Hace 6 años | Por --532779-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --532779-- a elespanol.com

Tras unas vacaciones en Baleares preparó el crimen que acabó con la vida de su pareja y con la suya misma. Él la ató con cinta aislante a las vías del ferrocarril. El hombre esperó hasta el momento fatídico. El tren arrolló a ambos.

Comentarios

D

#11 y frenado

D

#8 Como la gilipollez del "feminicidio" que ya se está empezando a extender desde hace meses.

N

#27 años

Narukami

#8 Mira, estoy de acuerdo en que en algun caso puede suceder lo que tu dices, pero un tio que tiene depresion y que desea volver con su mujer que se esta separando de el, y que decide que si se suicida se la tiene que llevar a ella por delante, eso es una idea machista: lo de que ella de alguna manera le pertenece y le debe algo por haber sido su pareja en el pasado. Mira como no se ha llevado al vecino del quinto, ni a su jefe ni a sus padres, que a lo mejor son mas responsables de su vida desgraciada, penso que la que se merecia sufrir con el era ella. A mi parecer este tio estaba desequilibrado y ademas ha cometido un crimen de motivacion machista, si.

sorrillo

#29 ¿Eres capaz de hacer un análisis coherente con el que acabas de hacer pero para esta otra noticia?

"Mireya Agraz, de 38 años, puso fin a la vida de su padre y sus tres hijos. Luego, ella se suicidó."
Mata a su padre y a sus tres hijos tras perder la batalla por la custodia

Hace 6 años | Por --202084-- a cuatro.com

Narukami

#32 Y? Una mujer desequilibrada que pensaba que sus hijos le pertenecian. Igual tu sabes el nombre de eso, llamalo crimen de motivacion XXX, machista creo que no aplica aqui. En fin, llama a eso como quieras, que no cambia en nada lo que he dicho arriba.

N

#34 Pues si en esa noticia no vale, en esta tampoco. Se siente, si no lo ves es porque te han lavado el cerebro o te has cegado por tu cuenta. Que todo puede ser. Lo digo sin acritud y con sincera preocupación.

Leuwen

#53 Claro, si quieres ahora los asesinatos llevados a cabo por mujeres también serán llamados asesinatos machistas. Tiene todo el sentido del mundo.

N

#56 Si es que ese es el problema. Que una mujer SÍ podría cometer un asesinato machista porque la motivación no se puede deducir a ojo basándose en lo que tienen autor(es) y víctima(s) entre las piernas y en esta noticia están haciendo eso (cuando en las noticias francesas sobre el mismo suceso, para empezar, no lo hacen -cuestión de seriedad y responsabilidad informativa-). No se puede decir, sin investigar, que un asesinato es machista solo porque el asesino es un hombre y la víctima, su pareja femenina porque eso, joder, hacer eso es tan sumamente imbécil que supera con mucho el nivel de imbecilidad de Rajoy, ¡¡con mucho!! Es una rajoyada100.

Está muy claro que no eres capaz siquiera de imaginar el nivel de estupidez que tiene la majadería que has dicho y más teniendo en cuenta al mensaje que respondes y más teniendo que encima los haces en forma de sarcasmo. Porque lo que estás diciendo es que para saber la motivación de una persona para cometer un asesinato nos tenemos que basar en su sexo, en su color de piel, en su país de origen, en su religión, en su cultura, en su tribu urbana y que la envidia, la avaricia, la locura (como en este caso que el hombre estaba afectado por depresión), un momento de ira descontrolada, la venganza, el odio personal, la estúpidez y la ignorancia, son totalmente descartables porque tu método es muchísimo mejor. Eso, que lo sepas, está al nivel del razonamiento que usa un persona para matar a otra persona por motivos machistas, y digo persona, porque la víctima de un asesinato machista podría ser también un hombre adulto. Así de inteligente es lo que estás diciendo.

¡¡Vamos a ver si dejamos de decir gilipolleces!!

Leuwen

#57 Cálmate un poco anda, que vas perdiendo coherencia. Dices que hay que investigar las motivaciones de los asesinatos (porque pueden haber varias interpretaciones) pero leyendo un simple comentario de dos líneas (que se puede interpretar de varias maneras) ya has deducido cómo soy y cómo pienso.

