Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a xarxatic.com
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a xarxatic.com

Los problemas educativos son globales y, por desgracia, también lo son las batallas que se libran en determinados países, con muy pocos recursos y por parte de profesionales repartidos a lo largo del mundo, contra determinadas organizaciones ideológicas, políticas y económicas que se han empeñado en diseñar un modelo educativo que tiene muy poco que ver con satisfacer una necesidad social y mucho con cuestiones sectarias, movimientos de control de poder y, por qué no decirlo abiertamente, posibilidades futuras de negocio.

Comentarios

D

La iglesia se aferra con uñas y dientes a la educación infantil, les va en ello el cliente del futuro.
Adoctrinar mentes infantiles es otro abuso legal.

falconi

Luego, cuando se hace referencia a esas ansias de control total sin edulcorantes, le tachan a uno de tremendista o conspiranoico. Allí donde se mire, se revelan las mismas tendencias. Cuando los tentáculos de las multinacionales alcanzan sectores tan sensibles como la educación, la sanidad o la Justicia, últimos reductos a usurpar, están sobrepasando una línea de no retorno extremadamente nociva para el bien de las mayorías. Nos dirigimos hacia la hegemonía de los oligopolios. O, lo que es lo mismo, a la mayor y más sofisticadas de las dictaduras.

D

Por cierto, el director en España de Transparencia Internacional es Antonio Garrigues Walker, quien, a su vez, presidió el Jurado que concedió el Premio Príncipe de Asturias 2011 al fundador de Ashoka.

Esta todo dicho.

D

No sé qué es lo peor de Ashoka, si sus patronos, su filantropía, sus derechos de explotación en exclusiva de innovaciones de otros, su habilidad para conseguir buenas subvenciones ... o lo que es mas temible de todo, ser testigo de todas las acciones innovadoras sociales, el quinta columnismo del capital mas rancio, casposo, ...