Hace 2 años | Por --676862-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --676862-- a mobile.twitter.com

Como vimos en 2018, España tiene una de las tasas de asesinato de mujeres más bajas del planeta. 0,5 por cada 100.000 mujeres, según los datos de la ONU (...) A nivel mundial, en todas las regiones, son asesinadas muchas menos mujeres que hombres. Se redujo la cantidad absoluta entre 2012 y 2017 (87.000) pero aumentó el porcentaje de asesinadas por su pareja o familiares. A nivel mundial, los niños de 0-14 años representan menos del 2% de varones asesinados y las niñas menos del 1% de mujeres asesinadas. Luego hay una gran discrepancia entre...

Comentarios

Azucena1980

#5 Sois muy cansinos, de verdad

CC #4

Azucena1980

#8 Y yo que sois muy cansinos

Azucena1980

#4 Hoy han matado a una mujer en Motril, pero no debe preocuparnos, estamos muy lejos en la estadística.

CC €8 #9

woody_alien

#12 Esa sigue siendo TU opinión. A mi me preocupa a pesar de la estadística. ¿O estás haciendo campaña de blanqueo del machismo? Eres el unico meneante que llama abiertamente a la despreocupación por las muertes machistas.

Azucena1980

#26 Aypordiosssss!!!!

GrogXD

#12 Todos los días muere gente, en España hay 46 millones, se dice rápido.

-Lo bueno, es enemigo de lo mejor.
-¿Por qué?
-Porque los recursos de los que disponemos, temporales y materiales son limitado, y aunque preocuparse como tu dices de la muerte de la mujer de Motril puede ser bueno, ¿Es lo mejor, ahora, con nuestros recursos? Lo bueno nos distrae y aleja de dedicarnos a lo que es mejor.

PD: A ver si te relajas un poquito chica, que vas por ahí que parece que vas perdonando vidas.

Azucena1980

#28 Venga, te perdono.

Sigue en tu mundo.

ailian

#5 Lo que no se entiende es que a algunos os preocupe que a asesinos y maltratadores de mierda se les apliquen agravantes. Pues como si le ponen un agravante porque le gusta Melendi, me importa una mierda. Que no asesine ni maltrate y no tendrá ese problema.

Algunos defendéis a pedazos de mierda, no sé en que os convierte eso a vosotros.

tucan74

#15 yo no defiendo a pedazos de m*****. Creo que la agresividad de comentarios como el tuyo evidencian una falta clara de racionalidad a la hora de abordar este tema. No estoy de acuerdo con que para defender a las mujeres maltratadas sea necesario olvidar o invisibilizar a los hombres maltratados o a los niños asesinados por sus madres. ¿Te suena el nombre de Yaiza? Se merece al menos tanto duelo y tantos minutos de telediario como las víctimas de José Bretón o el descerebrado de Canarias.

Azucena1980

#5 ¿Y cuál es el peor problema social de España? ¿Los okupas? ¿El independentismo? ¿Los inmigrantes?

tucan74

#16 en mi opinión, el peor problema social de España es la vivienda. Y especialmente el problema de acceso que tiene la gente joven. Pero entiendo que eso es discutible y que existen argumentos de peso para pensar que hay otros problemas sociales más grandes.
De cualquier modo, opino que la violencia de género no está ni siquiera entre los cinco problemas sociales más importantes de España... aunque todos los medios se empeñen en convencernos de lo contrario.

powernergia

#5 "Aquí la cuestión es que en España por el mismo delito se aplican dos penas distintas según el sexo de la víctima"

Eso es una invención.

https://confilegal.com/20170112-asimetria-penal-violencia-genero/

tucan74

#17 Para mí, que una persona se coma una noche o un fin de semana de calabozo por el simple hecho de que una mujer le ha acusado de violencia de género y que no pase lo mismo cuando la víctima es del sexo contrario me parece una asimetría penal de libro.

powernergia

#21 La realidad es asimétrica.

GrogXD

#1 Pues a lo mejor hay problemas más acuciantes y fundamentales de los que preocuparse y que están causando muchas más muertes, a corto y largo plazo no nos olvidemos.

Azucena1980

#9 Ajá...

Volvemos a ETA

kelosepas

#1 nos debemos preocupar EN SU JUSTA MEDIDA, sin dejar que estos asesinatos, importantísimos, oculten otros problemas muy graves totalmente ignorados como son la vergonzante tasa de suicidios (3500 en 2018), la vergonzante tasa de muertes por accidentes de trabajo (780 en 2020) que reciben una atención irrisoria cuando tienen casi 100 veces más víctimas y casi 20 veces más víctimas que los llamados “asesinatos machistas”. Simplemente parece que no existan en España otras víctimas que no sean las mujeres asesinaras por hombres vinculados emocionalmente.

Azucena1980

#19 Entiendo que en tu pueblo no hay una regulación laboral encaminada a la prevención de riesgos y hacia la salud laboral...

kelosepas

#22 claro que la hay ¿cuantos telediarios has visto abrir con la noticia del número de muertes por accidentes de trabajo? La demagogia no ayuda nada al debate sano, de verdad te lo digo.

Azucena1980

#23 Me acuerdo de aquellos debates con los de Herri Batasuna!!!!

Qué sanos que eran!!!!

kelosepas

#25 a ver, si este es el nivel…conmigo no cuentes.

cocolisto

Leído por ahí:
¡Hola soy Coco, el amigo de los niños que ya tienen barba!
Si te molesta que se hable de violencia machista seguramente sea porque eres un puto machista. Los hombres normales ni se dan por aludidos ni lloriquean por esto. Recuerda cepillarte bien los dientes y no asesinar mujeres

D

#13 Parecías más listo cuando eras el amigo de los niños de verdad. Decías cosas con más sentido.

Si te molesta que se hable de violencia etarra seguramente sea porque eres un puto terrorista. Los hombres normales ni se dan por aludidos ni lloriquean por esto. Recuerda cepillarte bien los dientes y no poner bombas.

Blackmoon

Destaca mucho el 2004, se nos fué la pinza un rato ese año, que barbaridad.

lifnizator

#2 los atentados del 11M

Blackmoon

#3 No había caido en el terrorismo al ver el gráfico, tienes razón.