O lo uno o lo otro, decídete.

Que por cierto, que en Francia no se utilice la palabra machista puede ser por otras razones que por "seriedad informativa". De entrada porque la palabreja no se usa tanto, y porque no hay campañas contra el machismo de envergadura como las de España.

Ahora comprenderás la ironía de ir pidiendo prudencia cuando tú te la saltas olímpicamente.

Por otra parte, me gustaría que me explicaras eso de violencia machista hecha por mujeres. Es un concepto interesante.

N

#59 Cálmate un poco anda

lol

Hasta ahí, he leído. La cara que hay que tener para que tú, diciendo las cosas que has dicho, empieces así un mensaje. lol lol lol

Leuwen

#60 Gracias por mostrar de nuevo que no tienes más argumentos que el ataque personal. Hasta otra.

N

#61 Claaaaaaro en #57 no hay ningún argumento. ¿Ves como no me he equivocado al no querer leer tu otro mensaje? Además, describir como estúpida una afirmación no es un ataque personal. Si no sabes eso, no podemos debatir porque no tienes formación suficiente para hacerlo (esto, si no fuera verdad, sería un ataque personal). Pero me refiero a formación académica de verdad, no a eso que vosotros llamáis formación como eufemismo de adoctrinación.

Adoctrinados.

Leuwen

#62 "Eso, que lo sepas, está al nivel del razonamiento que usa un persona para matar a otra persona por motivos machistas"

Te lo digo en serio, relájate. Ya no sólo por el debate (que recordemos, comenzaste de manera bastante intolerante, diciendo que lo mío eran "gilipolleces") sino porque escribiendo así das la impresión de ser un troll, o peor aún, de estar bastante quemado. En cualquier caso te deseo paz, porque al ignore te vas.

W

#29 Estás intentando analizar lo que pudo pasarle por la cabeza a una persona que tenía la mente enferma. Pudo ser por maldad tanto como pudo serlo por apego.

N

#29 una mujer que tiene depresion y que desea volver con su mujer (dejémoslo así para que se entienda mejor) que se está separando de ella, y que decide que si se suicida se la tiene que llevar a ella por delante, eso es una idea ¿machista?

Pues eso, que como estas cosas también pasan, que no, que no cuela. Es que de hecho es querer que comulguemos con ruedas de molino. Ya vale de dogmas ideológicos. Ya vale de tonterías.

Narukami

#51 Has escuchado alguna vez esa frase de que la excepcion confirma la regla? no se ni por qué me molesto en explicar...

N

#64 El problema es que toca ir dándose cuenta que en Europa occidental, el machismo como motivo detrás un asesinato es la excepción y nos queréis hacer tragar con una rueda de molino. No es que no nos lo queramos creer es que las ruedas de molino no nos caben por muchos que digáis que sí caben pero no queremos.

Narukami

#65 Mira, nadie ha dicho que todos los asesinatos en este mundo sean machistas salvo tú...

N

#66 La ley española dice que si un hombre mata a su pareja mujer es un asesinato machista. Y lo dice porque el hembrismo disfrazado de feminismo lo dice. Así que, lo que estoy diciendo (que yo no he dicho nada de todos los asesinatos en este mundo: hay una cosa que se llama contexto y es importante reconocerlo para la compresión de textos) no lo digo yo, lo dice el hembrismo y lo dice una ley corrupta redactada por sexistas.

N

#8 No suelo votar negativo (ni positivo) estas noticias pero el sensacionalismo ideológico está tan claro, más teniendo en cuenta que el asesino estaba afectado mentalmente por depresión, que me veo obligado a votar sensacionalista.

radon2

#2 Las dos cosas.

Mister_Lala

#4 Déjalo, no van a entenderlo, ni quieren entenderlo. Para la mayoría sólo ha habido una víctima aquí.

Azucena1980

#12 ¿Cual ha sido la segunda?

