Hace 3 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elespanol.com

La cumbre de este lunes -la segunda en apenas dos meses- consolida a Inés Arrimadas como bisagra engrasada e imprescindible. Pedro Sánchez ha vuelto a elegir a los liberales como socio para sus políticas de Estado, en detrimento de los nacionalistas... y de Unidas Podemos.

Comentarios

c

#1 Moribundo??? Algunos os creéis vuestras fantasías.

Cosmos1917

#7 La monarquía caerá, los borbones y sus lameculos no son tan listos. Y si dura algo más de lo esperado será por incompetencia de la oposición republicana, que si lugar a dudas ya está creciendo.

c

#8 Tú flipas! Los únicos que quieren la caída de la monarquía son IU2.0 y los independentistas, y son una minoría.

D

#11 Realmente lo quiere una mayoría de la población. Independientemente de la monserga que nos queráis vender de que todos los derechas somos monárquicos ante todo.

c

#13 #14 Yo soy republicano pero si que conozco mi país. Parece que mejor que vosotros.

La mayoría de la población tiene prioridades más inmediatas. Los de derechas quieren echar al koletas y los de izquierda que no llegue Fracasado al poder. Y mientras tanto PSOE, PP, Cs y Vox, amparan al Preparao, así que no, no está moribunda, a la monarquía le queda cuerda para rato.

Cosmos1917

#28 Siempre me ha parecido un debate mentiroso, ¿es incompatible cambiar el modelo de pais a la vez que se combaten otros problemas?
Y bueno, hace 10 años la monarquía era intocable y mira como está ahora, con el yerno en el talego y el rey de España durante 30 años en paradero desconocido (por ahora).

c

#33 #32 PP y PSOE, me da la impresión de que amparan al rey para no cambiar un modelo de estado que les beneficia. Si se aboliera la monarquía, se abriría el melón de los cambios, con resultados inesperados, pero probablemente todos ellos perjudiciales para estos dos partidos.

Y dado que estos dos partidos son los mayoritarios, hasta que la situación no sea totalmente insostenible, que no lo es, ni lo será en el corto y medio plazo, nada cambiará.

Cosmos1917

#38 Bueno la hegemonía de estos dos partidos comparada con la que tenían hace 10 años, no tiene nada que ver con la que tienen ahora.....en este sistema político no volveremos a ver una mayoría absoluta de nungún partido en muuucho tiempo....y este sistema se montó para que existiera y funcionase con un bipartidismo fuerte.

La situación ya es insostenible en muchos ámbitos, el principal es el territorial sin el cual este Régimen directamente es imposible que sobreviva.

D

#28 Le quedará, pero no por lo que piense la población en sí de estos sinvergüenzas.

Cosmos1917

#11 Pero vamos a ver, que Felipe está vetado socialmente ya en 2 de las principales CCAA de su reino. Si eso no es una señal....

Y bueno.....si crees que no hay republicanos en la derecha que aborrecen a los borbones, es que poco conoces el pais en el que vives.

D

#8 yo no lo veo. Más teniendo en cuenta que el único partido republicano nacional es podemos, que está en caída libre

Cosmos1917

#12 Saldrán otros partidos. Tampoco hay que olvidar que gran parte del electorado del PSOE es republicano, otra cosa es que este electorado considere importante abrir el melón del modelo de Estado, por eso el nerviosismo cada vez que PODEMOS u otro partido habla tan claramente en contra de la monarquía.

De todas formas tengo la sensación que la gente jóven (en general) viene muy concienciada con el tema del republicanismo.

D

#17 no, porque republicanismo es política y meter a políticos en la jefatura del estado.

Tú sabrás bien que consideración tienen los políticos en este país

Cosmos1917

#19 La monarquía es la institución más política que ha existido. Su legitimidad y durabilidad depende precisamente en ocultar esto y en aparecer "neutral"....cosa que en su discurso de octubre de 2017 quedó bastante clara......Y la apropiación de la monarquía por parte de VOX o el PP le hace muy flaco favor.....lo peor que le puede pasar al borbón es que lo asocien con una ideología concreta y eso lleva pasando desde hace al menos 3 años.

D

#20 la gente del PSOE no es abiertamente republicana, y ahí está la clave.

Y el partido en sí no es antimonarquico

Y para cambiar la corona hace falta mayoría de 2/3 en el Congreso y Senado

Imposible.

