Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a afp.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a afp.com

La controvertida promoción de Martin Selmayr, la sombra del titular de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker durante cuatro años, amenaza con bloquear los preparativos para dar un nuevo impulso al bloque tras el Brexit, cuando Alemania vuelve al terreno de juego, apuntan analistas. El inesperado nombramiento de este jurista alemán como secretario general al frente de los 30.000 funcionarios del poderoso ejecutivo comunitario desató acusaciones de falta de transparencia, pero simboliza la carrera por recolocarse a poco más de un año del final

Comentarios

falconi

El porvenir de la UE es, ya de por sí, bastante discutible.

Priorat

#4 La UE nunca funcionará. Para que lo haga hace falta que los estados pasen de ser estados clásicos a perder el poder de decisión para que se conviertan en estados como USA. Y eso tienen que hacerlo voluntariamente. Obviamente no lo harán nunca.

Esto significa, por ejemplo, que desaparecen las constituciones nacionales, que son substituídas por un estatuto de autonomía y pasa a haber una sola constitución europea. Quizás con este ejemplo se ve la complejidad del tema.

falconi

#5 Pues sí, buena observación.

tiopio

Cualquiera que conozca bien a los alemanes sabe que son ventajistas y fulleros, a la par que bastante vagos. Pero, cría fama...

porto

No me acuerdo de cual fue el año en el que ganó las elecciones este tipo...

D

#10 Entonces esos números están mal, porque lo que has dado es la definición del dato que está en la última columna y no es así.

La Wikipedia inglesa parece más correcta https://en.m.wikipedia.org/wiki/Budget_of_the_European_Union

D

#3 No se de dónde has sacado los números finales, pero yo veo en el saldo neto final que Alemania aporta mas que Italia (86 > 46)

Priorat

#9 Contribucion de la UE en el país, menos gasto de la UE en el país.

V

Una noticia que no sorprende.
Es normal que Alemania, que es el país que más aporta a la UE, quiera ser el que tenga más control.

Priorat

#1 Me parece muy normal. Tanto, que también me parecería normal que pasara dentro de España.

Espero que a todos los que les parezca normal, se lo parezca a todos los niveles.

Eso si, Alemania aporta el 21, 43% del presupuesto. No puede ser que controle más que eso.

Esto si solo hablamos de aportaciones. Pero Alemania tiene ingresos. Paga 9.976 millones más de lo que recibe. Si esto es lo importante, quien paga más no es Alemania, sino Italia. Que paga 10.437 millones. Por tanto el mayor contribuyente de la UE es Italia y es ella la que debería tener más poder.

Como siempre Alemania tiene mucha publicidad. ¿Ah que os ha sorprendido?

V

#2
Nosotros podemos opinar, tú, yo y el que quiera. Pero la realidad es la que es y Alemania en la escena económica internacional pesa mucho.
Por cierto los deutschen hoy han comprado el 50.7 % de Freixenet.

Priorat

#7 Pero no por su aporte a la UE.

Y el discurso de "es lógico que manden, son los que más pagan", es falso. Por esa lógica es Italia.

Son los que mandan, honestamente, porque son los más agresivos.

V

#8
Yo he dicho que son los que más pesan. No los que más aporten.
Pero Italia no tiene los excesos de efectivo que tiene Alemania.
Aquí hay problemas en el Bundesbank para almacenar el dinero.
Han tenido que construir almacenes especiales para guardar tantas toneladas de billetes. Realmente es un problema.
Esa es la diferencia.

z

#2 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_de_España_por_PIB
Mejor mira por provincias, ya que la capital es comunidad uniprovincial.