Hace 5 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a elconfidencial.com

Los creadores de Superman vendieron los derechos por 130 dólares y Joe Shuster acabó durmiendo en el banco de un parque. Jerry Siegel "sufrió tal trauma que no pudo crear más historias. Veía un número de Superman y se ponía físicamente enfermo".

Comentarios

Aguarrás

#5 Le lees hablando sobre el videojuego y te das cuenta de que es un viejo carca que no ve mas allá de sus narices. Literalmente hablaba de ello con desprecio, cosa que no queda muy bien si realmente no conoces aquello que despreciqs. Esperaba más humildad por su parte. Y el destino, que espadas no se si tiene, pero puñales traperos si, le dio de "mojás". Hizo que el videojuego lo petase mientras él solo veía dinero por los libros, a remolque de éste.

Dangi

#6 Pues si, el tio habla echando pestes del juego, para mi que se ha arrepentido de no quedarse con ese % del juego, ahora seria un tio realmente rico, porque sus libros se han hecho famosos por el juego, pero no creo que la editorial le pagase lo mismo

squanchy

#5 A Santiago Segura quisieron comprarle los derechos de Torrente para hacer una serie, y él prefirió explotarlo en el cine, en lugar de quemar al personaje con una serie. Pero claro, ya había sido un éxito de taquilla.

Hace unos años hice un pequeño programa de gestión para un par de pymes, que vendí por 800 euros, y les ofrecí darles el código fuente por 200 € más, y no quisieron. La aplicación creció y se convirtió en multipuesto, distribuída, multiplataforma, y con un sinfín de nuevas características,... Hace unos meses me ofrecieron comprarme el código fuente, que les diese precio, y les dije que ahora no estaba en venta. Que la aplicación inicial podía hacerla cualquiera, pero la que teníamos ahora, no. Y se tiran de los pelos, porque por muy poco dinero podían haberse hecho con la aplicación, y luego sus mejoras.

m

#4: Entonces no te compran la idea. ¿Qué te crees, que son tontos?

Como te vean un poco listo ya se encargarán de que no triunfes.

j

#4 De esa práctica es la que estamos hablando, y de cómo tragar todo lo que puedan enderezando las leyes a su poder.

Un periodista pudiera ser derecho de autor de algo. Pero el periódico lo puede despedir, bajarle el sueldo (por cierto mensual), etc. En definitiva no cobra de por vida de sus obras. Algo que el medio sí intenta por derechos de autor. Igualmente para cualquier avance científico sobre la empresa que lo explota y el trabajador que lo hace, etc. En definitiva la explotación sobre el negocio antes que la mira de los recursos y el beneficio de los recursos.

w

#4 en aquellos tiempos en USA no sé como estarían, pero aquí los creadores, guionistas y dibujantes vivían explotados y obligados a renunciar a sus derechos.

Tienes "el invierno del dibujante" de Paco Roca, que como aproximación al tema está bastante bien.

Hoy en día muchos trabajadores siguen viendo pisoteados sus derechos de propiedad intelectual debido a los abusos de las grandes empresas. Las farmacéuticas tienen como modus operandi el obligar a sus investigadores a rechazar todo dinero devengado de sus patentes.

D

#3 El sistema no recompensa solo el esfuerzo. Recomensa el esfuerzo, inteligencia y toma de riesgos. Por tu mierda de comentario parece que la culpa de que el tio durmiera en un parque es del que compro los derechos.

llorencs

#8 Que esfuerzo hizo el que se quedó con los derechos? Se premia a los especuladores.

JeanMeslier

#9 Se premia a los que invierten y arriesgan, que es lo que hicieron los que se quedaron con los derechos.

D

#16 Se te ha caído el palillo.

j

#9 el esfuerzo necesario para pagar 100 dólares, este funcionó, a otros tantos en el pasado le pagaron más o tal vez menos y no pasó nada.

D

#8 Tu comentario en cambio es brillante.

D

#3 Valoraron su esfuerzo en $130. Recibieron $130. La editorial hizo famoso a Superman, mientras les pagaba un sueldo... y entonces decidieron que "¡oye, que los $130 eran broma, que queremos más!".
Pues va a ser que no.

ccguy

#3 Es que una cosa es tener la idea, que tenemos todos montones a lo largo del día, y otra ser capaz de pasar de las musas al teatro, que es lo jodido.

Esto me recuerda cuando hace 20 años yo pensaba que altavista era una mierda y que se podría hacer algo mucho mejor... o hotmail... o myspace.

No sé si ves lo que quiero decir.

j

#11 yo hace 20 años me imaginaba haciendo un programa dónde la gente montaba fotos, contaba que estaba pasando, y señalaban si había tráfico... será que hi5 y fb me deben derechos de autor?

D
D

A ver, nadie le obligó, si no se quedo con un porcentaje (sea un 1% o un 50%) es que no creía en su producto, en su historia. Además 138 dólares de la época era un dineral, ese tío era un codicioso.

También hay que entender a los que compran, hacen apuestas que muchas de ellas se las tragan con papas y no consiguen un céntimo de beneficio.

katinka_aäå

Si la motivación del copyright fuese recompensar a los creadores, éste sería intransferible.

Azucena1980

Pero todo el whisky de garrafón que se trincó con esa pasta le sentó de puta madre.