Cosmos1917

#21 Hace 10 años la monarquía era intocable, ahora ya se habla abiertamente de sus chanchullos incluso uno de sus miembros ya está en el talego y el que era el Rey por ahora en paradero desconocido.....en 10 años pueden pasar muuuchas cosas.

D

#22 en 10 años no va a pasar nada porque el partido más de izquierdas y antimonárquico está en claro retroceso

Afortunadamente.

El PSOE está casa vez más acercándose a Cs, eso es más que evidente

Cosmos1917

#23 Si piensas que el republicanismo se sustenta en un partido y no en un movimiento que puede crear partidos y hegemonía cultural, creo que los próximos 10 años te vas a llevar mas de un disgusto, afortunadamente.

D

#25 sigue soñando.

Dos repúblicas ha tenido España en los últimos 250 años

La primera duro 11 meses

La segunda era indistinguible del comunismo radical y acabó en guerra civil, durando 5 años

Cosmos1917

#26 Más quisieras que estuvieramos solo soñando.

D

#27 yo no soy especialmente monárquico, pero cuando veo la mentalidad de la gente republicana en este país, de izquierda bastante radical, me asusta mucho la República

Me recuerda a la RCBE, República comunista bolivariana española.

Cosmos1917

#29 Vamos, que te da verguenza decir que eres monárquico. Haber empezado por ahí lol.

D

#30 lo que me daría vergüenza sería decir que soy republicano plurinacional bolivariano del estado español

Eso SÍ que me daría vergüenza, bochorno, llámalo como quieras.

Cosmos1917

#31 Todo el mundo sabe que todas las repúblicas son bolivarianas, este es el nivel.

D

#34 las de los republicanos de aquí tendría ese nivel, no lo dudes.

Cosmos1917

#35 Claro claro.....y por ese argumento que te sacas de los mejores medios de propaganda del Régimen, mejor quedarse por eso con este sistema bananero de monárquicos (perdón felipistas renegados del juancarlismo).

D

#36 los que me quieren vender la alternativa no me convencen, pero nada, nada...

D

#26 "La segunda era indistinguible del comunismo radical y acabó en guerra civil, durando 5 años"
No te drogues y comentes, la segunda republica es comparable a regímenes democráticos europeos de la epoca, que a los fachas eso os parezca comunismo radical que justifica un levantamiento militar fascista que ejecutó y enterró en cunetas a muchos españoles es otra cosa

D

#40 investiga sobre la izquierda en ese periodo

D

#41 demuestra tus afirmaciones ¿no os cansais de atacar a una democracia equiparable a las democracias europeas de la epoca como la 2ª republica? entiendo que tiene que ser jodido que tus familiares apoyasen a los fascistas pero eso no implica que tu tengas que seguir haciendo lo mismo, no eres culpable de lo que hicieron tus antepasados, deja de dar vergüenza ajena criticando a una democracia como la 2ª republica.
o demuestra esas atrocidades de las que hablas, si puedes....

D

#42 un periodo absolutamente convulso de las historia de España

Investiga un poco

D

#43 dame tu los datos esos que demuestran que la republica no era como cualquier otra democracia de la epoca, si solo me mandas a investigarlo a mi sera porque no puedes demostrarlo y por lo tanto me das la razon

D

#44 lee, no te otorgues razones que no te da nadie.

No estoy justificando ningún alzamiento militar, sólo dejarte claro que no era ningún régimen modélico.

D

#45 ¿leer el que? toda referencia a la republica que no sea de fascistas la reconoce como un gobierno democratico a la par que los gobiernos democraticos de la epoca, solo tu y los fascistas justificais una sublevacion del ejercito.
¿puedes referenciar la informacion que demuestre que la republica era diferente a los regimenes democraticos de la epoca?¿o no puedes y por lo tanto me das la razon?

D

#46 paso. Mira el la wikipedia, hay información de sobra sobre el robo en las elecciones del 31 y del 36, quema de iglesias y asesinato de curas

https://www.abc.es/historia/abci-oscuros-anos-30-gesto-represion-republicana-contra-iglesia-espana-201906250153_noticia.html

D

#47 ¿el gobierno de la republica persiguió y juzgo a muchos(sino a todos) los que quemaban iglesias(cometian un delito)?¿si o no? ¿que hacian los falangistas con quienes se propasaban?¿alguno juzgado por ello?
¿que hizo tan mal la republica para justificar un levantamiento militar fascista?

anda leete el articulo que acabas de enlazar que dice exactamente lo que te estoy diciendo yo (que la republica persiguio y juzgo a estos vandalos) lol lol

D

#50 y la revolución de Asturias??? Las elecciones robadas del 31???

