Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elconfidencial.com

La operación Pika, última actuación judicial por el 3%, es un torpedo a la línea de flotación del ‘expresident’ Artur Mas: su círculo íntimo, aquel en que Mas confiaba ciegamente, ha sido dinamitado. Tanto sus amigos personales como sus colaboradores políticos de confianza están implicados en la nueva fase de la operación 3%, que dirige el juez de El Vendrell, Josep Bosch. Mas llegó a instalar dos programas de encriptación en su móvil para hablar con ese círculo íntimo, puesto que tenía pánico a que grabasen sus conversaciones.

Comentarios

Robus

#12 No dejes que el sentido común se mezcle con un buen titular clikbait... roll

D

#12 Es como el borrado permanente de los discos duros del PP. ¿Es legítimo que se eliminen estos datos?

Stash

#36 Mientras no tengas una requisitoria o una orden judicial, es legítimo borrar un disco.
Ahora bien si demuestras que lo que se ha borrado es constitutivo de delito, entonces es otro delito. Se que es una línea muy fina entre lo que dice la ley, lo que se conoce como probatio diabólica (evidentemente para demostrar que lo que tenían los discos, o las llamadas de Mas, son delito, hay que acceder a su contenido, que o bien ya ha sido destruido o bien va cifrado) y lo que es legítimo.
Yo, subjetivamante, sospecho que el contenido de la conversación puede ser en algun modo constitutivo de delito y que los discos del PP teníam mucha magra, pero objetivamente tengo que asumir que desconozco cual es el contenido.

A mi con todo esto de las grabaciones me asalta siempre la misma duda, totalmente subjetiva.
Creo que se graban todas las conversaciones. O casi todas.
Me resulta absolutamente apabullante que acaban saliendo en los telediarios conversaciones de hace mucho tiempo...
Pero soy yo y mis paranoias-.

r

total para esto

D

#10 Jajajaaaajajajajajaja 😂 😭 😂 😭

Jajajaj lol

Ze7eN

Agradecería que algún@admin me cerrara este envío por sensacionalista. Gracias.

D

Vaya con el protomártir catalán, al final resulta que es un PUTO LADRÓN de la Hacienda Pública Española y de todos los catalanes en su conjunto.

Este caradura también lo tildarán los catalanistas de ser "Español del Año",como a Pujol?

Vamos a meterlos en la cárcel y a toda la cúpula de la Geberalitat corrompida, ladrona y traidora.

D

#21 "el secretario de Hacienda de Catalunya, Josep Lluís Salvadó, ha explicado que este será el núcleo de la hacienda propia y que, en un primer momento, sólo se ocupará de los tributos propios y cedidos de la Generalitat como el de las bebidas azucaradas"

Dene

#6 si fuera nacido en Cuenca, habría hecho buena carrera en el PP

TrollHunter

#7 pero los cientos de miles de marionetas no lo quieren ver.
¡Imparapla!

samsaga2

#4 Te recuerdo que han sido catalanes los que echaron a Artur Mas del gobierno y han sido los catalanes los que están dejando de votar a CDC en masa (ahora es la segunda fuerza bastante lejos de ERC).

D

#4 las pruebas las dejamos para otro dia

Azucena1980

Y hablaría en catalán para joder, a sabiendas de que como en España no se piden idiomas autonómicos para ser funcionario, ninguno del CNI lo iba a entender.

D

#15 como para pedirlos y todo el CNI catalán y vasco 😂

D

Hacienda ens roba.

Ze7eN

Relacionada:

La Guardia Civil detiene al presidente del Puerto de Barcelona y a miembros de la cúpula de CDC próxima a Mas
La Guardia Civil detiene al presidente del Puerto de Barcelona y a miembros de la cúpula de CDC próxima a Mas

Hace 7 años | Por BillyTheKid a elespanol.com

D

#1 el presidente del Puerto no estuvo ni está detenido

U

#29 Muchos largan y algo queda.

frg

Un poco sensacionalista. Que un político, y encima catalán, cifre sus conversaciones no solo me parece normal, sino totalmente necesario.

Que un político nos robe, ya empieza a parecer "lo normal", cuando debiera ser "la excepción". cry

f

lo que sería alucinante es que el presidente de un gobierno no utilizara métodos para impedir que sus comunicaciones sean interceptadas. Si Rajoy no lo hace, bien vamos ..

Robus

#37 Creo que Rajoy le ha puesto un candado al plasma... roll

D

#37 Artur Mas es inteligente y Mariano Rajoy no lo es tanto.

L

#40 Que vas a decir tu de tu amo

A ver si inhabilitan ya a este puto fascista

Y en 18 meses... al Casademon !!

D

#44 Después de hablar con muchos independentistas, he llegado a la conclusión que los que tenéis amos sois vosotros.

Si, si, tú eres un librepensador... fijo que escribes desde algún cuartel, centro de telecomunicaciones militar o edificio de la Direccion General de turno

L

#45 Yo soy un democrata. Y creo en la soberania popular de los distintos estados. España lo es. Cataluña no.

En 18 meses te frustras de nuevo !!

D

#46 Tú no eres demócrata de nada. Solo los catalanes y ciudadanos residentes de forma permanente en Catalunya tienen derecho a decidir el futuro de su tierra.

