Hace 7 años | Por disconubes a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por disconubes a vozpopuli.com

La técnica Ottawa sigue siendo uno de los métodos de preparación al matrimonio de los jóvenes españoles que se casan por la Iglesia. Un curso prematrimonial a distancia lleno de tópicos y clichés machistas que todavía se reparte en muchas parroquias. Analizamos la parte secular del texto.

Comentarios

m

#1 efectivamente. La iglesia Católica es un club, nadie obliga a estar en él. Mientras no hagan nada ilegal pueden hacer lo que les de la Real gana

Ithilwen2

#5 Lo de que no hacen nada ilegal, lo dudo.
¿Lo de apología de la violación no te parece ilegal?

m

#34 fuentes? Si lo q dices es real, estarían en la cárcel, no?

Ithilwen2

#35 ¿Te has leído el meneo? Lo dice ahí

m

#37 si, me lo he leído, creí que tu fuente sería algo más sólido. "Tener sexo es de obligado cumplimiento" no me parece apología de la violación. Si te lo parece estás en tu deber legal de denunciarlo

a

#38 "Tener sexo es de obligado cumplimiento" no me parece apología de la violación.

Pues a mí si me lo parece. Y mucho.

Si te lo parece estás en tu deber legal de denunciarlo

Por desgracia por "apología de la violación" no me viene nada en el Código Penal.

m

#39 te has leído el hilo al que respondo? Veo que no. Decían que era ilegal.

f

#7 es la propia iglesia a la que la da igual si la gente cumple sus obligaciones o no, los que se casan lo hacen por que lo han visto así siempre y mucha gente no la gusta hacer las cosas diferentes, pero va cambiando poco a poco

CapitanChandal

#7 ¿Que debería ser de obligado cumplimiento? ¿Tú has leído lo que piden? Si fuese de obligado cumplimiento hace décadas que la gente habría mandado a tomar por culo a toda la Iglesia...se les desmonta el chiringuito.

Y la verdad, mejor que no sea de obligado cumplimiento porque vamos, sería esto como cuando la Inquisición.

valzin

#17 De eso se trataba mi comentario "Si fuese de obligado cumplimiento hace décadas que la gente habría mandado a tomar por culo a toda la Iglesia...se les desmonta el chiringuito"

m

#7 eso es un poco nazi, no?

j

#4 Bueno, en budismo no se, pero el induismo cuenta el mismo royo "Como las mujeres son tontas, el marido debe cuidar de ellas y no dejarlas caer en la promiscuidad ...." (lo ley en un libro de los hare crinas), me imagino que en el budismo ya se habran buscado la vida con el machismo.

La armonía de la edad. En un reportaje sobre las mujeres de India entrevistaban a un medico (se supone que alguien con cultura y educación) conservador indú, decía que casaria sus hijos con treinta y pocos cuando tuvieran terminados los estudios y tuvieran ya una cierta posición social, lo fuerte viene ahora, las muejes debian tener alrededor de 8 años de esta forma al llegarles la regla y la edad sexual tendrian marido evitando que pecaran.

Se les ha olvidado citar que las mujeres tampoco tienen futuro en la iglesia y como mucho podran llegar a madres superioras.

Conozco a gente que a tenido que ir a estos cursillos y se han reido mucho, a parte de machista parece hecho para subnormales.

D

Ardo en ansias para ver el segundo capitulo de la saga donde va a una mezquita a pedir el manual del cursillo prematrimanial mahometano y nos lo comenta.

CapitanChandal

#3 ¿Y por qué va a ir ahí? Si está hablando de matrimonios católicos...

D

#9 Bueno, son las grandes religiones del mundo, es de interes general. ¿O no?.

CapitanChandal

#10 ¿En un artículo sobre los dogmas católicos que se enseñan en los cursos prematrimoniales católicos? Pues no tiene mucho interés los de los musulmanes...básicamente porque no viene a cuento de nada.
Es como si te ponen un documental sobre bodas gitanas y tú vas a protestar de por qué no hablan de las bodas judías...un sinsentido. Si quieres saber sobre el tema de los cursos prematrimoniales musulmanes simplemente busca una noticia/artículo/documental que hable sobre ello.