Yo no justifico el régimen franquista pero aquello hubiera terminado en dictadura comunista. Pondría la mano en el fuego

D

#51 ¿quien reprimio a los asturianos?¿que paso con otras "revoluciones" en otras regiones de españa? ¿de que elecciones robadas me estas hablando? ¿si mataron a muchisimos mas los falangistas y los militares que cualquier "revolucion" de asturias! tanta es la diferencia que tu intento de desprestigiar a un, repito, gobierno democratico al mismo nivel que las democracias de la epoca es sonrojante.

"Yo no justifico el régimen franquista pero aquello hubiera terminado en dictadura comunista. Pondría la mano en el fuego"
nunca lo sabremos porque una sublevacion militar fascista acabo con el gobierno democratico de la republica

D

#52 te quiero decir que ahora ponéis como ejemplo un periodo de la historia de España que dista mucho de ser ejemplar

No deja de ser curioso que sólo la extrema izquierda de este país defienda la República, no siquiera el PSOE (que tiene poco que ver con aquel)))

D

#53 ¿republica o sublevacion militar fascista? yo lo tengo claro, pero parece que hay quienes justificais esa sublevacion que lleno las cunetas de este pais de civiles e inocentes cuyo unico crimen era no ser un fascista de mierda, en cualquier otro pais ser antifascista y democrata es lo normal, aqui parece que hay mucho "democrata de toda la vida" que justifica una sublevacion militar fascista contra el gobierno legitimo y democratico de la republica, comu tu.
¿o es que hay algo de lo que hizo la republica que justificase la guerra y 80 años de oligarquia fascista haciendo y deshaciendo a su antojo?

D

#54 no me gusta la sublevación militar. España sólo empezó a salir del pozo en el año 59

Pero la República hubiera acabado mal. Sin duda

Ni Francia ni UK defendieron la República. Por algo sería, mantuvieron la neutralidad

D

#55 "Pero la República hubiera acabado mal. Sin duda"
no lo sabemos, seguro que no peor que con los oligarcas y los fascistas en el poder

"Ni Francia ni UK defendieron la República. Por algo sería, mantuvieron la neutralidad"
¿y por que seria? a lo mejor la explicacion es mucho mas compleja que "no me gusta esa getne"

D

#56 yo así lo creo, no creo que fuera un periodo modélico

D

#57 ¿llegando a justificar una sublevacion militar fascista?¿que hizo la republica que justificase eso?

D

#58 más que una justificación es una consecuencia

Dos bandos muy enfrentados

D

#46 y el oro de Moscú??? Que verguenza fue el PSOE creo

D

#48 fue una buena peli, actuaba santiago segura

Lamantua

#1 Ya os gustaría que estuviera muerto, no moribundo. Jode, ehhh?

Cosmos1917

#9 El Régimen del 78?.....Claro, y lo estará más pronto que tarde. Los diques de contención están saltando por los aires uno tras otro desde hace al menos 10 años. Ya han quemado muchos cartuchos.

tiopio

#1 Riverita nos hizo un favor enorme al no querer ser vice de Sánchez.

D

#6 El ciclo de la vida. Pero antes se llevó por delante a Ciudadanos. Igual cae antes o VOX o el PP. Y puede que sea más el segundo que el primero.

Joseph_Nash

#6 Sus "lios" en un pais democratico hubiera provocado dimisiones y la caida de gobiernos, pero en España se justifica de distinta manera. Asimismo. Considerar que UP es un partido de frikis, espero que el trabajo que tengamos ( en caso que sea asi ) sea estable y con unas condiciones minimas, porque asombra ver a personas que malviven con 4 duros y pagan su frustracion con Podemos. Respeto a la noticia en si. Personalmente tengo curiosidad por ver hasta donde llega UP y dice basta en su menosprecio. En el pasado lo hicieron sin problemas, veremos si lo repiten

radon2

No es ninguna novedad,el partido del IBEX-35 se creó ad hoc para apuntalar el régimen corrupto del 78.

D

qué tiene de malo ser de derechas...?
No conteste, reflexione sus palabras...jajajaja

Shotokax

Qué bien suena decir "liberales" en lugar de "derecha".

D

Y cada vez menos. Una pena las partidas de Irene nos alegraban el día

Shotokax

#2 no sabía que tenía tiempo para ir a echar un dominó de vez en cuando con todo lo que tiene que hacer. A la próxima me apunto.