Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Los felinos nos impulsan a llenar sus platos de comida mediante el envío de una señal mixta: un grito urgente y un sonido de maullido incrustado en un ronroneo agradable. En un estudio publicado en la revista Current Biology, McComb y el resto de autores descubrieron que ese maullido incluido en el ronroneo le daba un carácter de urgencia al quejido que el humano atendía con premura.No todos los gatos lo emplean, pero de entre los que sí lo hacen, algunos abusan de él sin pudor. "Creemos que aprenden a exagerarlo dramáticamente".

Comentarios

delcarglo

#2 Y los humanos somos sus más humildes esclavos.

delcarglo

#11 #6 El gato anterior era mi despertador. Venía trotando y se abalanzaba sobre mí segundos antes que sonara el despertador. Un día lo esperé... y le llevé al borde del infarto...así empezó una temporada de sustos mutuos.

Tannhauser

#6 Entonces es 2 veces animal: es gato y cobra, de hecho 3: es gato, araña y cobra.

iolerei_iu_iu

#5 no te creas. la mía, por ejemplo, me da unos masajes flipantes. es como el fisio, va a tiro hecho. no sé cómo lo detecta, pero sube a amasarme justo donde lo tengo cargado.
así que lo comido por lo servido

Amenophis

#11 Claro, no quiere que estés tensa, te prefiere con la carne bien relajada para que estés bien tierna cuando la palmes.

iolerei_iu_iu

#14 lol lol
algo era ello..

D

Mi gato no me chantajea. Me amenaza.

asfaltaplayas

Los gatos nos tienen dominados

El_Cucaracho

"Creemos que aprenden a exagerarlo dramáticamente".

Cosas de gatos.

D

para chantajeos el que hacía mi perro cuando llegabamos a casa para reclamar que lo sacaramos a pasear, saltos y ladridos lastimeros como si no pudiera aguantar más.... Se descubrió él solito cuando un día al llegar a la calle vio que estaba lloviendo y entonces decidió que no quería salir.

D

#4 y le funcionó?

D

#7 Curiosamente tras aquello le siguió funcionando el truco, pero no ya porque pensaramos que el pobre animal estaba a punto de hacerse las cosas encima sino para que se callara. Como se suele decir aquel perro era "el puto amo".

HimiTsü

En cambio a las ovejas no les funciona...

D

Igualito que un bebé. Gatos kopiones y kabrones...

Endor_Fino

Los datos, peor que los gatos