Hace 2 años | Por --688714-- a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por --688714-- a catalunyapress.es

De hecho, no solo ha admitido que era imposible conseguir la independencia en 2014, sino que ha cargado contra la CUP por toda la presión que puso para que el entonces presidente pronunciara esas palabras que prometían algo que ellos mismos sabían que era imposible.

Comentarios

p

#18 Los progresistas nunca han justificado sus mentiras, de hecho ideológicamente tanto a el como su partido tienen una ideología más de derechas, de hecho Rajoy le copio lo del centimo sanitario que posteriormente fue tumbado por el constitucional, por lo que en la práctica no son muy diferentes a partidos como el PP o Vox.

Lo que no se puede hacer es bloquear un gobierno y forzar a la gente a votar 5 o 6 veces cada cuatro años para poder llegar a formarse un gobierno estable y disfrazarlo de haber sido elegido democráticamente, en vez de reconocer que eso sólo sería posible, sí la mayoría de los votantes pierden toda esperanza de que triunfe la democracia. Cuando no da para formar gobierno se obliga a establecer acuerdos, si el PSOE ha tenido que llegar a acuerdo puntuales con independentistas, es por qué no ha sido capaz de sumar mayoría de otra forma y no por otra cosa.

rojo_separatista

#3, pero el proceso independentista no era cosa de la burguesía? A ver si os aclaráis un poco.

D

#4 Yo sobre la burguesía no he hablado, los que deberías aclararos las ideas sois vosotros, es mas que evidente que Mas, Puchi y compañía os mintieron... Lo mas gracioso que seguís creyendo en ellos y les apoyáis.

Ya es la quinta vez que me dices lo mismo, se mas original para la otra vez... lol

Cc #6

rojo_separatista

#7, me gustaría conocer que mecanismo mental te hace pensar que el resultado de que los líderes catalanes hubiesen incumplido su promesa de conseguir la independencia, fuese que los catalanes dejásemos de ser independentistas.

rojo_separatista

#6, pero hombre, tienes que fijarte en el proyecto que ha venido defendiendo la facción mayoritaria de la burguesía catalana, no en ejemplos individuales y sesgados.

- Foment del Treball pide no avanzar “ni un paso más” hacia la independencia unilateral
https://elpais.com/ccaa/2017/10/09/catalunya/1507572270_891582.html

D

#9 El principal impulsor del procés y el protagonista de la noticia. Muy rebuscado, sí. lol
Anda que te has lucido.

rojo_separatista

#12, si te crees que Mas es el principal "impulsor del procés" ya demuestras el gran conocimiento que tienes de la realidad catalana. lol lol lol lol

D

#26 El Procés fue fruto del pacto entre ERC y CIU, que se volvió oportunamente independentista en 2012 Sin CIU, liderada por Mas, no habría habido declaración de soberanía el 2013, alma de cántaro. lol
Sí no el principal, sí fue uno de los principales impulsores. Estudia la historia de tu pueblo.

rojo_separatista

#28, si Convergència no se llega a sumar al procés hubiese sido borrada del mapa electoral las siguientes elecciones, alma de cántaro. lol lol lol

D

#32 Por eso fue una de las principales responsables del Procés, Isaac Newton. lol lol lol lol lol lol lol

rojo_separatista

#33, el problema de los defensores de la unidad de España es que no os importan los hechos para construir el relato... Sois bastante tristes, pero tranquilo, tenemos tooooda la paciencia del mundo para derrotar vuestras mentiras.

D

#34 Me encantan tus comentarios apoteósicos.

Lonnegan

#34 cuando se despertó, España seguía allí

T

#9 Más vale tarde que nunca. Menos mal q los de Foment han dejado de lamerle el escroto a los de la Gene y se 'han dado cuenta' de que los indepes están hundiendo la economía de nuestra comunidad autónoma. Creo que el esperpento de los indepes con la ampliación del aeropuerto le ha abierto los ojos a alguno que otro.

ur_quan_master

#4 Más, representante del partido de la burguesía catalana se "convirtió" al independentismo cuando vio que la encuestas lo situaban fuera del gobierno. Desde ahí todo han sido huidas hacia adelante.

Quién quiso verlo lo vio.

s

#14 Los independentistas lo vimos.

p

#3 Y que Cataluña no dejaría de formar parte de la UE, si enumeramos todas sus mentiras, no tendríamos tiempo para hacer otras cosas más productivas.

Tontolculo

#3 Un engaño tan burdo no debería merecer condena. Doctrina Monasterio

s

#3 Entonces aun no sabia que el borbón trabajaba por que se fuesen de Catalunya.

D

#20 ¿Y que tiene que ver el campechano en todo esto?... lol lol lol lol

D

#23 Después viene Franco. Dale tiempo.

D

#30 lol

Lonnegan

Gracias Artur, no nos habíamos dado cuenta

D

Enterrados hasta las rodillas, dos españoles arreglan sus asuntos a hostia limpia en un paraje desolado. Uno a la izquierda, otro a la derecha.

tdgwho

Eran 18 años. Es lo que tiene no saber usar las unidades lol

D

teniendo en cuenta que tenía encima un proceso por malversación de fondos, quién podía pensar que mentía para ganar tiempo?

T

'Artur Mas admite que mintió' ... Y ahora puedes añadir detrás cualquier cosa. Este iluminado le ha tomado el pelo a todo el mundo.

caraca1

la dinamarca del sur clap clap clap clap clap clap

J

Seguro que mintió en Mas cosas.

D

El problema mayor lo tenemos los ciudadanos que nos creamos las mentiras de los politicos aun a sabienda que nos estan engañando deliveradamente.

Elbaronrojo

Los de vaya semanita lo clavaron. lol

D