L

#47 Me lo dice el de las ideas fascistoides.

Yo si soy democrata. Pues yo respeto que los ciudadanos el estado tienen derecho a decidir sobre su territorio, y su soberania. Tu sin embargo niegas ese derecho a todo el que no sea catalán. Y tienes los santos cojones de llamarme tu a mi fascista.
Cataluña es una comunidad autónoma que forma parte del estado español. Es territorio y soberania española. Te guste o no te guste.
Los ciudadanos del estado español tienen derechos de soberania nacional. Reconocidos en la constitución. Te guste o no te guste.
Los ciudadanos de cataluña ya decidimos el futuro de cataluña en las elecciones autonómicas. Pero eso no nos da derecho a hacer una secesión de forma unilateral de territorio español y soberania española. Te guste o no te guste.
Te recomiendo leer el artículo 1.2 de la constitución española. Que es donde se establece que la soberania nacional reside en el pueblo español.
Te recomiendo leer la constitución de la republica francesa, en el título primero "De la soberanía" donde dice explicitamente que las partes no pueden arrogarse el derecho a hacer un referendum. Lo dice explicitamente.
Te recomiendo leer las constituciones de otros países, como el preámbulo la constitución de los estados unidos de america. Donde se dice que:
"Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posterioridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América."

En las anotaciones de la wikipedia sobre el preámbulo se dice:
Técnicamente, el preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos no da poderes a entidades dentro del gobierno federal,1 sin embargo, la Corte Suprema ha citado del preámbulo en consideración a la historia, intento y sentido de varias cláusulas que lo sigue en la Constitución.2 Como Joseph Story dijo en sus Commentarios, "Su oficio verdadero es exponer la naturaleza y extensión y aplicación de las [palabras perdidas] que están conferidas por la Constitución, y no crearlas."

La frase "NOSOTROS, EL PUEBLO" es de importancia singular por cuanto estipula que el poder y autoridad del gobierno federal de los Estados Unidos de América no proviene de los varios estados o el pueblo de los varios estados, sino de una entidad que está identificada como el Pueblo de los Estados Unidos de América, con la Constitución sirviendo como un compacto o contrato entre el Pueblo de los Estados Unidos de América, los varios estados, y la nueva entidad: el gobierno federal de los Estados Unidos de América. La importancia de este lenguaje reside en la idea de que el gobierno no derive su poder solamente de los varios estados. Éste se convirtió en un mayor tema de contención durante el Crisis de Anulación y durante la Guerra de Secesión..


Te recomiendo ver esta noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056
Te recomiendo leer, que buena falta te hace: http://www.diariocritico.com/opinion/enrique-gomariz/trocear-la-soberania-popular-es-inconstitucional-en-europa

Siento comunicarte que el mundo no funciona como tu crees. Y que en 18 meses te frustras de nuevo, te guste o no te guste.

D

#48 unos colonos asentados en unas colonias de Gran Bretaña que decidieron luchar por la independencia contra Corona Británica y se constituyeron como nación independiente violando la legalidad británica. ¿Sabías que TV3 emite a menudo la película El Patriota de Mel Gibson?

L

#49 Y dale, que Cataluña y españa no son comparables con el reino unido. Por muchas vueltas que le intentes dar lo que tu defiendes es pro-fascismo. Es que la minoría imponga a la mayoría en función de sus intereses.

Si quieres hablar de la historia si quieres hablamos de porque el imperio romano le puso a Barcelona, Barcino, porque españa está plagada de cosas romanas (como los acueductos o termas)... o si quieres hablamos de que el territorio de la hoy cataluña ya pertenecía a la que los griegos llamaban iberia que más tarde sería hispania y más tarde sería España.

Se que TV3 es la tele de los fascistas catalanes. Cuando debería ser la de todos los catalanes. Aunque en realidad yo estoy a favor de cerrar las televisiones autonomicas de todo el estado (son un derroche y como buen catalán, la pela es la pela)

Pero tranquilo.
En 18 meses te frustras y ya está.

D

#50 Y dale, que Cataluña y españa no son comparables con el reino unido.

Hubo ahí un troceo de la soberanía to guapo eh.


Si quieres hablar de la historia si quieres hablamos de porque el imperio romano le puso a Barcelona, Barcino, porque españa está plagada de cosas romanas (como los acueductos o termas)... o si quieres hablamos de que el territorio de la hoy cataluña ya pertenecía a la que los griegos llamaban iberia que más tarde sería hispania y más tarde sería España.

Por esas Portugal también es parte de Iberia-Hispania-España.

L

#52 Si, cuando las cosas no se decidían mediante la legalidad y la democracia. Sino en función de las dinastías. Lo dicho, en absoluto es comparable tampoco con Portugal.

Bienvenido a 2017. Donde las cosas de los estados las han de decidir sus ciudadanos o sus representantes políticos ( a los que ellos han puesto )

D

#53 Así en general, la comparabilidad o no de los casos es algo que no es absoluto sinó relativo al argumento que se está intentando aplicar. Cuando dices "no es comparable" lo que quieres decir en realidad es "no me interesa compararlo porque me jode el argumento (de mierda)".

L

#54 No. Lo que estoy diciendo es que la realidad es más compleja que la simplificación que tu quieres hacer ya que va bien a tus intereses filonazis catalanistas.

