Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a sueldospublicos.com

El Tribunal de Cuentas considera a Artur Mas el máximo responsable de los gastos de la organización del referéndum, lugo llamada 'consulta' del 9 de noviembre de 2014, motivo por el cual le reclama un total de 2,14 millones de euros. Al expresident de la Generalitat de Cataluña y otros ex altos cargos, el Tribunal les solicita solidariamente un total de 4,8 millones de euros por los daños causados al erario público y otros 420.349 euros en concepto de intereses. La suma, unos 5,12 millones.

Comentarios

ikatza

#16 Es que me descojono que luego una de las acusaciones más graves sea el de "malversación de fondos" por comprar cuatro putas urnas lol lol

#21 Es que no había presupuesto para eso. Desde el punto de vista técnico es como si se lo gastan en putas. Dinero presupuestado para una cosa que se usa para otra que no tiene presupuesto. Y además después de haber sido advertidos de que no se lo gasten en eso.

Si el dinero de los barcos está extraido de los presupuestos para desplazamientos y alojamiento de la policía para cuando se tienen que desplazar no será dinero malversado. Otra cosa es que ese dinero esté bien invertido ahí. Yo creo que no, que se pueden hacer cosas mejores con él.

#16 Para poner las cosas en perspectiva: Si el Gobierno catalán y el Parlamento Catalán no hubieran incumplido la ley a sabiendas nadie tendría excusa para que esos señores duerman en barcos pagados por todos en lugar de en su casa.

Robus

#26 Si el gobierno español fuera democrata hubiese dejado votar y nos hubiesemos ahorrado todo esto...

#28 Si el Parlamento de Cataluña fuera demócrata no se hubiera saltado su propio reglamento para meter el tema en el orden del día por la puerta de atrás. Si fuera demócrata hubiera respetado el propio Estatuto de Cataluña en el que dice que los cambios de las normas electorales (por lo menos aquellas en las que se tienen competencia) se aprueban con una mayoría de dos tercios porque es algo lo suficientemente importante.

Si fueran demócratas en lugar de votar por sus cojones en el 9N para que no sirva para nada y cueste varios millones de euros tirados a la basura hubieran cnseguido al menos un acuerdo con algún partido nacional para montar una mesa de diálogo a la que se pudiera unir otros partidos, y al final dejar solo al único que no quiere negociar absolutamente nada.

Como casi catalana no me parece garantista ni democrática la manera que tiene el Govern y el Parlament de interpretar sus reglas y cambiar la interpretación sobre la marcha según les conviene.

En Cataluña tenemos un gobierno precario formado por partidos que en lo único que están de acuerdo es en la independencia y que no van a hacer ninguna reforma legal que mejore la vida de los ciudadanos porque no están de acuerdo en nada y solo agitan el tema de la independencia y exaltan a la población. No están de acuerdo en ninguna materia importante y cualquier reforma que hagan está condenada a ser superficial, y por tanto en no tener ningún efecto apreciable.

Eso no quiere decir que me parezca bien la reacción de la otra parte que dice aplicar la ley. Es otro asunto y hay otros envíos para darles los palos que les corresponden.

Y si fueras un buen participante de debate en lugar de haber sacado otro tema tomarías una posición a favor o en contra de que los expresidentes sigan cobrando un salario público incluso cuando están inhabilitados en lugar de marear la perdiz con otro asunto.

Robus

#35 El cambio del reglamento fue votado y aprobado por mayoría... que no te guste que esa mayoría sea indepe no es un problema de la democracia.

#36 Supongo que eres consicente de que ese cambio del reglamento permite que quien tenga la mayoría absoluta en cada momento pueda presentar y aprobar leyes dando menos tiempo de lo normal a que los demás grupos presenten enmiendas y que eso puede tener un efecto áltamente nocivo para la calidad democrática de Cataluña.

Robus

#44 No me hables de calidad democrática mientras estemos en España...

Pakipallá

#28 Y menos mal que la corrupción, la malversación y la prevaricación parece que no incumplen ninguna ley... "autoridad moral para aplicar la ley", creo que lo llaman.

