívora y solo comer fuet también. Menudo argumento más pobre el tuyo.

Y por cierto, afirmar que algo es bueno solo por el hecho que "es natural" es una falacia, llamada falacia de apelación a la naturaleza.

B

#44 La parte donde digo equilibrada nada más empezar te la saltas ?.

s

#26 La carne de esas explotaciones no es sana, está criada entre mierdas, piensos hormonados y antibióticos con dosis rozando el bestialismo para intentar controlar las enfermedades y las muertes que ese ambiente insano produce.

B

#90 Y? Eso hace automáticamente que comer carne sea no saludable?. Ahora va resultar que todos los no venganos somos adictos a los paquetes del pozo...

s

#91 Por supuesto, por mucho glutamato mono sódico y colorantes que eches a esa carne, al final viene de donde viene y te estás comiendo mierda a la plancha.

B

#92 Que un cerdo este vacunado no hace que sepa mal ni que te estés metiendo nada nocivo en el cuerpo. El bistec que he comido hoy con verduritas a la plancha de guarnición desde luego no sabía a mierda

s

#93 No hablo de vacunas, hablo de hormonas de crecimiento, de antibióticos que provocan resistencias en bacterias, de animales viviendo y respirando mierda, que no ven la luz del día, que no respiran aire fresco. Todo eso te lo estás comiendo con gusto.

B

#94 Por supuesto, como veganos que comen con gusto plantas transgénicas y de países que usan fertilizantes prohibidos aquí. Ser vegano no es que hagas la compra en la frutería ecológica del pueblo.

s

#95 Que un vegano haga lo mismo que tú, no hace que esa comida sea menos mierda.

B

#98 Mierda para ti, por eso no la comerás. Yo bien contento

s

#100 No me llores tú por eso.

s

#102 Eso es, perdón por mi comentario en #98. Me dio tiempo a editarlo y cambiar "tu comida" por "esa comida". Así queda menos ofensivo y más general. Salud.

MisturaFina

#26 dos veces por dia ya te digo que no. Eso solo lo ves en "documentales" pagados por la industria.
Solo manzanas? Es muestra tu ignorancia en el tema.
Estamos educados por la industria. En restaurantes de cualquier pais hay opciones vegetarianas. En restaurantes españoles solo carne. Despierta.

s

#18 Se puede ser carnívoro sin comer carne a diario, es decir comer más verduras y carne de vez en cuando pero más cara, que no venga de cochinos hacinados a lo bestia para producción intensiva sin ningún pudor ni ética por las condiciones de esos animales.

MisturaFina

#89 correcto. Aunque serias tan raro como un vegetariano. Al carnívoro promedio no le importa la vida de los animales. Ni su efecto invernadero. Ni siquiera se lo piensan y son la mayoria. No es su culpa, han sido educados por la industria

MisturaFina

#15 buena analogia!

vicvic

#15 Los vemos así porque atacan y comen a humanos no porque se coman a otros seres, algo totalmente natural que pasa en todo el reino animal.

Bley

#37 No me refiero cuando salen simplemente comiéndonos, sino que nos meten en lugares horribles, experimentan con nosotros, etc.

Pedrito71

Fijate que hay granjas de cerdos en Cataluña, y justo, los de Catalunyaexpress, tienen que hacer el reportaje de una de Murcia. Que casualidades de la vida, su dueño se declara español y de derechas.
Podían hacer un reportaje de Casa Tarradellas a ver cómo viven de felices sus cerdos.

BM75

#49 ¿Eso hace que el reportaje tenga menos validez acaso?
Si tanto te interesa denunciar a las industrias catalanas (que probablemente hagan lo mismo) tienes libertad de coger la cámara ahora mismo e ir...

Pedrito71

#59 Sí, hace que tenga menos validez porque es evidente que hay otros condicionantes políticos, además de la denuncia por maltrato animal.

BM75

#73 ¿El hecho de que el periodista sea catalán influye en algo en el maltrato de los animales?
¿Si no fuese catalán los animales estarían mejor o cómo va eso? ¿Si el periodista fuera murciano entonces los cerdos estarían mágicamente en un palacio?
¿En serio estás argumentado que el origen del periodista invalida el análisis? ¿En serio? Flipo con vuestros argumentos... Pero mucho.

D

Hace tiempo que huyo de nada que tenga que ver con El Pozo , la verdad

K

#50 esta noticia no prueba que devorar animales es un puto asco insalubre e insosteible, además de profundamente cruel.