Tu reducción simplista de que aquí solo habían dos bandos España / Portugal es falsaria. Deberías leer un poco sobre la guerra de restauración. Deberías leer también sobre la batalla de Ksar el Kebir para comprener el contexto historico y la época de la que estás hablando.

Tal y como dije. En aquella época las cosas se hacían en función de los deseos de un rey, en función de las dinastías. Y básicamente el mundo funcionaba a través de la Guerra.
Hoy en día no. Hoy día, en 2017 las cosas se hacen de manera democratica y tenemos al mundo ordenado en estados soberanos. Dichos estados atienden a unas leyes que ellos mismos crean.

Lo primero en 2017 sería que reconozcas que españa es un estado propio y que sus ciudadanos tienen una serie de derechos.

D

#55 De entrada, hablar de "una realidad más compleja que la simplificación que yo quiero hacer" y seguidamente llamarme nazi en la primera frase es bastante de risa.

La simplificación la has hecho tu al pretender que el que los griegos usaran un único nombre para referirse al conjunto de la península ibérica era una especie de argumento en contra de la autodeterminación de Cataluña. La mención a Portugal es nada más que para hacerte ver que eso es una gilipollez.

L

#56 Puedes ser un ignorante, incluso bien intencionado, defendiendo unas ideas fascistas como cuando los alemanes votaron a hitler. El problema de tus intereses es que persiguen la imposición, que radica en impedir a la mayoría de los ciudadanos del estado español sus derechos, como digo para imponer que se arroguen esos derechos únicamente los catalanes. Pues sinceramente, esa ideología es fascista. No te extrañe que hayan más personas que puedan pensar que quizá seas un fascista.

Ya te he explicado como funcionaba el mundo entonces y como funciona el mundo ahora.

Si tu eres pro independencia y defiendes que los catalanes están por encima de la legalidad española, encontes, tienes que decidir algo. Tienes que decidir si estás dispuesto a llegar a las armas para defender la idea de una cataluña independiente, pues sino, la alternativa es la ley y la democracia. Y la ley deja bien claro en quien reside la soberania nacional española y los territorios que comprende.

Tienes esas opciones, decidir si estás dispuesto a empuñar un arma e imponernos tus intereses por la fuerza. O aceptar y reconocer que españa, en 2017, es un estado de derecho, con una justicia, unos derechos y leyes que es necesario cumplir incluso para modificarlas.

Realmente tienes otra opción. Esperar 18 meses y frustrarte cuando veas que esto queda en agua de borrajas.

D

#57 No voy a entrar a discutir cada subnormalada que digas antes de cerrar la anterior. ¿Que lo de la Iberia griega que has dicho antes es una gilipollez ya lo has visto o no?

L

#58 La única subnormalada/gilipollez aquí es comparar el reino unido con españa/cataluña.

¿ Has decidido ya si estás dispuesto a empuñar un arma para imponer tus ideales al resto de españoles ? Porque sino ya sabes... la única via que te queda es la de la legalidad y la de la democracia. Y esa vía no parece que te guste...

Paisos_Catalans

#59 Tu conoces a Ghandi? pues conquistaremos nuestra independencia y si alguien quiere impedirlo, tendreis que ser vosotros a tiros, porque no habrá otra cosa que nos lo impida. Y como siempre digo, si quereis algo, aquí nos teneis, pero una vez nos hayamos separado, no querremos saber nada de los corruptos espaoles y los corruptos gobiernos que escogeis.

L

#60 No chato, no conquistareis la independencia con referendums ilegales y antidemocráticos. Ni ahora, ni de aquí a 18 meses ni en 18 años. Para impedir eso lo único que nos hace falta es la ley. Basta con inhabilitar politicamente a los que la incumpláis. Y con invalidar los actos ilegales que hagáis (con dinero publico por cierto). Mañana creo que es... Uno de tus amos, Artur Más se sienta en el banquillo y probablemente sea inhabilitado.

Esto te ha de quedar muy claro. Cataluña es una comunidad autónoma que forma parte del territorio y soberania española. Los ciudadanos españoles son los soberanos del estado español. Así si establece en la constitución y en el estatuto de autonomía de cataluña lo ratifica.

Obviamente el estado no va a usar tanques, ni militares. No es necesario. Lo único que necesita es la ley y a la policia judicial.

Seréis vosotros, los que estáis a favor del fascismo. Quienes tendréis que decidir si pretendéis imponernos que cataluña no forma parte del estado español. O sino aceptar que españa es un estado de derecho, que tiene una constitución, unas obligaciones y unos derechos.

Yo desde luego no os tengo miedo.

D

#59 No lo has visto. En fin.

L

#61 No respondes.... Estás dispuesto a empuñar un arma por la independencia, unilateral ilegal y antidemocrática de cataluña ?

D

#62 Como te decía no voy a entrar a discutir una gilipollez sin cerrar la anterior.

L

#65 Bueno pues entonces ya lo sabes. Si eres un fascista independentista unilateral entonces has de decidir. Estás dispuesto a empuñar un arma para defender el referendum ilegal y antidemocratico ? Si no lo estás ya sabes... solo nos queda la ley. Y eso te deja en muy mal lugar.

En 18 meses te frustras.

