Hace 8 años | Por --297311-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --297311-- a vozpopuli.com

El presidente de la Generalitat ha iniciado la precampaña electoral pensando en las autonómicas catalanas del próximo 27 de septiembre, comicios que él insiste en llamar plebiscitarios para la independencia. Se declara defensor de separar a Cataluña del r

Comentarios

crob

¿Pedir que el pueblo pueda votar, e intentar sumar los partidos que en principio apoyan referendum es radicalizarse?
¿No es más radical el governante que desatiende las aspiraciones de su pueblo?
El problema real es que las cortinas de humo empiezan a apestar, de uno y otro bando...

D

#2 A Artur Mas le saldría mas rentablea nivel personal, hacer como Duran i Lleida, pero vamos, en este tema yo le daría otro abrazo como hizo David Fernandez (CUP) en su día, aunque en lo ideológico no me convence nada.

Sheldon_Cooper

#2 convertir unas elecciones en las que le mantienen o le echan del asiento, en un "si me apoyais hay independencia, si apoyais a cualquier otro que os jodan"... yo no lo veo distinto de cuando Camps trajo al Ecclestone a Valencia para decir "si gana Paco habrá circuito de Fórmula 1 aquí".

D

#4 Corrección:

Mas asegura que se irá si el 27-S no queda primero y lidera el proceso

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/15/557f28dee2704ed52a8b458f.html

Y me parece lógico que si no es el más votado, se pire; pues no tiene sentido que lidere un proceso de tal envergadura en este caso. Que lo haga otro.

trasier

Los dirigentes de podemos ya dijeron que no ven bien la independencia y antes de las generales dudo se vayan a mojar en ese sentido.

Eso sí, muy de democracia real y referéndums... pero no en temas de ese tipo

D

Artur Mas y CDC parece que van en serio, tendrán ideología de centro-derecha, pero para mí han dejado de ser burgueses:

1. adj. Natural o habitante de un burgo medieval. Era u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al burgo medieval.
3. adj. Perteneciente o relativo al burgués (‖ ciudadano de la clase media).
4. adj. despect. Vulgar, mediocre. U. t. c. s.
5. m. y f. Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social.

elpelodeannagabriel

#1 peramordedeu.

D

#6 GOTO #7

D

#16 El punto final sobre el destino de Catalunya lo decidirá la mayoría de los catalanes y no catalanes con derecho a voto en Catalunya.

r

#17 y quienes sois vosotros para robarnos un trozo de nuestro país? No me digas tonterías chaval. No habrá votación.

D

#18 Eso de que es tu país, lo dirás tú.

- Si vives en Catalunya, lo democrático es que aceptes lo que vote la mayoría.
- Si vives fuera de Catalunya, entonces lo que decidamos no debería importante demasiado. Y si consideras que una tierra en la que no vives, es tuya, entonces yo me pido Francia y Bélgica.

r

#19 acabo de leer tu nombre de usuario. Me podría haber evitado esta ridícula conversación. Ahora mismo le quito la casa a mi vecino que vive solo, por votación saldría ganando yo.

r

Donde hay que firmar para que este traidor acabe en la cárcel ?

sorrillo

#7 Hay que usar la papeleta que pone "dictadura". Puedes llamar a los militares a ver si deciden emitir papeletas de esa ideología.

trasier

#7 ¿Traidor para quién?

¿Traidor porque incumple una constitución impuesta por otros? ¿Porque no cumple lo que ordena un partido con mayoría que hace y deshace a su antojo? ¿Traidor por actuarcomo esperan, al menos en este sentido, sus votantes?

En fin lol

t

#11 incumple una lectura impuesta por otros.

D

#7 Traidor no es aquel que forma parte de un país a puro huevo.

Muchos ciudadanos "españoles" no pertenecen a tu España: la de la monarquía, los militares, la iglesia, etc.

r

#13 España es indivisible punto y final. Si quieres tu propio país te buscas una isla vacía y te lo montas.

D

A Arturo le veo un aire a Companys, posiblemente acabara igual.

D

#12 La fundación CremaCatalana te otorga (creo que ya van dos veces) un premio por tu denodada lucha por el respeto a las libertades.