Mister_Lala

#17 La vía, que ha quedado hecha unos zorros.

zoezoe

#12 Otro que tal baila. Cuando, desgraciadamente, se produzca el próximo atentando y se conozca que alguno de los terroristas estuviera en tratramiento psiquiátrico, ¿también lo vas a disculpar? porque si es así, lo entendería.

Mister_Lala

#33 Por supuesto. Una persona en tratamiento psiquiátrico es un enfermo. Y son los médicos quienes tienen que valorar si esa persona debe estar recluida por su seguridad o la de los demás. Yo he visto a personas deprimidas con una visión oscura y totalmente deformada de la realidad, que consiguieron salir del agujero y volver a ser personas completamente normales. Y ojo, que no exculpo al asesino de la noticia en ningún momento, pero lo considero otra víctima. He comentado muchas veces que la educación básica debería incluir asignaturas de inteligencia emocional, que enseñaran a manejar con entereza las situaciones difíciles y/o estresantes de la vida.

D

#2 #3 No, asesinato machista. Las personas con problemas mentales son víctimas de abusos, no los autores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿Las personas con problemas mentales son víctimas de abusos? ¿Todas?

D

#9 No Javier, no todas las personas con problemas mentales son víctimas de abusos. Lo que quiero decir es que se trata de personas vulnerables. Los autores de crímenes machistas no están locos, es que son machistas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Pues es lo que parecía entenderse en tu comentario.

D

#18 Pues entonces me he explicado mal. Disculpa por el malentendido

D

#5 los asesinos machistas crees que están en sus cabales? Que su mente funciona bien? Que gestionan las emociones y los impulsos como una persona sana? Yo digo que no

D

#26 Claro, nos parece inconcebible que puedan estar "bien de la cabeza" después de cometer un asesinato. Pero lo cierto es que no padecen ningún trastorno, no están locos.

D

#30 sufrir un trastorno y estar loco no es lo mismo

D

#35 #38 Hace años, se hablaba de "crimen pasional" para referirse a un suceso como este. Se definía como una situación en la que el autor no podía reprimir un impulso incontrolable y que se trataba de algo que sucedía en el momento. Ahora la prensa ya no utiliza este término pero sigue sin entenderse cómo funciona la violencia de género. Son procesos que duran años en los que el maltratador va tejiendo una red en la que va acorralando a la víctima. Cuando hay una situación de maltrato físico, o como en este caso que hay un asesinato, la situación resulta muy visible y muy evidente. Pero muchas veces ni siquiera hay un maltrato físico, y sin embargo la víctima está presa en su propia casa en una situación de dependencia emocional total que ha creado su pareja. Es una situación muy compleja.

D

#40 Claro que es una situación compleja, cada situación es compleja en si misma y los cientos de variables también lo son, lo único que digo es que habrá de todo, habrá quien lo hace por ideas machistas, otros por psicópatas, otros por desequilibrios mentales bien crónicos o temporales y por mil motivos más y tampoco tienen por qué ser excluyentes unos de otros, pero el dogma de "hombre asesina mujer es siempre por machismo" es en lo que no estoy de acuerdo.

D

#41 #43 Entiendo tu punto de vista. Hace poco hicieron en la 2 un programa sobre la la violencia de género. En el min. 50, Erick Pescador (especialista en igualdad y prevención de la violencia machista) explica cómo muchas veces se intenta compensar una realidad desigual con algún caso circunstancial: http://www.rtve.es/television/documentos-tv/voces-contra-el-silencio/
Solo dura un minuto y creo que puede aclarar dudas. Espero de corazón que te sirva.

D

#44 O no me explico bien o no me has entendido bien, a ver si con este ejemplo, según afirmas tú, ¿Si un sujeto A de una raza no minoritaria asesina a un sujeto B de raza minoritaria es siempre por racismo?

D

#47 Gran pregunta. No, no siempre se tratará de un caso de racismo. Todo depende de la relación que exista entre el sujeto A y el B. En el caso del machismo, también depende de la relación que exista entre el autor y la victima. En estos casos siempre se trata de la novia, ex-novia, mujer, ex-mujer, pareja ocasional, etc. Es decir, siempre hay algún vínculo o lo ha habido en algún momento lo cual es suficiente para que el autor justifique sus actos.

