Hace 7 años | Por pacomann a vnavarro.org
Publicado hace 7 años por pacomann a vnavarro.org

El artículo del 2011, también señala alternativas que no son consideradas en los mayores centros políticos y mediáticos, tanto de la Unión Europea como de España, imbuidos del dogma neoliberal.

Comentarios

pacomann

La insistencia en fluir el crédito a través de entidades financieras con unos intereses altos para el ciudadano (es decir, que no fluyen) y recortes en gasto público, han causado 5 años despues un aumento la deuda a lo bestia, y eso sin haber realizado ninguna inversión que de un resultado productivo.

S

#3 no, no es muy actual porque el BCE está ya soltando pasta en créditos blandos jodiendo a la banca privada e incluso comprando deuda pública

g

otra falacia es considerar que 3 millones de personas en el paro directamente vinculadas a la construcción con baja cualificación con medidas de expansión iban a mantener su poder adquisitivo previo en trabajos muy poco valor añadido y productividad comparado con lo anterior, y de ahí la otra falacia, considerar que siempre hay aumento de producitividad empleando las mismas personas vía demanda interna (obviando también efectos de inflación en una economía global y moneda única) tras colapsar la burbuja de sector ultra productivo. Luego los ideólogos son sólo los otros.

S

un artículo que tuvo mucho eco en 2011, bastante antigua, y un poco obsoleto por lo que al BCE respecta tras la puesta en marcha del QE

pacomann

#2 Sip, pero es actual, ya que predijo el mal camino que está llevando la deuda inecesaria. La estafa, vamos.