Hace 3 años | Por minossabe a twitter.com
Publicado hace 3 años por minossabe a twitter.com

Estas son las cifras del último informe realizado por Freemuse, organización independiente e internacional que defiende el derecho a la libre expresión artística.

Comentarios

D

Hay un erro de traducción, porque a la carcel no habían metido a ninguno que yo sepa.
Por curiosidad he buscado el informe - En la pagina 104 habla de España. https://freemuse.org/wp-content/uploads/2019/03/saf-2019-online.pdf
Nombran a Santiago Sierra,Txarango, Dani Mateo, Willy Toledo, Valtonyc, Pablo Hasel, que hasta donde yo cuento son 6.

ElTraba

#2 en la pagina 14
SPAIN:
14 Spanish rappers—Pablo Rivadulla (aka Pablo Hasel),
Miguel Arenas Beltran (aka Valtonyc), and
12 members of the La Insurgencia
were charged for “glorifying terrorism” under Article 578 of the Spanish Criminal Code

en la pagina 37 tienes mas info

u

#8 pero esos 12 han sido realmente encarcelados? No me queda claro

ElTraba

#9 fueron condenados, no entran por qué la pena fue de 2 años. Pero si fueron condenados.

El_Repartidor

#10 Tu lo has dicho, es falso que hayan sido encarcelados. En España solo 2. Por aquellos entonces solo 1.

Están las mentiras, las putas mentiras y las estadísticas.

c

A mí me me hace desconfiar que no aparezcan, por ejemplo, Arabia Saudi, Pakistán o Sudán, o que China no destaque

D

Empiezan mal con el hilo, no le han detenido por sus tuits y canciones...

Bulo!

m

#1 No?

D

#1 lee en voz alta los tres cargos por los que es condenado .

injurias y calumnias contra las instituciones del Estado por referirse a la Policía Nacional como 'asesinos' y 'mercenarios de mierda' y acusar a la Guardia Civil de torturas y asesinar a 15 inmigrantes en El Tarajal (Ceuta)...

injurias y calumnias a la Corona, la Sala señala que los mensajes y el vídeo publicado en su cuenta de Youtube titulado 'Juan Carlos el Bobón' supone imputarle al Rey Emérito la comisión de múltiples delitos, incluso homicidio y malversación por las expresiones incluidas en este tema, tales como: 'capo mafioso saqueando el Estado español', 'borracho tirano' y 'basura mafiosa'...

exaltacion del terrorismo por comentarios tales como 'las manifestaciones son necesarias, pero no suficientes, apoyemos a quienes han ido más allá'... la resolución recuerda que en el juicio celebrado el pasado 1 de febrero Pablo Hásel no especificó qué quería decir cuando escribía que había que ir "más allá"... Durante la vista oral, el rapero ratificó sus mensajes y dijo que, las personas que menciona en sus tuits, son "ejemplos de resistencia"

https://www.eldiario.es/politica/pablo-hasel-enaltecer-eta-grapos_1_2247655.html

m

#4 Pues eso. ¿A lo mejor pensabas que los que le dedienden creen que lo llevan a la cárcel por no dominar las armonías vocales?

D

#5 yo ni le defiendo ni no le defiendo, me limito a dejar ahí los ridículos cargos por los que se ha emitido la sentencia.

Mientras, tenemos al Emérito al probe en dios sabe dónde teniendo espasmos poscoitales, solo debe hablar con su legion de testafegos porque con la prensa...

La pobre gente que murió asesinada en el Tarajal directamente ni está...