D

#6 Mas cobra por ex-empleado, como los expresidentes. Fue una de las grandes protestas del 15-M que tan duramente reprimieron los mossos.

PeterDry

#11 En todo caso cobra como
ex-comisionista.

D

#6 se quejan de que ellos no son españoles cuando casos como este ejemplarizan que son más o menos lo mismo

D

El famoso PER catalán.

D

Pero no estaba inhabilitado?

alexwing

Pero si cada catalán diera un euro podría pagar. - Artur Mas Flores

sangonereta

¿Pero por que votan negativo? Es que es de burros.

Pakipallá

Pues como luego pretendan cobrarle a Puigdemont los "gastos navales" y de "movimiento de tropas" van a ser unas risas...

D

#10 O era Puigdemón?

currahee

Enésima prueba de que los catalanes son iguales al resto de los españoles y son puteados y pastoreados igual que el resto de los españoles.

Unos se divierten viendo cómo le clavan banderillas a un toro y los otros viendo cómo se desespera con antorchas en los cuernos.

Mientras tanto, los que consideramos que ambos divertimentos son estúpidos y proclamamos estar hartos de tanta gentuza, somos acusados de anticatalanes o antiespañoles según convenga.

Luciarodriguez

#2 Incluso hasta hace poco la derecha catalana se entendia bien con los otros.

elgatolopez

#7 no no hasta hace poco no...siempre! otra cosa es que tengan formas distintas de hacer, pero que la burguesía (derecha) catalana estará encantada de hacer negocios con la derecha española. No te quepa ninguna duda.

m

#2 Cualquier país desarrollado sigue pagando a su ex-mandatarios.

Pero vamos, que si tu estás a favor de ver a Zapatero, o Obama, sirviendo hamburguesas en un McDonald, pues oye, vale, pero igual hay mucha gente que le resultaría poco agradable ver así al ex-presidente de su país.

currahee

#13 Claro que sí. Sin un sueldo un exmandatario acabaría sirviendo hamburguesas en un McDondald's... Lo de las charlas a 100.000 lereles, los consejos de administración, los contactos, libros y demás no les permiten vivir bien.

Si me dices que no tienen otra actividad me parece bien que se les compense. Pero ni con 100.000 euros ni con chófer ni con oficina. Tú sigue en el rebaño, que las cosas no cambiarán.

m

#23 Mira, no voy a empezar a discutir que si un ex-mandatario debería cobrar o no. Tu crees que no. Estupendo. Pero lo que hagan los catalanes no es asunto tuyo. Ellos son libres de organizar su casa como les apetezca, no como tu les digas.

currahee

#30 Yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer. Así que tranquilito.

m

#33 Bien, pues sigue así. Porque ya hay demasiados españoles diciendo a los catalanes como está Cataluña, como deja de estar, y lo que tienen o no que hacer. Preocupate de tu casa, y deja la de los demás tranquila.

currahee

#38 Gracioso, porque ya me has metido en el saco de los anticatalanes. Cuando me tratan de anticatalán y de antiespañol por igual me doy cuenta de que no estoy lejos de una posición sensata en todo este asunto.

Gracias. Tú también sigue así. Te va a ir muy bien

m

#42 ¿Sensato? No exactamente. Los españoles sois como los suníes y los chiies, que si os dejan solos en una habitación os matais entre vosotros, pero si encontrais infieles, vais a por ellos como buenos amiguitos. Y cuando habeis terminado y habeis traido La Paz del Islam, también conocida como La Extraordinaria Placidez, volveis a mataros entre vosotros.

Tu eres como un islamista suní, que para un chii será un antimusulmán, y para un infiel será un terrorista yihadista. Pero ese "punto medio" no os hace "sensatos".

currahee

#45 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Oye Matías, pásame el número de tu camello, por favor.

m

#46 Que divertido, ¿verdad?.

Habeis metido a toda la Guardia Civil española en Cataluña, habeis metido a medio gobierno catalán en la cárcel, estais cargandoos los derechos civiles hasta el punto de amenazar a la gente con abrir expedientes policiales por ir a manifestaciones en favor del referendum, pero como buen español, tu te ries.

