Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por nereira a lavanguardia.com

Draper Younce había estacionado su Tesla mientras esperaba a un amigo. Fue entonces cuando un hombre con la cara cubierta se le acercó con una pistola en la mano exigiéndole que bajara del vehículo. Las cámaras de seguridad lo registraron todo y Draper lo compartió en redes sociales.El agresor no pudo abrir la puerta del coche ya que los tiradores se encuentran a ras de carrocería y el conductor logró escapar rápidamente gracias a la función del ‘modo espera’, que permite mantener el coche en estático estando en marcha.

Comentarios

jacktorrance

#4 bueno es un coche que creo que el más barato ronda los 50k el hombre tiene prioridades en la vida, aunque totalmente de acuerdo con tu comentario, solo me han atracado una vez en mi vida aunque no fue a punta de pistola y ni de coña me arriesgo por un bien material.

D

#5

Ese coche lleva GPS y conexión 4G. Dudo que llegara muy lejos.

jacktorrance

#7 he conocido casos de gente que ha robado mochilas codificadoras 4G que sirven para enviar señal de vídeo en directo, conozco un caso que lo pillaron cuando trato de encenderla, ser ladrón tampoco te convierte en un genio de la tecnología

D

#11

Eso son añadidos, si se lo quitas al Tesla lo más seguro es que deje de funcionar porque es parte de su diseño.

D

#7 Lleva incluso pin para arrancar. No creo que el coche fuese el objetivo.

D

#5 Supongo que habrá actuado por instinto. Es el clásico de que hay que verse ahí, o haber visto otras situaciones en la zona, para reaccionar.

En España viene un tipo con una pistola y le das hasta un riñón, pero en Usa igual te pega un tiro aunque colabores, así que muchos optan por la defensa.

D

Me ha costado entenderlo.

Básicamente, el ladrón no pudo abrir porque los tiradores van a ras de la carrocería (tampoco pasa nada, los coches modernos bloquean las puertas automáticamente) y como no lo había parado salió por patas.

En un coche térmico pues lo habría parado, se habría desbloqueado (el mío lo hace al quitar el contacto) y se lo hubiera llevado.

Yo estoy con #4 no te juegues el bigote por un coche que además está superconectado y van a saber en dónde está en todo momento.

sorrillo

#6 tampoco pasa nada, los coches modernos bloquean las puertas automáticamente

Parece que no ocurre así en los Tesla.

En uno de los tweets que le responden dicen esto: " This kind of stuff worries me, because I sit waiting in my car for the girl pretty often. If you're in Park, you can't lock the doors. I tested it by locking it from the app. She was able to walk right up and open the door, even while "locked"

Traducción: Esto me preocupa, por que habitualmente me espero dentro del coche a que venga mi pareja. Si estas en modo "Park", no puedes bloquear las puertas. Lo probé bloqueándolas desde la aplicación. Ella pudo abrir la puerta, incluso en el modo "bloqueado".

D

#8

Pues es raro, porque los coches de usa lo llevan haciendo desde hace décadas.

sorrillo

#10 Tesla es el novato del sector automovilístico, lo que se da por sentado en un coche en Tesla es una lotería si lo lleva o no.

D

#4 Los delincuentes son inversores de riesgo. Llevan a cabo un delito sabiendo que pueden sufrir una pena. No tantos ladrones están dispuestos a asumir la pena de un homicidio.

sorrillo

#21 Claro. Pero la víctima desconoce hasta donde está dispuesto a llegar el ladrón, por lo que se está jugando la vida por un coche.

En el caso de este meneo por lo que se indica el coche acaba con un agujero de bala.

tiopio

¿Por qué no disparó?

nereira

#1 Es recomendable leer la noticia antes de comentar:

Posteriormente, el enmascarado le propició un disparo que por suerte topó con el montaje central de la carrocería, que evitó que la bala impactara en Draper.
Draper ha publicado un anuncio en Go Found Me donde ofrece una recompensa para quien pueda identificar al delincuente.

#2 Ventana de incógnito

Ishkar

#1 Porque es un parguela sólo la saca para no usarla

Sergio_ftv

Hay que ver cómo está Venezuela, digo, los ee.uu..

D

#14 En Menéame ya tiene nombre. Venezuela del Norte.

jacktorrance

Pide suscripción

Sr.No

#2 Enlace a Twitter

Noticia patrocinada

d

Demasiados clicks para rechazar las cookies.