No tiene sentido que busques una cosa esperando que te hablen de otra, la verdad.

D

#14 Vaya, perdona, pero yo puedo esperar lo que me de la gana sin que me autorices tu. Y no busco nada de los musulmanes en ese articulo, simplemente espero los siguientes de las otras religiones del mundo con respecto a la formacion prematrimonial, nada mas.

Y no pongas el carro delante de los caballos, buscando intenciones ocultas donde no las hay.

CapitanChandal

#16 ¿Dónde no las hay? Si eres tú el que ha venido con el estandarte de "católico indignado" a intentar defender esa religión atacando otra que nada tiene que ver con este artículo

Pero que vale, que es pura objetividad lo que persigues...por eso en vez de comentar el artículo estás intentando desviar el tema a otra cosa.

editado:
lo de leer una cosa esperando encontrar lo que pone en el titular y no otra cosa que no tiene nada que ver no lo digo yo. Lo dice la lógica.

D

#18 Soy atea y no defiendo nada, no ataco a nadie, no desvio nada. Creo ser totalmente imparcial en el asunto, al reves que tu, que parece ser defiendes que se opine sobre una religion y sobre otras no.

CapitanChandal

#19 ¿Yo he dicho en algún momento que no se opine sobre otras? No, lo que he dicho es que no tiene sentido protestar porque no se hable de musulmanes en un artículo sobre cursos prematrimoniales católicos. Nadie ha dicho nada de que no se opine sobre otras, eres tú la que ha protestado porque se hable de una y no de otra.

D

#20 No he protestado nada, no sabes leer.

Mateila

#22 Tienes que hacerlo mejor. Un buen troll no tiene que recular tan rápido.

D

#23 Interesante aporte.

D

No me digáis que en un cursillo de la iglesia católica transmiten lo que piensa la iglesia católica. Joder, no puede ser verdad. Siempre pensé que estarían enseñando budismo o hinduísmo.

f

La gente va a los cursillos solo para poder casarse y no creo que hagan mucho caso a lo que les digan, es como decir que a los que vamos a bodas, bautizos y entierros nos adoctrinan dentro de la iglesia

Trimax

#11 Como yo, en el bar más cercano...

f

#11 al menos lo intentan, yo soy impermeable a esas cuestiones

oso_69

#6 Yo fui el padrino de mi sobrino, y tuve que renunciar a Satanás y todas sus obras. Pero no me importó mucho porque no creo en él, sólo creo en el Monstruo de Espaguetti Volador, el Único y Verdadero Creador. ¡Ramén!

sotillo

#12 ¿Te lo pasaste bien, disfrutaron..? Pues perfecto, no le veo ningún problema

j

#12 Renunciarias cruzando los dedos ¿no?, yo jamás renunciaría a los discos de ac/dc http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-la-corriente-satanica-de-acdc/ lol

Ithilwen2

No solo hace apología de la violación sino hace apología sútil de la violencia de género

Ithilwen2

Moral franquista

IvanDrago

que dejen al cura, ese hombre fuerte y con iniciativa que defiende esos textos 10 minutillos con esta pobre y debil compañera en un ring... https://rondarousey.net/ lol

cd_autoreverse

Hablando de los cursillos prematrimoniales...

D

Por una parte es normal, se supone que si te casas por un rito pues debes escuchar y ceñirse a lo que dice ese rito sobre el matrimonio.

Luego me hace gracia, yo, agnóstico, me casé por la iglesia porque mi mujer quería, y en el cursillo prematrimonial, donde llevaron a una jueza para hablar del divorcio, le pregunté sobre las custodias compartidas y ella me dijo "los niños siempre deben estar con la madre" y cuando le pregunté el motivo me dijo "porque la madre es la madre".

Todo eso me escandalizó bastante más que lo que pudiera decir un sacerdote católico sobre su fe.

j

"El 30% de las bodas españolas del último año se han celebrado bajo el rito cristiano." Por algo será que el 70% no

d

Bueno, bueno, bueno, quien me iba a decir a mi que iba a ver recomendaciones de la iglesia católica machistas, puritanas, trasnochadas y rancias. Vaya exclusiva de artículo, me deja a cuadros.