D

#66 Vale, subnormal.

L

#67 ¿ Entonces decides empuñar armas o la legalidad ?

L

#49 La verdadera pregunta en realidad es si estás dispuesto a llegar a las armas, o si los filonazis catalanes están dispuestos a llegar a las armas. Si vais o van a intentar vulnerar la democracia incluso si hace falta con las armas. Para que a vuestros amos no les imputen delitos y nos puedan seguir robando impunemente.

Si estáis dispuestos a llegar a las armas, provocaréis una guerra civil. Y en ese caso si, tenemos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para velar por los derechos, seguridad y justicia de los ciuadanos del estado.

Si no estáis dispuestos a llegar a las armas. Entonces, habrá que solucionarlo con la legalidad y con la democracia. Y la legalidad es muy clara, la constitución española establece que la soberania nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado. Y el estatuto de autonomía de cataluña lo confirma.

Así que lo tenéis crudo.
En 18 meses, te frustras, aceptas la legalidad y la democracia y que los ciudadanos tienen del estado unos derechos... y punto. O vas buscando un arma y nos intentas someter por la fuerza.

D

#51 Lo que tú llamas "democracia" es herencia de un franquismo reformado con un jefe de estado que es sucesor genético de otro elegido a dedo por un dictador fascista llamado Francisco Franco y ha sido cuestionada ampliamente por la prensa internacional a raíz de la #LeyMordaza. Los que están en el poder son herederos ideológicos de los que provocaron una guerra civil y la llevaron a cabo sin hacer un referéndum al pueblo español, reconozco que cuentan con el apoyo de muchos españoles. Menos lecciones de democracia.

El PP y el PSOE reformaron la Constitución española por ordenes de la alemana Angela Merkel a espaldas del pueblo español. Los españoles no son soberanos de nada, ni movieron el culo cuando ocurrió esa infamia, ni lo harán en una guerra civil ficticia por la unidad de España. El estado español entregó el Sahara a Marruecos sin pedir la opinión de los saharauis ni del resto españoles. ¿Qué la soberanía territorial reside en el pueblo español? Diselo a una mujer saharaui que conocí y me dijo: ¿Sabes que los saharauies eran españoles?

Yo apoyo la causa independentista de Catalunya porque la considero justa. Mi opinión es tenida en cuenta por muchos independentistas catalanes y le gustan lo que escribo pero nada más, tengo la influencia de una persona con varios miles de seguidores en las redes sociales y que escribe en lugares como meneame.net, ni más ni menos, soy prescindible, el procés seguirá adelante conmigo y sin mí. En mi opinión, lo están haciendo bien, quizá si todos los independentistas catalanes fuesen como yo, iríamos más rapido pero repito, hasta ahora me quito el sombrero como están gestionando este asunto.

Los partidos independentistas catalanes no darán paso hacia la independencia de Catalunya mientras no cuenten con una mayoría de 50% + 1 sea en unas elecciones catalanas plebiscitarias, en un referéndum, a no ser que el estado español decida suspender la autonomía o iniciar una represión contra los independentistas. En caso de que eso se produzca, el independentismo catalán si contará con ese 50% + 1 porque los votantes de EN COMÚ PODEM también están hartos del régimen español y a favor del derecho de autodeterminación del pueblo catalán como lo está UNIDOS PODEMOS, no tolerarían ese abuso. Enterate, la mayoria de los catalanes no quieren saber nada de esta constitución ni de este régimen y la mayoría vota en consecuencia (partidos independentistas y En Comu Podem) suman ampliamente más del 50% de los votos. Los más jóvenes son los más independentistas.

He hablado con muchos independentistas catalanes de lo que creen que sucederá y la mayoría de ellos apuestan por la desobediencia civil pero muchos también creen que puede ocurrir lo que tú dices. La estrategia del independentismo catalán de cómo lograr la independencia, no la decido yo, la deciden otra gente con mucho más peso que yo y me consta que cuentan con el apoyo de la gran mayoría de independentistas de base.

Yo jamás incitaré a otros a tomar las armas porque no me parece ético. Yo vivo Galiza y no vivo en Catalunya. Si ocurre un conflicto violento no estaré allí para ayudarles, las fuerzas de seguridad cortarían las carreteras y establecerían controles y no pasaría. Si mis amigos y compañeros tuvieran un plan detallado para tomar las armas, que yo no lo percibo, jamás te lo contaría.

Te informo que he sufrido represalias por parte del alcantarillado durante 3 lustros (15 años), mucho antes que naciera El Procés. También por apoyar la independencia de Catalunya he sufrido represalias pero tengo claro que ni Catalunya ni los independentistas catalanes tienen la culpa de mi situación personal. Los independentistas catalanes y yo tenemos muchas cosas en común, pensamos igual en muchos temas, coicidimos en que El Reino de España no es una democracia, no es un estado de derecho y queremos construir un espacio en común que si sea una democracia y un estado de derecho. Creo que la secesión de Catalunya podría traer vientos de democracia para España y por lo tanto, podría beneficiarme indirectamentee pero también podría traer una dictadura: habrá que arriesgarse, yo no tengo nada que perder, viendo lo que hay.

