Hace 8 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Arc a eldiario.es

Acumula más de 150 inmuebles, valorados en casi 90 millones, por los que no paga nada de contribución. Las cinco propiedades del Cabildo Metropolitano en la capital aragonesa superan los 15 millones de valor catastral. La basílica del Pilar está valorada en 14,5 millones, los edificios episcopales superan los 2,5 y el complejo de La Seo pasa de 22.

Comentarios

lotto

Completo la noticia:


Hay tres tipos de exenciones del pago del I.B.I.:



a) Las que se aplican de oficio: Están exentos los siguientes inmuebles:



Los del Estado, las CCAA y entidades locales destinados a defensa, seguridad ciudadana, servicios educativos y penitenciarios.
Los bienes comunales y montes vecinales
Los de la Iglesia Católica o de otras confesiones religiosas que tengan firmados acuerdos de cooperación con el Estado
Los de la Cruz Roja
Los que establezcan los Tratados Internacionales
Los montes poblados con especies de crecimiento lento para aprovechamientos de madera o corcho
Las líneas de ferrocarril y las estaciones, almacenes y otros edificios necesarios para el servicio
Los inmuebles cuya cuota sea menor o igual a 6 Euros si son urbanos y a 12 Euros si son rústicos


b) Las que tienen que ser solicitadas: La exención que se conceda será aplicable desde la fecha de la solicitud. Los interesados pueden solicitar la exención para los siguientes inmuebles:



Los centros educativos concertados
Los bienes declarados de "interés cultural"
Repoblaciones forestales


c) El régimen fiscal especial de Fundaciones y otras Entidades sin Fines Lucrativos: Conlleva la exención del I.B.I. de los inmuebles que no estén afectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley 49/2002. Pueden acogerse a este régimen las fundaciones, las entidades declaradas de utilidad pública y las otras entidades sin fines lucrativos que establece la Ley 49/2002. Para ello deben comunicar al Ayuntamiento su opción por este régimen fiscal ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se aplicará desde el ejercicio en el que se ha producido esta opción y a partir de que se comunica al Ayuntamiento.



Tras esto, exijo el IBI para todos, que por aqui parece que solo la iglesia catolica no lo hace y como se ve en el punto C, las ONGs por ejemplo tampoco.

noexisto

Entiendo que un edificio destinado directamente al culto pueda tenerlo como ayuda, una catedral, almacén de comida, es decir cosas muy-muy-muy específicas (y controladas + multones) pero todo? Es un abuso intolerable a todas luces y nadie de los grandes parece meterle mano, incluso ahora con tantas necesidades
Como cristiano protestante he vivido en mi iglesia el cambio de local para ahorrarnos en alquiler. Claro que si eres protestante todo te lo pagas tu y el dinero se mira, que es lo suyo.

Quieres una iglesia? Págatela (algunas pequeñas comunidades hacen sus reuniones en la casa de alguien y es algo normal también, para nada es extraordinario)

VictorGael

600 de aquí, 800 de allí... La de cosas que se podrían hacer con eso. Pero no, los impuestos solo los pagamos los esclavos. Verdad Montoro?

D

A tragar!!!

Raydenito

Hombre, de alguna forma tienen que costear el pisito de Rouco... y el de otros como él.