Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a cartv.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a cartv.es

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-ley con medidas para la protección de la cultura de los efectos de la pandemia por la Covid-19, entre las que destaca una prestación especial por desempleo destinada a los artistas. Esta regulación, con carácter extraordinario, flexibiliza los requisitos de acceso, se reconoce la prestación de desempleo a los artistas aunque no tuviesen cotizado lo suficiente para acceder a la prestación ordinaria de desempleo, siempre y cuando hubiesen tenido al menos 20 días de actividad

Comentarios

D

¿Definición de artista?, ¿qué características tiene?, ¿cómo se determina quién lo es y quién no lo es?, ¿habrá artistas que sean de ultra ultra ultra ultra ultra derecha y fachas fachas fachas?

j

#3 Bertin, Marta Sanchez, Arevalo, los hay claro que si.
Lo que hay es muchos artistas que no son famosos, que se ganaban la vida día a día y se han quedado con los mocos. Luego hay mucha gente que trabaja en espectáculos como montadores, taquilleros, sastres .... que también se han quedado a cero, no es salvar a los famosos, es salvar la industria de la Cultura y sus trabajadores.

x

#3 ¿Definición de artistas? Los que tienen esa actividad declarada y cotizan como tal.

Fin.

Abfjmp

Yo estoy pensando en esos pedazo de músicos que no son famosos y se ganan la vida tocado donde y como pueden.

porculizador

#10 Estamos dentro de regimen general de artistas, es para todos el mismo.

Cancerbero

Estarán los paquirris contentísimos.

porculizador

#2 La verdad es que si, después de haber hecho 80 bolos el año pasado y este año estar a 2 velas y tener en el aire el alquiler para la universidad de mis hijos para el año que viene que quieres que te diga..... No es una solución pero algo ayuda. Y no, no soy torero soy técnico de sonido y cotizo en el régimen de artistas.

Cancerbero

#8 pues miralo al detalle porque según da a entender el texto, a falta de ver la publicación en boe, es solo para artistas. No para técnicos. Suerte.