La culpa de que escriba a favor del independentismo catalán la tiene un grupo de mercenarios que cobran dinero por hacerme la vida imposible siguiendo las ordenes de arriba. Ya les ofrecí tocarme los cojones en un sofá y la respuesta fue negativa. A seguir escribiendo mientras me dejen mas o menos en paz. El sistema crea problemas, el sistema tiene problemas, como el de la foto. Así que no te extrañes ni te hagas la víctima con que somos golpistas y otras lindezas que nos sueltas. La oferta sigue en pie...si pasan de mí, yo paso de todo...que lo sepas.

Hace poco Sáenz de Santamaría renunció a la farsa 'Operación Diálogo' con Catalunya http://www.eldiario.es/politica/Saenz-Santamaria-Operacion-Dialogo-Cataluna_0_609289394.html
Personalmente, no sé que se le pasa por la cabeza a los dirigentes del PP. ¿Qué esperaban? El "atropello" a Santiago Espot y demás prácticas mafiosas de las cloacas del estado, las detenciones de varios miitantes independentistas por poner urnas en una consulta popular no vinculante (sin efectos legales), por negarse a retirar una estelada del balcón del ayuntamiento, por quemar fotos de un Rey de la familia de Los Borbones que hizo un daño brutal al pueblo catalán a lo largo de su historia. La puñalada trapera del PP al PDECAT después de prometerle un grupo propio y subvenciones a cambio de que apoyasen a una pepera para presidenta del Congreso fue antológica. Como para fiarse de ellos.

Me parece ya sé quien eres, uno que me llamó deficiente mental y otras lindenzas por pensar diferente, un tipo que viene a meneame.net a escribir unos días antes de algún evento relacionado con el independentismo catalán para enmierdarlo con sus comentarios agresivos repletos de insultos y eso me hace sospechar que escribes a piñón por el patrón y con ánimo de lucro, aunque a lo mejor me equivoco. Si contestas a esto, no esperes que te escriba más. Corto y cierro.

L

#68 Me voy a tomar la molestia de contestarte punto por punto.

Lo que tú llamas "democracia" es herencia de un franquismo reformado con un jefe de estado que es sucesor genético de otro elegido a dedo por un dictador fascista llamado Francisco Franco y ha sido cuestionada ampliamente por la prensa internacional a raíz de la #LeyMordaza. Los que están en el poder son herederos ideológicos de los que provocaron una guerra civil y la llevaron a cabo sin hacer un referéndum al pueblo español, reconozco que cuentan con el apoyo de muchos españoles. Menos lecciones de democracia.
Lo que yo llamo democracia es que los ciudadanos de un estado tengan derecho a decidir y nadie a imponerselo a decidir sobre su propio territorio (cataluña es territorio catalán) y sobre su propia soberania. ¿ Acaso tu estás en contra de que los ciudadanos españoles podamos decidir sobre nuestro territorio y soberania ? Tu estás a favor de que los ciudadanos catalanes (españoles) puedan imponer a los ciudadanos españoles no catalanes que su territorio y soberania no es suya. En un referendum unilateral y por ello ilegal y antidemocrático. En fin que cada cual juzgue quien es aquí el fascista. Si yo que lo que quiero es que los ciudanos del estado puedan votar sobre su estado. O si tu que quieres que la mayoría de los ciudadanos del estado se les impida su derecho de soberania nacional. Yo lo tengo claro. Tus ideales son fascistas. Lamentablemente.

El PP y el PSOE reformaron la Constitución española por ordenes de la alemana Angela Merkel a espaldas del pueblo español.
Y es muy grave. El mayor ataque a nuestra democracia. PP y PSOE deben ser juzgados por ello.

Los españoles no son soberanos de nada, ni movieron el culo cuando ocurrió esa infamia, ni lo harán en una guerra civil ficticia por la unidad de España. El estado español entregó el Sahara a Marruecos sin pedir la opinión de los saharauis ni del resto españoles. ¿Qué la soberanía territorial reside en el pueblo español? Diselo a una mujer saharaui que conocí y me dijo: ¿Sabes que los saharauies eran españoles?
Esto te ayudará a comprender (ya que no lo haces) que el sahara occidental no es en absoluto comparable a Cataluña y España. Es sobre la Guerra de Africa, que enfrentó a marruecos con españa por culpa de ataques a ceuta y melilla de parte de los marroquíes. Pero antes recordarte que el 1.2 de la constitución española dice así: "La soberania nacional reside en el estado español del que emanan los poderes del estado".

