Hace 5 años | Por --561010-- a periodistadigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a periodistadigital.com

"Y en esas ejecuciones, en esa eliminación de españoles que no marcaban el paso soviético, lo ayudaron con entusiasmo cómplice los sumisos dirigentes comunistas españoles -Santiago Carrillo, Pasionaria, Modesto, Líster- que allí se habían acogido tras la derrota, y que ya desde la Guerra Civil eran expertos en luchas por el poder, succiones de bisectriz y supervivencia, incluida la liquidación de compatriotas disidentes. "

Comentarios

D

#3 si, si... lol Anda que no se os ve venir de lejos a según quiénes... Hay que ser muy gañán para afirmar cosas así.
#5 Arthur Perez-Reverte... roll
#6 muy divertida, yo también la recomiendo.

oso_69

#13 ¿En serio estás negando los paseillos y las checas comunistas? ¿De verdad vas a decir que en la zona republicana no se cometieron crímenes por parte de las milicias? ¡Hombre, por favor! Si hasta se dedicaron a matarse entre ellos siguiendo el ejemplo de las purgas estalinistas.

ewok

#3 ¿Qué tiempo? Un bando mató el triple que el otro en el mismo tiempo, 1936-39, durante la guerra que solo unos planificaron con los nazis. Solo los mandos de un bando alentaban por radio y panfletos a los soldados a matar civiles y violar a las mujeres "para demostrarles lo hombres que sois", solo un bando metió a medio millón de presos en campos diseñados por la Gestapo, y solo un bando fusiló ya acabada la guerra a 192000 prisioneros.
(#13)

T

Arturo Perez Irrelevante.

D

#25 te acabas de autodefinir como un ciego fanatico. Mandaba matar fascistas y criminales...

Te desearía un buen día y adios...pero ni eso. Fanático Stalinista. En 2018. Tal nivel de mentira me supera.

D

#23 Me recuerdas a los que defienden a Franco afirmando que segun estudios recientes murió muchísima menos población que el famoso "millón de muertos".

Argumento que supongo te resultará indignante. El régimen de Stalin solo se puede definir como El Terror. Exiliando etnias al completo, sometiendo por hambre al campesinado que se oponia a perder sus tierras, educando a los hijos a delatar a sus padres, alimentando infiernos en la tierra como Magnitovorsk por el sistema de enviar a la población de una comarca a trabajar alli, y luego de otra y de otra según iban muriendo.

La purga de cualquier descontento, persona con autonomía, o que le pudiese hacer sombra. Un tirano que cuando sufrió un fallo cardiaco agonizo solo, tirado en su despacho, porque nadie se atrevia a entrar.

Pero si quieres creer otra cosa, es tu derecho.

D

#26 que no niego lo que estas diciendo. lo que niego es que stalin mandara matar a mas gente que hitler.

a ver si empezamos a leer bien y no llevar el debate por otras ramas. Yo lo unico que digo es que stalin no fue peor que hitler, como deja ver perez-reverte.

D

" es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto."
Dolores Ibarruri la Pasionaria
“Mundo Obrero”, en su Edición de la Mañana Para los Frentes, del día 12 de agosto de 1937

D

#10 Pues es la escopeta nacional soviética, el guión podía haber sido escrito por Berlanga

ipanies

#15 No te digo que no, pero la verdad es que me pareció tan sobreactuada y hortera que la quite lol

D

#17 Tienes que verla con otros ojos, incluso es recomendable conocer los papeles de Malenkov, Molotov, Beria y de Zukov el general que conquistó Berlin. Por lo que sé respeta muy bien los datos históricos e histéricos de aquellos momentos.

D

Stalin necesitando ayuda para asesinar

D

#8 tu fanatismo te hace ciego.

D

#12 sobre todo cuando cada estudio que se hace baja las cifras y ninguno se pone de acuerdo. van desde 70 millones de muertos (archipielago gulag) a poco mas un millon en estudios recientes
http://cadenaser.com/programa/2011/11/03/ser_historia/1320279438_850215.html

fanático aka paja en ojo ajeno.

D

#16 un millon? Jajaja.

Sigue asi. Arriba el puño kamarada. El terror de la era Stalin solo ha conocido un igual en el de la era Mao.

D

#20 nooooo 100 millones si.

tu has leido algo del tema? hay investigadores que dicen 70 millones, otros 20, otros 13, otros 6 y otros no llegan a un millon.

eso es serio? por que te tragas que hubo 100 millones o no 1 millón? dale una vuelta. hay decenas de estudios e investigaciones, ninguno se pone de acuerdo, lo unico en lo que cuadran es en bajar la cifra mas y mas, a cada estudio nuevo que sale, basado en mas datos y documentos, la cifra baja. pero soy yo el fanático... claro claro.

