Hace 8 años | Por Ripio a eldia.es
Publicado hace 8 años por Ripio a eldia.es

Al menos 164 integrantes de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) fueron asesinados en Colombia entre 2013 y 2014, reveló hoy la ONG Colombia Diversa, según la cual si bien esta estadística viene bajando desde 2010 aún se mantiene la "discriminación y violencia por prejuicio".

Comentarios

D

De esto no habla el "Sr. Gonzalez" y eso que son de su nacionalidad, recientemente adquirida.

D

164 y no sale a la luz publica? casi peor que algunos paises donde oficialmente estan condenados a muerte

D

Sensacionalista:
14.782 asesinatos en Colombia en 2013 y vienen bajando desde el 2010
http://www.semana.com/nacion/articulo/homicidios-disminuyeron-en-2013/369718-3

Si 83 de ellos son LGBT, conclusion o menos del 0,5% es LGBT, o la comunidad LGBT es la que menos asesinatos registra.

oso_69

#3 Y habría que ver cuantos de ellos son motivados por la sexualidad u orientación sexual de las víctimas. Si yo discuto con un señor por un tema de tráfico, por ejemplo, y resulta que el señor es "negroafricano", lo más seguro es que lo incluyan en los "delitos de odio", aunque el color de su piel no haya tenido nada que ver con la discusión.

D

#3 #4 En estos registros no figuran todas las personas LGBT asesinadas, tan solo las asesinadas por crímenes de odio. Por eso es tan significativo.

Si a una persona homosexual la matan en un atraco (por ejemplo) no figura en esta clase de listados por que no hay registros que indiquen la orientación sexual en las estadísticas de esta clase de crímenes.

Eso no quita que pueda haber incluidos crímenes que en realidad no son, pero si que se sabe que estos colectivos tienen un riesgo mayor

oso_69

#5 Es que eso es bastante difícil de determinar. Es como considerar crímenes machistas todos los casos en que un hombre mata a su pareja o expareja. Algunos, no sé si muchos o pocos, son motivados por un calentón, o por motivos económicos, o porque el tío es violento de por si.

D

#6 Es que si es por motivos económicos (ej, un robo) se registra como tal, y no como un crimen de odio.

Ya te digo que se puede contar alguno de más, pero también se puede contar alguno de menos (aparece muerto y no sabemos por que fue)

P

#3 Venía a decir lo mismo. Cansado estoy de esta manipulación que hacen algunos medios con las minorías o ciertos sectores de la población, tratando de mostrar que los asesinan por su condición, pero cuando miras las cifras te das cuenta que están dentro del porcentaje normal de asesinatos.

Un ejemplo es el asesinato de mujeres, que incluso hace poco se legisló sobre ello en Colombia (el "feminicidio"), basándose en el número de asesinatos de mujeres, pero no en el porcentaje de esos asesinatos con respecto al total. Si el 50% de la población son mujeres, es apenas normal que entre el 25 y 50% de las víctimas sean mujeres.

Lo peor es que gracias a esto se crean leyes absurdas que promueven la desigualdad. Por ejemplo, en Colombia te meten más años de cárcel si asesinas a una mujer que a un hombre. Es decir, para la justicia colombiana no todas las personas son iguales (que fue algo por lo que se luchó muchos siglos), las mujeres valen más que los hombres. Si lo ves desde el buenrollismo, está bien, pero si lo ves desde el punto de vista legal, incluso va en contra de la constitución y los derechos humanos.