Desde 1840, las ciudades españolas de Ceuta y Melilla sufrían constantes incursiones por parte de grupos marroquíes de la región del Rif. A ello se unía el acoso a las tropas destacadas en distintos puntos, sobre todo en 1844, 1845, 1848 y 1854. Las acciones eran inmediatamente contestadas por el ejército, pero al internarse en territorio marroquí los agresores ponían emboscadas. La situación se repetía de forma habitual.¬
En 1859 el gobierno de la Unión Liberal, presidido por su líder el general Leopoldo O'Donnell, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de la Guerra, bajo el reinado de Isabel II, firmó un acuerdo diplomático con el sultán de Marruecos que afectaba a las plazas de soberanía española de Melilla, Alhucemas y Vélez de la Gomera, pero no a Ceuta. Entonces el gobierno español decidió realizar obras de fortificación en torno a esta última ciudad, lo que fue considerado por Marruecos como una provocación.¬
Cuando en agosto de 1859 un grupo de rifeños atacó a un destacamento español que custodiaba las reparaciones en diversos fortines de Ceuta, Leopoldo O'Donnell, Presidente del Gobierno en aquel momento, exigió al sultán de Marruecos un castigo ejemplar para los agresores. Sin embargo, esto no sucedió.¬
Entonces el gobierno español decidió invadir el sultanato de Marruecos con el pretexto del «ultraje inferido al pabellón español por las hordas salvajes» cercanas a Ceuta. Los auténticos motivos de la expedición colonial, aunque se dijo que se trataba de «rehacerse en sus fértiles comarcas de nuestras pérdidas coloniales» fueron de orden interno. Por un lado, como señaló un observador de la época, acabar con las "intrigas cortesanas" que ponían en peligro al gobierno -«entonces O'Donnell inventó la guerra de África, guerra injusta porque los infelices moros daban todas cuantas satisfacciones pedíamos, incluso ahorcar a los pobres diablos que habían sido la causa del conflicto; pero era preciso distraer a la corte ultramontana con la guerra contra los infieles, que por su atraso y pobreza se los vencía con facilidad, y de este modo la gloria militar haría fuerte al gobierno y mataba las intrigas cortesanas»- y acabar con la amenaza de los pronunciamientos de ciertos jefes militares «buscando derivativos a las ambiciones militares» en forma de ascensos, condecoraciones y títulos nobiliarios, con grandeza de España incluida -el propio O'Donnel obtuvo el título de duque de Tetuán-. El gobierno español también "vio en aquel conflicto menor la oportunidad de mejorar la imagen de España en el exterior y de beneficiarse él mismo del clima patriótico que los sucesos de Ceuta generaron en la sociedad española".¬
La reacción popular fue unánime y todos los grupos políticos, incluso la mayoría de los miembros del Partido Democrático, apoyaron sin fisuras la intervención. En Cataluña y el País Vasco se organizaron centros de reclutamiento de voluntarios para acudir al frente, donde se inscribieron muchos carlistas, sobre todo procedentes de Navarra, en un proceso de efervescencia patriótica como no se había dado desde la Guerra de la Independencia.



Yo apoyo la causa independentista de Catalunya porque la considero justa. Mi opinión es tenida en cuenta por muchos independentistas catalanes y le gustan lo que escribo pero nada más, tengo la influencia de una persona con varios miles de seguidores en las redes sociales y que escribe en lugares como meneame.net, ni más ni menos, soy prescindible, el procés seguirá adelante conmigo y sin mí. En mi opinión, lo están haciendo bien, quizá si todos los independentistas catalanes fuesen como yo, iríamos más rapido pero repito, hasta ahora me quito el sombrero como están gestionando este asunto.
Que la consideres justa, no quiere decir que lo sea.
Tal como te he explicado lo que los fascistas independentistas catalanes y no catalanes proponéis es unilateral dentro del estado español y por ello es ilegal y antidemocrático. Por supuesto eres prescindible, como yo. Pero te equivocas. Ni ahora, ni en 18 meses, ni en 18 años cataluña será independiente mediante un referendum unilateral. Eso si, de mientras nos siguen robando dinero público con el "procés" los FASCISTAS.

Los partidos independentistas catalanes no darán paso hacia la independencia de Catalunya mientras no cuenten con una mayoría de 50% + 1 sea en unas elecciones catalanas plebiscitarias, en un referéndum, a no ser que el estado español decida suspender la autonomía o iniciar una represión contra los independentistas. En caso de que eso se produzca, el independentismo catalán si contará con ese 50% + 1 porque los votantes de EN COMÚ PODEM también están hartos del régimen español y a favor del derecho de autodeterminación del pueblo catalán como lo está UNIDOS PODEMOS, no tolerarían ese abuso. Enterate, la mayoria de los catalanes no quieren saber nada de esta constitución ni de este régimen y la mayoría vota en consecuencia (partidos independentistas y En Comu Podem) suman ampliamente más del 50% de los votos. Los más jóvenes son los más independentistas.
No darán ningún paso ni con el 100% de los catalanes. Cataluña es territorio español y soberania española. Cataluña es de todos los ciudadanos españoles. Y ojo, yo si soy catalán. Da igual que partitdos políticos estén hartos. Aquellos que propongan un referendum unilateral tienen 2 opciones. O empuñar un arma y defender sus ideas de forma violenta. O aceptar que hay unas leyes y unos derechos en españa y unas obligaciones. UNIDOS PODEMOS no puede ni hará un referndum unilateral. De intentarlo pasaría como con el 9N. Es antidemocrático y por ello es ilegal y inconstitucional.
Los más jovenes son los más fáciles de adoctrinar. Cosas de la inmersión lingüistica.

He hablado con muchos independentistas catalanes de lo que creen que sucederá y la mayoría de ellos apuestan por la desobediencia civil pero muchos también creen que puede ocurrir lo que tú dices. La estrategia del independentismo catalán de cómo lograr la independencia, no la decido yo, la deciden otra gente con mucho más peso que yo y me consta que cuentan con el apoyo de la gran mayoría de independentistas de base.
Sea como sea no tenemos derecho a decirle a los ciudadanos españoles no catalanes que cataluña no es su territorio y soberania. No sin antes reformar la constitución, y hacer un referendum en el que los españoles decidan si desean trocear su soberania.

Yo jamás incitaré a otros a tomar las armas porque no me parece ético. Yo vivo Galiza y no vivo en Catalunya. Si ocurre un conflicto violento no estaré allí para ayudarles, las fuerzas de seguridad cortarían las carreteras y establecerían controles y no pasaría. Si mis amigos y compañeros tuvieran un plan detallado para tomar las armas, que yo no lo percibo, jamás te lo contaría.
Ya ya, todos sabemos a este paso que eres vasco-gallego y no vives en cataluña. Que no apoyes el uso de las armas te honra. Espero que todos los catalanes decidan lo mismo. Pero entonces no os queda otra que la legalidad. Por mucha desobediencia civil que haya... Sin legalidad no hacéis nada. Y la legalidad es muy clara. Cataluña es territorio español, y el territorio español es de los españoles asi como su soberania. Como lo es francia de los franceses o alemania de los alemanes. Estáis pues en un callejón sin salida. Ahora... Permiteme decirte que has patinado un poco cuando dices que Si mis amigos y compañeros tuvieran un plan detallado para tomar

L

#70 Vaya, parece que mi comentario es demasiado largo para meneame.net (afortunadamente siempre corto y pego el texto antes de realizar un envío) Aquí la continuación:

...Si mis amigos y compañeros tuvieran un plan detallado para tomar las armas, que yo no lo percibo, jamás te lo contaría Es decir, que encubrirías un levantamiento en armas. Serías complice de ellos y con ello un criminal y por tanto, el enemigo. (quiero decir, que no engañas a nadie aunque hagas una intentona de parecer templado, cualquiera que lea tu blog sabe de que pie calzas)

Te informo que he sufrido represalias por parte del alcantarillado durante 3 lustros (15 años), mucho antes que naciera El Procés. También por apoyar la independencia de Catalunya he sufrido represalias pero tengo claro que ni Catalunya ni los independentistas catalanes tienen la culpa de mi situación personal. Los independentistas catalanes y yo tenemos muchas cosas en común, pensamos igual en muchos temas, coicidimos en que El Reino de España no es una democracia, no es un estado de derecho y queremos construir un espacio en común que si sea una democracia y un estado de derecho.
Si has sufrido represalias por apoyar un referendum unilateral y antidemocrático probablemente te lo merecías. De hecho el reino de españa si es una democracia que se sustenta en un estado de derecho. Ahora bien, desgraciadamente tenemos a gente como tu, también tenemos a fascistas independentistas unilaterales y desgraciadamente tenemos a fascistas franquistas aún. A todos esos nuestra democracia y nuestro estado de derecho ha de purgarlos, si actualmente no lo hace hay que ayudarla a que lo haga.

Creo que la secesión de Catalunya podría traer vientos de democracia para España y por lo tanto, podría beneficiarme indirectamentee pero también podría traer una dictadura: habrá que arriesgarse, yo no tengo nada que perder, viendo lo que hay.
La secesión de territorio español la decidirán si es que se decide, los ciudadanos españoles. Eso y no lo que tu propones es lo democrático. Lo importante es saber si en el empeño de imponer un referendum unilateral los independentistas unilaterales están (ya que tu dices que no) dispuestos a levantarse en armas. De ser así el ejercito del estado español tendría que reducir a todo aquel que se levante en armas. Cosa no deseable. Ya sabes que yo pienso que la única vía es la de la democracia y eso implica a todos los españoles. Pero bueno, vosotros sabréis si estáis dispuestos a respetar la legalidad y la democracia, a simplemente frustraros en 18 meses o si os vale la pena provocar una guerra civil y con ello morir por vuestros ideales fascistas.

La culpa de que escriba a favor del independentismo catalán la tiene un grupo de mercenarios que cobran dinero por hacerme la vida imposible siguiendo las ordenes de arriba. Ya les ofrecí tocarme los cojones en un sofá y la respuesta fue negativa. A seguir escribiendo mientras me dejen mas o menos en paz. El sistema crea problemas, el sistema tiene problemas, como el de la foto. Así que no te extrañes ni te hagas la víctima con que somos golpistas y otras lindezas que nos sueltas. La oferta sigue en pie...si pasan de mí, yo paso de todo...que lo sepas.
Eres libre de escribir a favor de lo que te apetezca, es parte de tu derecho universal de los derechos humanos de libertad de expresión. Ahora bien, lo que no tienes derecho es a imponerle a los ciudadanos de un estado que su territorio y soberania no son suyos. Es cierto que el sistema crea problemas, pero los problemas habría que solucionarlos, no añadir más problemas encima como son el vulnerar la ley y la democracia y con ello los derechos de los ciudadanos. A ver, si te digo que eres fascista o golpista no es porque te quiera insultar es que tus ideales se basan en imponer a unos ciudadanos, negándoles sus derechos, que su estado no es suyo. Eso, discúlpame, es una ideología fascista. Si crees que yo estoy en contra de la independencia unilateral de cataluña no te equivocas, pero yo no estoy en contra de que cataluña pueda ser independiente si los españoles, democráticamente, deciden que sobre su territorio quieren un a secesión o multiples, yo votaría que no, que prefiero una sociedad unida y cohesionada... La única diferencia estriba en el planteamiento legal. Yo no niego a los ciudadanos españoles su derecho a decidir sobre su territorio. Tu si, y es por eso por lo que no te puedes tampoco sorprender si alguien te llama fascista.

