EDICIóN GENERAL
11 meneos
251 clics

El “asesino silencioso”: la enfermedad que mata a más personas que el cáncer al año en el mundo

Una de cada cinco muertes en el mundo es causada por septicemia, también conocida como el “envenenamiento de la sangre”.

| etiquetas: asesino , silencioso , enfermedad , muertes , septicemia , envenenamiento , sangre
#0 Se enlaza a la fuente original -> www.bbc.com/mundo/noticias-51195330
Mi abuelo murió por septicemia poco después de jubilarse, , estuvo esperando toda la madrugada atención, sólo, en una camilla aparcada en un pasillo cutre de las urgencias, hasta que por la mañana llegó alguien competente que movilizó los recursos, aunque fué tarde. Pero porque vivía en un país subdesarrollado llamado Galicia, con un gobierno, en mi opinión corrupto e ineficaz, que lleva destruyendo el Sergas y la sanidad gallega durante décadas. D.E.P Avó.
Entrar a un hospital es un riesgo importante de contraer bacterias resistentes. La gente no es consciente del riesgo que esto conlleva, yo recomendaría no someterse a una operación a no ser que sea estrictamente necesario.
#4 Y exigirle a médicos, enfermeros y todo el personal sanitario en contacto con el paciente, que usen guantes limpios en cada intervención, que muchos son de no usarlos por aquello de lo incómodo, pero antes está la obligación, y si no les gusta que curren de profesores. A todos los profesionales sanitarios, por favor, poneos guantes ostia!. Gracias. >:-(
#4 El riesgo es para las personas convalecientes, enfermos crónicos, niños pequeños, ancianos, etc. pero no hay grandes riesgos para personal y acompañantes y/o visitas siempre que se sigan las instrucciones médicas y del centro. Desde luego, en el hospital se estará lo estrictamente necesario, es un hecho, pero la lucha contra las infecciones nosocomiales debe ser prioritaria en la red hospitalaria y centros de salud, y eso se hace con Educación, Prevención y correcta financiación, cosa que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame