Hace 4 años | Por PAUL2 a quo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a quo.es

El asco, especialmente hacia conductas sexuales, pero no ante la inmoralidad, puede estar detrás de los sentimientos religiosos Hasta las personas y sociedades más seculares generalmente ven su comportamiento moldeado por la religión. Podemos ver su influencia en los códigos de conducta que establecen lo que se considera correcto e incorrecto.

Comentarios

vvjacobo

Pues a los monaguillos no le hacen ascos.

D

Viva la tortilla con cebolla.

robustiano

¿Es sucio el sexo? Sólo si se hacen bien. Woody Allen.

kampanita

El asco de algunos es una gozada para otros.

P

DE algunos..no de todos.
En la cara el asco se observa en el labio conuna ligera elevación lateral del labio.

m

El asco de puertas a fuera como dogma de fe, hacia adentro mejor callamos, ¿no?. Vamos, la hipocresía ancestral que tantas barbaries ha causado.

vvjacobo

#2 El asco a pensar diría yo.

Autarca

Entonces el Politicorrectismo es una religión??

Hoy, incluso personas socialmente liberales en apariencia se apropian de las herramientas tradicionales de poder utilizadas por la religión para avergonzar y excluir a aquellos cuyo comportamiento desaprueban. Si bien los objetivos pueden haber cambiado, los fundamentos y enfoques subyacentes son notablemente similares.

Jesulisto

El asco y el creerse mejor que los demás.

D

La religión es el resultado de las primeras sociedades agrícolas. Fin. Y por cierto son inevitables, si no hay una, hay otra.

P

#10 Totalmente de acuerdo, siempre se crea o acaba creando una religión, se estudia en Antropología.son muy raras las sociedades sin religión o son grupos pequeños y aislados.

D

La religión para la mente científica es como esa niña repelente de los anuncios que ve elfos en todas partes. Ridículas las creencias de la niña, no? Pues aplicáos el cuento, que vuestro supuesto dios-humano todopoderoso omnisciente está al mismo nivel que los elfos de esa criaja.