EDICIóN GENERAL
236 meneos
 
Arzalluz: ETA quería ayudar a Patxi López cuando le amenazó

Arzalluz: ETA quería ayudar a Patxi López cuando le amenazó

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha realizado su particular interpretación sobre las amenazas vertidas por ETA en su último comunicado contra el socialista "Patxi López y los suyos". Según Arzalluz, los asesinos lo que querían en realidad era "ayudarles", ya que ahora "tienen un motivo más de popularidad" en toda España.

| etiquetas: arzalluz , eta , patxi lópez , pnv , país vasco , amenazas
129 107 3 K 527 mnm
129 107 3 K 527 mnm
Comentarios destacados:              
#10 Voy a intentar explicar lo que creo que ha querido decir Arzalluz:
Hay una opinión bastante extendida (y también bastante cuestionable) que el atentado de ETA contra Aznar en el 95 sirvió para auparlo políticamente algo que favorecería a ETA que lo consideraba un mejor interlocutor en una negociación. Arzalluz sostiene que estas amenazas podrían darle popularidad a López en España y radicalizar sus políticas en Euskadi (así que para ETA cuando mejor peor). Personalmente no creo que sea una tesis muy acertada la de Arzalluz, quien no es, en absoluto, santo de mi devoción pero tampoco crea que sea el diablo hecho carne.
Pues que le "ayuden" a el.
Arzallus es la leche , en mi vida he visto un bicho de peor calaña.
Voy a intentar explicar lo que creo que ha querido decir Arzalluz:
Hay una opinión bastante extendida (y también bastante cuestionable) que el atentado de ETA contra Aznar en el 95 sirvió para auparlo políticamente algo que favorecería a ETA que lo consideraba un mejor interlocutor en una negociación. Arzalluz sostiene que estas amenazas podrían darle popularidad a López en España y radicalizar sus políticas en Euskadi (así que para ETA cuando mejor peor). Personalmente no creo que sea una tesis muy acertada la de Arzalluz, quien no es, en absoluto, santo de mi devoción pero tampoco crea que sea el diablo hecho carne.
Vamos, que ETA no amenaza al PNV porque les odian una barbaridad.
las declaraciones suenan gruesas pero tiene parte de razón. ETA legitima el pucherazo, favorece al españolismo politicamente desde por lo menos 1998 (desde que rompió aquella tregua en la que el PP estaba bastante generoso, además que por aquella época estaba el pacto lizarra-garazi, Euskal Herritarrok - los mejores resultados de la IA de su historia y podían haber sido bisagra para conformar gobiernos - yo ya dudo hasta que sean abertzales).
Si el señor Arzalluz promete no denunciarme, yo puedo "ayudarle" a él a ser un poco más popular... A lo mejor le duele un poco, pero creo que le compensaría con los votos ganados. Y al fin y al cabo, la cabeza crece de nuevo, ¿no? Por lo menos eso decían en "Men in Black"... :-D
#13 Muy posiblemente. La izquierda abertzale (principalmente la ilegalizada pero también la legal) son partidos de lucha y el PNV es un partido de gestión en un escenario de crispación y confrontación, como el que se presume al estar en el Gobierno Vasco PSOE y PP, podrían salir fortalecidos los primeros en detrimento de los segundos. ETA cree que ese escenario le es propicio.
(Opino esto desde fuera del País Vasco así que seguramente muchos podréis opinar con más base).
¿Vuelve a estar de moda Arzalluz? ¿Qué pasa, que Carod-Rovira no anda muy locuaz últimamente?
Este pobre hombre le pasa lo mismo que a todos los reconvertidos (de religiosos a otra secta, en este caso secta nacionalista): que se creen que lo que dicen se convierte en dogma automáticamente, por muy alejado que esté del raciocionio, sentido común y la civilización :-P
Abuelito Arzallus, tómate la pastillita que estás chocheando otra vez...
Otro imbécil que quiere talar los árboles para terminar con el fuego.
#36: Que va, Arzallus no es un xenófobo ni un racista. Es un visionario como lo fue Mussolini, no te jode.
Y tú tampoco eres rato xenófobo.

P.D Y si tanta tirria te dan los que no hablan euskera, ¿por qué no te largas a eragin.net?
Munda gentuza el señor Arzalluz. No sé a que espera para participar con el resto de demócratas y hombres de paz en ETA.