D

#19 hay otra diferencia fundamental. Que la mayoría de los muertos por el Estalinismo eran...soviéticos.

D

#21 no, la diferencia es que hitler mandaba matar al que no fuera ario, y stalin por lo general eran presos fascistas, criminales y/o delincuentes.

y ojo, que no defiendo a ninguno de los dos, pero vamos, decir que stalin era peor que hitler canta a pasado de vueltas.

Z

#28 Ups, quise decir en #25 y no en #21

landaburu

#25 comentario más vomitivo del trimestre.

D

#35 haaaa entonces hitler era mejor que stalin.

estas diciendo eso?

Z

#8 La segunda cifra que das es absurda, pero la primera, si tienes en cuenta la China de Mao, no es ni de lejos inverosímil. A menudo en este tipo de discusiones, los simpatizantes del comunismo suelen olvidar la represión China y sus terribles consecuencias... No sé qué edad tienes, pero desde los años 50 a los 90, el Free Palestine y el Refugees Welcome de la época era "por un Tibet libre".
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_T%C3%ADbet#T%C3%ADbet_invadido_por_la_Rep%C3%BAblica_Popular_de_China

Por no mencionar el holocausto soviético en Ucrania
https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

También te puede interesar el libro Mao: La historia desconocida de Jon Halliday y Jun Chang.
Y eso por no hablar de las purgas soviéticas y los campos de concentración ruso / Gulags, donde igual ibas a parar por ser homosexual, por ser comunista pero simpatizante de una rama distinta a Stalin, que por ser poeta y cantar sobre la libertad. Luego está Cuba con "tan solo" 10.000 muertes registradas.
Luego tenemos a la Stasi y su persecución implacable de aquellos sospechosos de disidencia, incluso entre sus filas, a la que se acusa del asesinato y tortura de no pocas personas precisamente.

Negar estas muertes te pone al mismo nivel que todos esos simpatizantes del nazismo que niegan que el holocausto sucedió.

editado:
Acabo de ver tu comentario en #21 y veo cuál es tu nivel... lol

D

#28 hablamos de stalin vs hitler. te vas por las ramas.

T

#0@liordes se pica porque le votan irrelevante la noticia y va negativizando comentarios de quienes le votan. Tienes mi irrelevante garantizado.

D

Por cierto, hace unos días vi una película que se titula "La Muerte de Stalin", un producción europea
Aquí tenéis el trailer


Muy recomnedable.

ipanies

#6 Muy recomendable?!?!?! Menudo bodrio amigo!! Me da igual que hable de Stalin, del Papa o de Franco, es una película infumable lol

D

No como tu pluma sagaz

D

Lo que muchos se niegan a ver es que desde finales de 1936 el conflicto ya no era Dictadura vs Republica... Sino Dictadura Nacional católica vs Dictadura (pongase la rama que triunfase en la guerra civil dentro de la guerra civil en el lado Republicano).

Al dejar tiradas las democracias occidentales al legítimo gobierno republicano, no quedaba otra. El que desde los primeros días las milicias populares de sindicatos y partidos políticos se descontrolasen tampoco es que ayudase mucho a la imagen exterior.

Personalmente, entre Lister, La Pasionaria, Queipo de Llano y Mola, no me entra en la cabeza por qué a unos hay que laurearlos y a otros defenestrarlos. Pasando hacia atras las páginas del libro.

Libertual

El imbécil de Pérez-Reverte tergiversando la historia y blanqueando el franquismo.
Cualquier asesinato cometido por el bando republicano fue juzgado y condenado por un régimen ilegítimo nacido de un golpe de estado criminal. Además la mayoría de esos asesinatos se realizaron en legítima defensa.

D

#22 Si si, que se lo digan a los anarquistas asesinados...

D

burrada nivel Perez-Reverte "José Stalin; y que -las cosas como son, y más a estas alturas- hizo matar a más gente en la Unión Soviética y la Europa del Este que los nazis durante su brillante ejecutoria. Que ya es matar."

menudo payaso. valiente payaso.

Z

#5 Las cifras le dan la razón. Lo cual también es normal, ya que el comunismo ha durado más tiempo que el nazismo.

D

#7 ha si? stalin mató mas que los nazis?

ha si, claro, 100 millones, o eran 100 mil millones?

en fin....

D

#5 defensores de Stalin en 2018. Lo que hay que ver... A la hora de ordenar muertes, Adolfo era un becario comparado. Miles de sus ex compañeros con comentarios al lado de su firma en la orden de ejecución. "Baboso". "Invertido". "Ramera".

D

#14 no, defensor no, pero vamos, decir que mandó matar a mas que los nazis es pasarte tres pueblos, mas con toda la propaganda anti comunista que se traga la peña.

que yo no digo que no matara. lo hizo, y no estoy a favor, pero las cosas como son.