Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

El cuerpo ha estado 13 años sin renovarse porque no han salido oposiciones. Cifuentes quiere revitalizar la plantilla, con 38 nuevas plazas y ampliando su horario. Cada uno toca a 2.746 hectáreas.

Comentarios

D

Esperanza Aguarra.

porto

Es el problema de tener trabajadores públicos y no el servizo externalizado con una empresa amiga ¿verdad Espe?

m

Alguien sabe quién es el periodista con bigotes amigo de Aguirre?

Endor_Fino

Son 177 más de los que Aguirre querría que hubiera

D

Marca España

enochmm

#19 Ley orgánica 2/86:
Proteger a las autoridades de las Corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el art. 29,2 de esta ley.
La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.
Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del ordenen grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.


...casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano. wall

Lekuar

#17 No se yo, no me veo a un guardia civil, organizando el tráfico de un colegio la verdad, cada cosa para lo que es.

Spirito

#18 La cuestión está en que ese policía local, que casi solo está para regular el tráfico a la puerta de un colegio, o poner una multa de aparcamiento y "recados varios", cobra más dinero que un guardia civil... (a cambio de servir de ariete para el alcalde de turno y amiguetes, si las cosas se ponen feas)

Sin embargo, a un guardia civil lo mismo lo pones en el campo para proteger la naturaleza, que lo pones para controlar el narco-tráfico, que lo pones para perseguir delitos de corrupcción, que lo envías contra el terrorismo, que lo envías a disolver una sedición... donde quiera que sea en todo el territorio nacional.

Veremos a ver qué pasa con los policías locales cuando se implanten los vehículos autónomos.

vicus.

Aguirre y la cólera de Dios..

D

#32 Gestión administrativa no, porque no son administrativos, más bien gestión forestal, cinegética, de fauna, etc, y para eso la guardia civil no está preparada. Para funciones de policía es cierto que la GC tiene más medios y preparación, pero esto como otras cosas es cuestión de voluntad política para dotarlos, pues quien mejor conoce el monte y sus vericuetos son los forestales. Y eso de quien mucho abarca poco aprieta se podría aplicar a la guardia civil, que mira cuántos palos toca, pero no es el caso, porque hay cuerpos dentro de ella especializados en cada tema, así que nuevamente voluntad política de hacer lo mismo con los forestales. Unos especializados en temas forestales, otros de caza, etc.

Pero vamos, que lo que espero es una rectificación a lo que dijiste que estando la guardia civil los agentes forestales sobran. Cosa que has dicho desde la ignorancia.

Spirito

#33 Sí, rectifico lo dicho en #15 porque mi comentario se dirigía en concreto a la función de "policía", o lucha directa contra el infractor y/o delicuente en ese ámbito, que realizan los agentes forestales, lo cual, a mi parecer, debieran dejarlo exclusivamente a la guardia civil, especialmente al SEPRONA.

No sé, me da la impresión que no hay demasiada coordinación o algo y se pierden recursos humanos en ese sentido.

La Naturaleza es demasiado importante para todos.

A veces, cuando se escribe se mete la pata, como ha sido mi caso en ese sentido y, tal vez en éste comentario, tampoco explique como debiera lo que quisiera.

ur_quan_master

Hace cuanto que no gobierna Aguirre ?

ur_quan_master

#12 algo así imaginaba yo...

g

#12 Te olvidas de Ignacio González que fue presidente desde que dimitió Aguirre hasta las elecciones de junio de 2015, vamos que "la Cifuentes" no llega a tres años de presidenta de Madrid, viene en la noticia.

D

Pues no se ha notado nada, al menos yo.

L

No carga en Firefox

Adson

#2, en FF 58 va perfecto.

D

#2 Como comenta #4, en Firefox actualizado carga instantáneo. Claro que ese comentario es de hace ya unas horas, igual en su momento estaba petado.

D

..."Usted no sabe quien soy yo"

Spirito

Me parece a mi que teniendo al SEPRONA de la guardia civil, los agentes forestales sobran.

Spirito

#16 Bueno, desde mi punto de vista, sobran todos los policías locales, especialmente en los pueblos más pequeños donde, más que funciones propias de policía, hacen funciones de recaderos al capricho de las mamandurrias del alcalde y concejalillos de turno.

D

#15 #16 El seprona solo tiene funciones de policía, los agentes forestales y medioambientales, aparte de esas, tienen funciones de gestión. Son los encargados de la correcta ejecución, según pliego de condiciones, de cortas de árboles de cualquier especie, de gestionar la caza, pesca, coordinación de medios en extinción de incendios en algunas comunidades, investigación de los mismos, control de plagas tanto forestales como de animales como el visón americano... entre otras funciones. Tienen una formación que les hace ser, en general, muy competentes, formación de la que carece seprona porque solo tiene funciones policiales. Lo que sucede es que el seprona tiene un gabinete de propaganda envidiable y alguno hasta cree que hasta que los crearon en el monte no había nadie vigilando, como pareces ser tú. Y HASTA AQUÍ LA LECCIÓN DE HOY,PARA QUE NO HABLES SIN SABER. (se lo digo a no soy spirito)

Spirito

#29 Bueno, a ver, no pongo en duda su labor ni de gestión administrativa y tal vez sean tan importantes o más como la función de policía, pero su principal función es función de policía para lo cual, sinceramente, ni están preparados ni valen para eso. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Para la función de policía, mejor que lo lleve la policía estatal, tal como guardia civil.

D

#15 A mi modo de ver los agentes forestales son los "seguratas" y el Seprona la "policía" que actúa cuando les avisan los primeros por alguna movida. No es excluyente unos de otros.

D

"Ciudadanos consiguió que en los presupuestos de 2017 se metiera una enmienda para incorporar otros 20 agentes más"

Ciudadanos, una vez más, dando ejemplo de como debe ser una oposición responsable y proactiva. Mientras tanto, los de Podemos, se dedican a ir de manifestación en manifestación, pero jamás mueven un dedo.

D

#10 solo tienes que esforzarte un poco y buscar en internet.

babuino

#10 ahí, ahí. Que no se enteran, hay que repetirlo constantemente
10 PRINT "PODEMOS = VenezuelaIránCoreadelnorteETAcomunismogripepestenegrainvasiónalienígena..."
20 PRINT "Ciudadanos = Oposición Responsable"
30 GOTO 10

porcorosso

#10 ¡Qué penica das!

D

#25 Bueno, entre penica y asquete...

V

#10 Da ejemplo de cómo mentir para luego apoyar a los de siempre y que nada cambie.