Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

Nos llega una nueva muestra de racismo en el mundo del fútbol. En esta ocasión se trata de un partido de fútbol sala entre Osasuna Magna y Ribera Navarra.

Comentarios

g

#1 aquí todos tenemos mantras. Obviamente no defiendo al capullo del jugador ucraniano pero el partido se suspendió porque el club que milita el ucraniano (el Albacete) se negó a jugar en la segunda parte. El Rayo Vallecano aceptó y el trio arbitral. Punto y final.
Si llaman en tu equipo a un jugador negro de mierda y el equipo no quiere seguir jugando seguramente pase lo mismo.
Es que nos quejamos de las tonterías de la derecha pero hacéis lo mismo los demás todo el rato

g

#12 claro que no, por supuesto que no.
El tema que yo de verdad no he querido hablar de nada de eso. Lo que digo que el partido se canceló porque el chaval se fue llorando al vestuario y el club (Albacete) dijo que no querían seguir jugando y el Rayo Vallecano le pareció bien (siempre se ha difundido esa versión). No sé cancelo por llamarlo nazi sino porque los clubs dijeron que insultando no querían seguir con el partido. Por supuesto que con negro de mierda es muchísimo más justificado y el arbitro en estos casos tendría que entrar de oficio y suspender el partido y ya está.

Shotokax

#15 de acuerdo. Había entendido tu punto de vista de otra forma.

Shotokax

#20 vale, desconocía esas cosas. Tengo cuidado de no tachar a nadie de nada antes de informarme. Gracias.

a

#8 Puede que sí, o puede que critiquen al entrenador por andar mirando hacia la grada:

"Es imposible. ¿Cómo puede estar pendiente el preparador de lo que sucede en las gradas? Su trabajo está sobre el césped. Me parece una tontería"

https://elpais.com/diario/1992/02/13/deportes/697935601_850215.html

F

#1 Es que a ver, a un negro se ve claramente que es negro. A un nazi, por muchos 14/88 y banderas que abrace, no puedes estar seguro que sea nazi. Es de lógica, joder.

BM75

#10 ¿No puedes estar seguro de que una persona que abrace habitualmente una bandera nazi no sea un nazi?

c

#24 Yo te lo explico:

BM75

#27 Coincido en que últimamente se utiliza la palabra muy a la ligera. Yo me he referido a nazis nazis.

Estábamos hablando de "abrazar banderas nazis". Y lo siento, si abrazas banderas nazis será que eres un nazi. De esa imagen, solo el del tatuaje me parece equiparable. Y, me perdonarás de nuevo, para mí ese tipo, además de ser un "europeísta exigente radical" (blanqueo absurdo), es un nazi.

c

#33 Para mi cualquiera que tenga como referencia a Bandera, asesino de polacos, rusos y judíos es un puto nazi.

D

#2 pues creo que acabó expulsado.

D

#4 Por señalar al infraser ese? No jodas.

D

#5 Algo he leído por ahí, pero no me hagas mucho caso que tampoco estoy muy puesto en deportes.

T

#5 No sé cómo va en fútbol sala, pero en basket no puedes dirigirte a la grada.

largo

#5 #23 #18 No hace falta ser ningún entendido en fútbol sala, basta con haber visto el vídeo para saber que fue amonestado con una tarjeta amarilla, y no expulsado.

A

#32 Tarjeta amarilla o roja es una sanción. No cambia nada en mi comentario anterior. Sancionado el que recrimina la actitud racista e impunidad para el que mantiene una actitud racista.

K

#2 Así es como se combate el racismo? Si el jugador acabó expulsado por defender a su compañero! Ridículo. No. El partido debería haberse cancelado y ambos equipos deberían no continuar jugando a no ser que se expulse al capullo de las gradas.

Así SÍ se combate el racismo. Actuando. Y las hostas al capullo, más que bienvenidas. Si te van a expulsar, que te expulsen con motivo.

karakol

Para estos casos yo soy más partidario de la doctrina Cantona.

GatoMaula

#11 No se dice Cantona, se dice Dieu.

Ze7eN

En La Liga hace eso algún jugador y Tebas y Rubiales entran de oficio para sancionarle por provocar al público.

D

#3... siendo negro.

Olaz

Putos cerdos fachas nazis de mierda.

soundnessia

Con violencia ?

SubeElPan

Vaya mierda de noticia. Ni sangre ni nada.

D

por una vez estoy de acuerdo con la mierda de panfleto totalitario y distribuidor de fake news de spanish revolution, el racismo hay que señalarlo y combatirlo.

borre

Parece que le dice "moro de mierda".

Joder, cuánto desgraciado sigue habiendo.

Mochuelocomun

Más fácil que todo eso:
-Puto negro!
-Puto blanco!
Empate y tema Solucionado.

papandreu22

Bueno, pero no le han llamado Nazi. Tarjeta por encararse con la grada y aquí no ha pasado nada.

A

Sí, así se actúa... Impunidad para el de los insultos racistas y expulsión para el jugador que recrimina los insultos racistas...

D

Lo que hay que hacer es interrumpir todo de inmediato, conminar a las autoridades a cumplir con su trabajo y dejar que la Justicia caiga sobre el neonazi con toda su fuerza.

D

Qué de strikes y negativos veo a todo el mundo que incita a la violencia y al odio. Y qué mierdas que soy yo que no contesto para que no me lo pongan a mi. Me doy asco a mi mismo.

Me voy a la ducha que me siento sucio.

Nibnub86

Es que los insultos racistas en la grada no pueden salir gratis, aunque claro, si el pueblo no puede ir a ver el futbol y soltar toda su frustración, la terminarán soltando contra el gobierno...

GatoMaula

#6 Puta Barsa y puta Cataluña, entra dentro de la categoría insultos racistas??
Porque si es así deberían de estar ya clausurados más de la mitad de los estadios de primera división.

txutxo

#13 Se te olvida "puto vasco el que no vote". Y muchos otros más.

jer_esc

#17 también se te olvida el ETA mátalos, o españoles hijos de puta que era bastante habitual en muchos campos, o sevillanos putas y gitanos y así otros muchos...
Con esto no quiero decir que unos fueran unos santos y los otros son los malos, sino que por desgracia lo que abunda en todos sitios son los gilipollas, pero lo que hay que buscar es que se reaccione contra ellos y los primeros que deben reaccionar son los mismos aficionados y los responsables de los clubes, algo que a día de hoy sigue siendo una utopía inalcanzable especialmente en muchos clubes hiperpolitizados

Nibnub86

#13 #17 Por suerte no, no entran en esa categoría.