D

#49 El autor o autora de un crimen siempre va a intentar justificarse, eso no implica que se deba exculpar, como si no hubiese crímenes machistas sin vínculo previo con la víctima de la misma forma que cabe la posibilidad que existiendo ese vínculo no implique necesariamente la existencia de machismo.

D

#50 Entiendo lo que dices de que la existencia de un vinculo no tiene porqué estar relacionado con el machismo. Lo siento amigo, pero no es así y existe mucha confusión en este sentido. El machismo opera con la idea de que la mujer es un ser inferior y, por tanto, otorga la superioridad al hombre haciéndole creer que tiene todo el derecho sobre esa persona, incluyendo el derecho a quitarle la vida. Tengo claro que no te han servido mis explicaciones, siento no poder explicarme mejor.

Un saludo

D

#52 Que sea improbable no lo hace imposible. Estoy de acuerdo en la definición de machismo que expones en tu comentario, pero repito que el vínculo no implica machismo per se, lo siento, pero soy más de ciencias que de humanidades (las cuales detesto por manipulables a gusto del autor)

D

#54 Si eres de ciencias, entonces coincidimos. Lo cierto es que nunca hemos recibido una educación en cuestiones de género y es un tema muy muy complejo. Los medios de comunicación podrían poner su granito de arena haciendo pedagogía sobre este tema ... pero no lo hacen. Un placer hablar contigo

N

#44 Yo también vi un trozo antes de que me entraran las náuseas. Me permito corregir tu frase.

Hace poco hicieron en la 2 un programa de adoctrinamiento sobre la la violencia de género.

Y eso sin contar que no hablaron nada de nada de nada de nada de nada de la violencia dentro de las parejas del mismo sexo, con que si lo contamos no te digo nada. Si es que se os ve el plumero a kilómetros.

D

#30 Habrá de todo, digo yo.

N

#5 es un caso muy claro de las babaridades que te hace decir el adoctrinamiento.

Este asesino estaba enfermo mentalmente: depresión. La depresión puede llevar al asesinato independientemente del sexo de la víctima. Decir otra cosa es mentir, decir otra cosa es negar la realidad en pro del dogma ideológico.

zoezoe

#2 #3 ¿Lo de que estaba como un cencerro, vale tambíen para el perturbado que comete un atentado terrorista?

ElTioPaco

#7 si muere alguna mujer es también machista.

zoezoe

#24 ¿De qué estás hablando?...si te ciñes a este envío y por la información que hay no existen muchas dudas de que un hombre se ha suicidado llevándose a su pareja sentimental con él...¿por qué no lo ha hecho él solito?

Mira, no tengo ganas pero te podría describir con bastante exactitud los tipos de suicidio y este es el clásico de "conmigo o sin mi" planeado y ejecutado.

D

#6 La depresión es una enfermedad biológica, el es inimputable, su parte conciente ha estado afectada.

D

#36 y muerto... doblemente inimputable.

D

#2 Cencerro , tu lo has dicho , no cencerra. Machista de manual

N

#2 Según la noticia: en baja por depresión

Parece que el sexo de su pareja es irrelevante ante esta información.

D

Suicidio ampliado, no?

D

#1 Suicido ampliado por amor a sus hijos o algo.

Snow7

Al principio prestaba cierta atención, ahora es cansino y fastidia que se emplee la retórica de la agenda feminista para todo, paren con esto por favor, pierde credibilidad.

zoezoe

Lo sé, lo sé...no te preocupes, era tan solo por dejar constancia

BTW, apostaría la vida contra una raja de chorizo a que si hubiera que cargar las culpa entre la depre y el machismo el porcentaje sería de 20 para la primera y 80 para lo segundo, en este caso y por lo que se puede leer.

dux

♫♫♫ Machiiiismo ♫ todo es machiiiismo ♫♫ machiiiiismo everywheeeeeere ♫♫♫♫ lol

D

Se nota que no es musulmán el asesino. Rebosa eufemismo hasta el atragantamiento.

El Español haciendo postureo para ganar clics. Negativo seguro.