Esta noticia si prueba que las autoridades no está haciendo suficiente para hacer cumplir la ley o que esta es insuficiente y asegurarse el bienestar de los animales destinados al consumo humano antes de ser, ahora sí, devorados. Al fin y al cabo estamos hablando de la más contaminante, eso significa que cualquier otra granja es mejor que esta. No te ha gustado esa conclusión?

Hay muchas formas de proteger a los animales que nos comemos pero la falta de lógica y las falacias no son el camino. Ser vegano no te da la victoria cultural.

Joachim_Ratoff

#52 Tu tatarabuelo hace un par de siglos: Esta noticia sí prueba que las autoridades no están haciendo suficiente para hacer cumplir la ley y asegurarse el bienestar de los esclavos. Hay muchas formas de proteger a los esclavos que explotamos, pero la falta de lógica y las falacias no son el camino. Ser antiesclavista no te da la victoria cultural.

K

#53 Fuck the logic to own the libtards once again.

M

#53 Si alguien cree que el esclavismo es algo correcto y que no es moralmente reprochable, esa afirmación que has puesto como ejemplo es perfectamente coherente. Yo y la imensa mayoría de personas no creemos que el esclavismo sea algo tolerable, por eso tal afirmación nos resulta absurda, no es una cuestion de legislar mejor o peor ya que deberia estar prohibido.

La cuestión es que a muchas personas si nos resulta moralmente correcto y aceptable incorporar animales a nuestra dieta y por tanto si que tiene sentido legislar alrededor de esto. También entiendo por tu comentario que a ti te resulta inaceptable al igual que te resulta inaceptable el esclavismo y que bajo tu punto de vista es absolutamente ilógico ningun tipo de legislacion alrededor de un hecho que simplemente debería estar prohibido.

Joachim_Ratoff

#80 todo lo que escribes es cierto al 100%: tú estás en contra de la esclavitud humana, supongo que por considerarla degradante, innecesaria y cruel, y yo de la humana y la animal, utilizando prácticamente la misma argumentación.

Lo que no se entiende bien es que tú le desees a los animales (seres sociales dotados de la capacidad de sufrir y amar) vidas auténticamente infernales, tan solo para que tu paladar disfrute según qué sabores.

f

#85 "seres sociales dotados de la capacidad de sufrir y amar" ... tienes alguna referencia a eso que tan alegremente sueltas?

r

#99 Los cerdos se encuentran entre las 4 especies más inteligentes por delante de los perros. Tienen una inteligencia cognitiva parecida a un niño de 3 años. Come todos los animales que quieras, pero que sepas que los cerdos sufren desde que nacen hasta que mueren en el matadero.

J

#85 Pues voy a contestar sinceramente, aunque lo mismo es tirarle perlas a los cerdos, espero equivocarme en esto.

No le deseo una vida infernal a nadie, pero tampoco me preocupa excesivamente el causarle hasta la más mínima molestia a animales. Nosotros somos animales sociales que hemos negociado nuestras propias leyes, y de hecho en esas leyes incluimos cosas y otros animales, que no pueden participar en ese convenio. De hecho, según lo mires, casi cualquier especie animal se basa en la "violación" y no me veo con ninguna superioridad moral para decirle a ningún animal que no se aparee o que no cace por eso mismo.

Al final esto sigue siendo bastante especista, pues seguimos siendo nosotros los que decidimos sobre esos animales, para bien o para mal, sin que participen de ninguna forma. Lo demás, es un tema de qué condiciones te puedan parecer aceptables y cuales no. Y la vida en libertad de cualquier animal puede ser básicamente una puta mierda que no tiene nada que ver con las películas de disney.

#122 Mi niño de 3 años tiene capacidad de justamente negociar conmigo sus normas.

r

#52 Si de verdad crees que en las otras granjas tratan bien a los animales es que vives en otro planeta. Un familiar es inspector veterinario y ya te digo yo que en ninguna

n

Qué puto asco, mira que sólo compro jamón de vez en cuando para el bocata del crío de la mañana, pero me planteo dejar de comprarlo al 100%.

D

Animales mueren siempre que se tiene animales, con granja industrial, y con 4 animales bien cuidados en casa. El articulista demuestra no tener ni la más mínima experiencia práctica de lo que habla.