Ahora les da publicidad a estos mendigos de la libertad.
una pregunta: este Arzalluz es el mismo que se daba la mano con Felipe Gonzalez y se abrazaba con Aznar?
Tiene gracia que se ría la gente. Demuestra el tremendo desconocimiento que tiene la sociedad española de lo que es la ETA. Hace tiempo que pretendían desterrar al PNV de su feudo y lo pretendían substituír por el PSOE. Por eso mismo asesinaran a aquel hombre antes de las últimas que ganó Zapatero... saben que la sociedad española es tan súmamente estúpida como para votar por un hecho de última hora, ya sea atentado en tren, ya sea pegarle un tiro a un concejal. Por eso se montó aquel pifostio…   » ver todo el comentario
#37 Vamos, que ETA le manda una carta llamándole a votar a "HB o como nos llamen los fascistas". Sí, claro, por supuesto. Lo que hay que leer por tener ojitos...
Pues menos mal que dejo lo del sacerdocio :roll:
#4 Pues es que creo que realmente le ayudarías a ser más popular, tal y como cuenta #10
A mí me parece que la caverna mediática y Arzalluz se retroalimentan: cada vez que Arzalluz abre la boca, alimenta a la caverna; cada vez que la caverna suelta veneno sobre Arzalluz, le hacen un favorcito. Pero con todo lo desagradables que son, no hay muertos, ni tiros, ni bombas con resultado de mutilación.

Los "agraciados" por los favores de ETA se tienen que estar partiendo la caja de risa con este señor tan chanante.
Desde su vision peneuvista tiene cierto sentido: ETA busca victimismo, y que mejor victimismo que un gobierno nuevo que sabe que se las va ha hacer pasar muy putas, y por tanto esto solo significa una cosa, publicidad y mas facilidad para captar adeptos ante una inminente represion asficsiante. Ademas, con esto consiguen que el PNV se radicalice y por tanto su visión de independencia cobra todavia mas fuerza, pues sin el PNV, ese objetivo no es NADA.

Nada mas lejos de la realidad, mi vision es que este nuevo gobierno vasco tendra detalles diferenciadores con el anterior del PNV, pero tampoco se hara notar tanto como se espera, y ETA acabara consumiendose poco a poco sin conseguir nada, tal como esta pasando ahora mismo.
Cinismo en estado puro.
WOOOOOOOOOOOOWWWWWWWW!!!!!!!! IMPRESIONANTE!
Ya decía yo que no me cuadraba mucho el tema. Gracias pater por hacer la luz en mis entendederas xD xD xD xD xD
#37 Que par de huevos tiene el cura ese.
Hemos perdido el norte definitivamente...
#14 ¿hubo tambien pucherazo en las elecciones del 86?
que los de ETA le den mucho a el por donde amargan los pepinos, obviamente, por su bien
Vamos a ver señor@s. Si intentamos mirar con un poco de perspectiva una situacion como esta nos daremos cuenta de que cuanto mas radicales sean las posturas en cualquier bando, mas votos ganan.

Como ha subido el PP lo que ha subido en 15 años ??? Esta claro, mostrandose como la mano dura contra ETA. Quien iva a pensar en los 80 que AP (en aquel entonces ) iva a gobernar con mayoria absolua 10 años despues.
el abuelo chochea; cosas de la edad supongo
La palabra ayudar queda muy feo, pero cuando estos subnormales terroristas les da por atentar, las víctimas obtienen réditos electorales.

Pasó con el PP, y ahora con el PSOE, tanto con atentados y amenazas de ETA como del integrismo islámico.

Algún sociólogo en la sala?
La verdad es que a mí la "lógica" de este tipo se me escapa. Se hace tales empanadas psicomentales que yo, verdaderamente, ya me pierdo.
#45 No, yo no soy xenófobo. Pero ¿qué es lo racista?
#1 ¿Racista?
Este tipo no tiene vergüenza. A ver si algún día le revienta a el por accidente una bomba de sus amigos, que me voy a partir de risa. Lástima que ya no se lean noticias de etarras hechos pedazos por sus propios artefactos. En los periódicos ya no hay nada interesante.
#22 ¿Y qué hay de racista ahí? Yo también prefiero un negro que hable euskara a un blanco que lo ignore... vamos, de lejos además.
comentarios cerrados

menéame