Hace 5 años | Por detawah a zona-zero.net
Publicado hace 5 años por detawah a zona-zero.net

Ante la polémica que generó la confirmación de As I Lay Dying en el cartel del próximo Resurrection Fest, la propia organización ha lanzado un comunicado en el que toman la decisión de no contar finalmente con los californianos. Recordemos que su cantante, Tim Lambesis, fue acusado de planear la muerte de su esposa y condenado a seis años de prisión.

Comentarios

tiopio

Los mismos que se rasgan las vestiduras cuando el PP boicotea a Fermín Muguruza. Tan cesnsores fachas son los unos como los otros.

D

#2 Censura con sonrisas

neotobarra2

#2 El PP no boicotea a Fermín Muguruza, hace algo mucho peor: prohibir directamente que toque. Y si no lo hace con ellos, lo hace con Soziedad Alkoholika y muchos otros grupos. Una cosa es decir "no vayas a ver a este grupo porque tal o cual" y otra muy diferente prohibir que actúen. En el caso del Resu nadie ha prohibido nada; los organizadores han leído las críticas, han temido perder público y han decidido quitarlos del cartel. Se podrá criticar esta decisión de la organización, de la misma manera que se pudo criticar que los metieran en el cartel. ¿O es que sólo es válida la libertad de expresión para defender a maltratadores y asesinos pero no para criticarlos? Yo respeto que haya quien diga "no vayas a los conciertos de Muguruza o SA porque son abertzales", otra cosa es mentir diciendo que colaboran o apoyan a ETA, pero lo primero me parece aceptable. Que no vayan.

Pero si yo no quiero ir a ver a un grupo cuyo cantante planeó el asesinato de su mujer, ¿por qué tengo yo que callarme y mantener mi postura en silencio? ¿Qué clase de libertad de expresión es esa?

#1 #_5 La reinserción es una mentira promovida por el Estado para legitimar sus castigos penitenciarios. La cárcel la utilizan para castigar, no para reinsertar. Pero es que eso es lo de menos, porque nadie está pidiendo que este señor (que intentó matar a su mujer, ojito) vuelva a prisión, simplemente hay gente que ha dicho que no van a comprar la entrada del festival si ese señor toca en el mismo, cosa que por otra parte es completamente legítima (sólo faltaría ahora que sean otros los que decidan en qué debo gastar el dinero que he ganado con mi trabajo).

detawah

#6 Pero nadie te quita que repruebes su comportamiento y que no vayas. Es que le estas jodiendo a los demás que si que quieren ir.

Te voy a poner otro simil. Si la asociación de abogados cristianos se dedicase a denunciar a todas las bandas de black metal por ofensa a los sentimientos religiosos, aunque no fuese penalmente, si no a base de dar la matraca y forzar a los organizadores y nos dejase a todos los demás sin poder escucharlos en directo, sería legítimo?

De todas maneras. Hay una clara falta de previsión por parte de la organización. No han ponderado en que clase de sociedad de mierda posmoralista vivimos.

neotobarra2

#8 La asociación de abogados cristianos tiene todo el derecho del mundo a decir "no vayas a conciertos de black metal" a quien les quiera escuchar, siempre que 1) no digan cosas que no sean ciertas, y 2) se limiten a hacer eso.

Presionar a los organizadores o poner denuncias no es boicotear, tendrá otro nombre pero no boicot. El boicot es simplemente dejar de consumir o cooperar de cualquier otro modo con un producto o servicio, y animar a otros a que hagan lo mismo.

Y por cierto, por mi parte creo que la cagada por parte de la organización fue meter a ese grupo en el cartel en un primer momento. El tío contrató a un sicario para matar a su mujer, ¿y lo pones en tu escenario a que la gente le aplauda? Será un negocio, pero hay líneas que no se deben cruzar.

D

#2 No digas memeces.
Menudos gilipollas andan por meneame... como siempre.

detawah

La idea de que gente que no iba a ir a verlo consiga boicotearles me entusiasma. La justicia de la turba posmoderna. La posjusticia.

L

Lo de la reinserción debe ser para otro tipo de gente. Yatúsaes...

Esfingo

Censura y ley mordaza desde la izquierda y luego a venderte la moto de la reseinserción