Hace poco Sáenz de Santamaría renunció a la farsa 'Operación Diálogo' con Catalunya www.eldiario.es/politica/Saenz-Santamaria-Operacion-Dialogo-Cataluna_0
Personalmente, no sé que se le pasa por la cabeza a los dirigentes del PP. ¿Qué esperaban? El "atropello" a Santiago Espot y demás prácticas mafiosas de las cloacas del estado, las detenciones de varios miitantes independentistas por poner urnas en una consulta popular no vinculante (sin efectos legales), por negarse a retirar una estelada del balcón del ayuntamiento, por quemar fotos de un Rey de la familia de Los Borbones que hizo un daño brutal al pueblo catalán a lo largo de su historia. La puñalada trapera del PP al PDECAT después de prometerle un grupo propio y subvenciones a cambio de que apoyasen a una pepera para presidenta del Congreso fue antológica. Como para fiarse de ellos.

Yo a la santamaría le llamo la Peggy jejejeje http://www.generadormemes.com/media/templates/peggy.jpg
El PP, PSOE, C's y el Rey para mi son tan enemigos como los fascistas independentistas unilaterales catalanes. Hay que "eliminaros" a todos (sin armas).
Por supuesto también son enemigos básicamente todos los partidos catalanes conocidos y actuales.

Me parece ya sé quien eres, uno que me llamó deficiente mental y otras lindenzas por pensar diferente, un tipo que viene a meneame.net a escribir unos días antes de algún evento relacionado con el independentismo catalán para enmierdarlo con sus comentarios agresivos repletos de insultos y eso me hace sospechar que escribes a piñón por el patrón y con ánimo de lucro, aunque a lo mejor me equivoco. Si contestas a esto, no esperes que te escriba más. Corto y cierro.
No se si sabrás quién soy. Lo dudo. No recuerdo haberte llamado deficiente mental (en serio, no lo recuerdo), creo que eres inteligente hasta cierto punto aunque te equivoques poniendo tus esfuerzos en causas ilegales y antidemocráticas, en causas que no tienen valores de solidaridad, empatia, en causas que no pretenden cohesionar a la sociedad sino dividirla y en definitiva, hacer que este mundo sea aún peor de lo que es. Es una pena, la verdad.

Tus sospechas por otro lado, son infundadas, ojalá me pagasen (sigo siendo catalán recuerda) por escribir lo que creo. lol

Que tu me escribas o me dejes de escribir me importa muy poco, te lo recuerdo para que no se te olvide. Con tus ideales te conviertes en el enemigo. No respetas la ley, ni la democracia. Porque iba alguien como yo, esperar respuestas de alguien como tu. Ojalá algún día aprendas que los ciudadanos del estado español tienen derechos también

g

Encriptar las comunicaciones no es sinónimo de culpabilidad. Ojalá todos empecemos a hacerlo YA, que vamos tarde.
Que se investigue, que se meta en prisión a TODOS los culpables: Los del 3% y los demás.
Pero lanzar una noticia relacionando la encriptación con la culpa, es cansino, sesgado y sensacionalista.

E

¿si encriptó su móvil cómo saben que hablaba con su núcleo duro del 3%? Igual la encriptación no era tan buena...

Stash

#13 Por que tienes el registro de llamadas y eso no va cifrado. El operador te lo facilita.
Consta a quién ha llamado pero no han podido intervenir la llamada.

pitercio

Es que es un padawan sin tablas. Pujol no cifraba nada porque al hablar no le entendía ni su familia. El truco es darle el tono acusatorio y agresivo, ya entenderá el que oye lo que tenga que entender.

Robus

Vete a saber... igual el CNI ha pinchado una conversación "cifrada" y después resulta que es que hablaba en catalán! roll

Viendo sus últimas actuaciones en Catalunya, no sería de lo peor que han hecho!

akae

¿Lo metió en una cripta?

D

#3 encriptar ya está aceptado como cifrar

akae

#11 Que lástima, me sigue sonando fatal. Gracias por la aclaración.

D

Puto terrorista, solo los terroristas y los pederastas necesitan la privacidad.

Stash

#9 Envíame unas fotos tuyas follando con tu pareja cuando tengas un hueco.....

D

#18 Lo que os cuesta pillar una coña, solo he soltado el pretexto de todos los gobiernos para espiarnos a todos. O no te estoy entendiendo, que también puede ser lol

Stash

#19 lol Ya no se quien lleva el sarcasmo y quien la coña.... Venga, tu la llevas. lol

D

#23 jejejeje

autonomator

Las comisiones son como las nubes, están ahí, solo hay que trincarlas...

grodriguezgonzalez

Vaya y se encripta el teléfono ahora? Cuanta mierda tendrán escondida.

D

🙍 Però algú pensa que un polític de primera línia no encripta les seves comunicacions?

A mi em preocuparia molt si no ho fes.

L

#43 Como tu comentario lol