.

currahee

#49 Tú lo que eres es muy tonto. Te invito a leer mis comentarios sobre esas tres cosas de las que me acusas. No tienes más que leer lo que he escrito en menéame en los últimos días. Quizás después a lo mejor me pides disculpas.

Hasta entonces, aquí lo dejo. Adiós.

m

#50 Pues mira: tu primer mensaje que sale sobre el tema de la independencia, no hace falta ni empezar a buscar

"¿Pero no habíamos quedado en que NO SE PUEDE declarar unilateralmente la independencia? "
Rajoy afirma desde la Casa Blanca que declarar la independencia de Cataluña no le corresponde a él sino al Parlament/c53#c-53

Vamos, que tu eres de los que van en plan "Rajoy es muy malo, porque es de derechas, y que sepais que es un facha muy malo, pero yo soy bueno. Eso si, no se puede declarar unilateralmente la independencia. Si no os damos permiso primero, nada. Y si la declarais, ese señor tan facha y malo con barbas os meterá los tanques en la Rambla".

Resumiendo, esto:

currahee

#51 Mira no te iba a responder, pero hago una excepción. Eres tan tonto que no tienes ni comprensión lectora. Ese comentario es para meterme con Rajoy por decir por un lado que no se puede declarar la independencia y por el otro que eso le corresponde al Parlamento de Cataluña.

Lo dicho. Que eres muy tonto y no sabes ni leer. Ahora sí, que te vaya bonito.

m

#52 Eres español, no puedes evitar responder con violencia o insultos

empanadilla.cosmica

#13 Zapatero no sé lo que hacía antes. Obama era abogado especializdo en temas de derechos humanos, es más, por eso fue por lo que le dieron el Nobel de la paz.

Que se vuelva a su despacho, Rajoy a su registrod e la Propiedad como Rubalcaba ha vuelto a dar clases en la universidad.

O que empiecen a trabajar para un lobby.

Pakipallá

#13 ¿De veras eres tan pardillo como para creer que un ex-presidente se moriría de hambre sin su paguita vitalicia por rascarse las bolas a dos manos? Anda, busca los historiales de nuestros últimos presidentes, verás como saben buscarse la vida de lo más bien.
En cuanto a lo último que dices, yo tengo sueños húmedos en los que veo a Rajoy mendigando en la puerta de un Mercadona... y seguro que no soy el único.

D

#27 no entiendo tu comentario.

D

#31 animalico ¿?

D

#37 es un insulto? madre mía si que tenemos la piel fina eh. Es una expresión, hijo mio (hijo mio tampoco es un insulto lol).

D

#39 ok aceptamos animalico como bichooo acuaticoooooooo ...¡¡

D

#41 En todo caso si te ha molestado, mis disculpas! no había intención de ofender.

D

#43 ahora lo se , antes NO.. por supuesto que las acepto .🍻 🍻

D

Para eso no hay recortes... Estas cosas me indignan, de verdad, para poder llegar a tener un puesto de responsabilidad, se debería de hacer un examen.

Haciendo cálculos:
Este tío en 10 años tiene un millón de euros [obviamente si no gastara nada], pongamos en 12 años por los impuestos [que él desea eliminar]. Una persona normal, con un sueldo de 20000€/año tardaría cerca de 50 años en conseguirlo. ¿Porque los pobres deben pagar ni un euro de la condena que le han puesto a él? ¿Es que él pone un euro de la condena que pongan a cualquier persona de su misma ciudad?

Manda cojones con los caraduras.

Arzak_

Mas quiere más

D

Casi es preferible que cobren y que no esten en politica .. a que esten en politica cobren por un lado y expolien por otro .

D

#15 Que te crees que sin estar en política los corruptos no siguen robando? lol animalico...

D

#19 hay que insultar o es gratis ¿?

Pakipallá

#19 Seguramente algunos se sacan incluso una buena tajada simplemente por tener la boca cerrada...

D

Comienza el show, 3 días para llenar de mierda todo lo que suene Catalunya o el 10.

D

La Espanya subsidiada.