Lamantua

Hostiassss, yo pensando que ya estaban en prisión desde aquél Salvados. Gentuza y delincuentes protegidos. Se sabe el número de Sala protectora…? Venga que no os oigo.

D

Espero que llegue pronto el día en que el estado racione el consumo de carne. Ya que somos tan gilipollas e infantiles tendrá que venir papa estado a ponernos límites.
No entiendo cómo quien tenga hijos no puede ser poco más que vegano porque los niños de hoy son los que con suerte sean refugiados climáticos mañana. Con suerte.

MisturaFina

#14 acabara pasando como con el tabaco. Cuando regulen su publicidad. Mientras tanto: coma carne, comar carne, coma carne. Y la gente come.

fr1k1

#14 Bueno, técnicamente lo mejor que puedes hacer por el medio ambiente es directamente NO TENER HIJOS así que...

D

#29 efectivamente, pero si los tienes, y los quieres, deberías tratar de minimizar el.pwdazo mojón que se van a comer.

S

Cada vez tengo más claro que debemos reducir el consumo de carne a un par de veces por semana…. Como mínimo de carnes rojas.

D

#69 el cerdo no es carne roja

S

#76 es curioso. Yo siempre había pensado que el cerdo era carne roja, después de leer tu comentario he hecho una búsqueda en Google y veo que existen las dos posturas: hay instituciones que la consideran roja y otras que no. Parece que no está del todo claro

Noctuar

#96 Es el cadáver de un animal al que matamos simplemente porque nos da gusto comerlo. Esto sí está claro.

T

Yo creo que entre el "hay que convertir a todo quisqui en vegano" y el comer carne barata y/procesada dos veces al día puede haber un sano punto medio.

Es decir, reducir drásticamente el condumo de carnes procesadas está claro que es un win-win (gana la salud y gana el medio ambiente), pero mantener un esporádico consumo de carnes de calidad (aunque tengan q ser más caras) enmedio de una dieta basada en vegetales, legumbres, cereales y fruta no es una locura. Siempre se ha dicho q rn el punto medio está la virtud. Y un poco de jamón ibérico de bellota de forma puntual, o un chuletón de vaca vieja (que haya vivido pastando a sus anchas y no cebada en un cubículo) una vez a las mil, es una gozada. Eso sí, el york, los embutidos de euro del super, los pollos desaborios, etc...eso finiquitad0

Noctuar

#82 Yo creo que el punto medio es una falacia. Entre que respeten tu vida y te asesinen, el punto medio sería que te dieran una paliza, pero que sea el punto medio no hace que darte una paliza sea una acción éticamente justa simplemente porque sea el punto medio.

Si tenemos en cuenta que no necesitamos consumir animales para poder alimentarnos y gozar de buena salud entonces no veo ninguna excusa que justifique utilizar y matar animales para servirnos de comida. Si lo haces por placer entonces tu conducta no es diferente del que se divierte matando gatos por diversión.

borre

El 90% ni se acordará ya.

D

Que cerdada.

obmultimedia

#1 hacen honor a su nombre

XavierGEltroll

#9 un pozo de mierda.

Joachim_Ratoff

#1 efectivamente. Es la noticia semanal que prueba que devorar animales es un puto asco insalubre e insosteible, además de profundamente cruel. Pero bueno, el personal a lo suyo, que hacer bromazos con vegetarianos/veganos es más fácil y está socialmente más aceptado, especialmente en círculos cuñadazos y derechones.

swapdisk

ELIMINADO: Comentario duplicado.

The_Procrastinador

Ahí, todos rajando sin tener ni pi, cuuuuuuuuuñaaaaaaaó!

NúcleoIrradiador

#17 Ilúminanos con tu excelsa sabiduría que te hace no ser un cuñao (aunque sí te haga poner estos comentarios tan burdos).

#23 pues edité el comentario porque no quería dejar eso ahí. Sabía la que me iba a caer. Lo q quise decir: no creo que todas las granjas sean iguales.

r

Pero lo importante es conseguir una licencia para tener mascota.

D

Segun la teoría de la información, a los genes, que son los que transmiten la información y la vida a las siguientes generaciones, si el animal que utilizan como carcasa está en libertad expuestos a los riesgos o protegido en un recinto, la segunda opción les da más ventajas, sus valores morales son mas pragmáticos

i

Siempre k veo una noticia de maltrato animal me entran unas ganas de que caiga un meteorito y extinga a toda la raza humana.

1 2