Hace 3 años | Por --175549-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a infolibre.es

Pienso que esa vuelta de D. Juan Carlos después de la “espantá” es urgente y necesaria, para evitar un bochorno mayor y una vergüenza institucional que nos está machacando hasta la extenuación. No se entiende nada por qué no regresa. En el plano material, en España tiene lugares donde vivir y protección para que lo haga sin incidencias. En cuanto a imagen, su ausencia nos pone en una situación incomprensible y de vergüenza como país, aderezada con que el Gobierno cedió a su retirada de manera poco clara.

Comentarios

fofito

Si vuelve que sea como imputado y dispuesto a asumir sus responsabilidades ante la ley.

Si va a volver para que algunos se queden mas tranquilos con la imagen que se proyecta de ellos y de España, que se quede con el mangante internacional que este dispuesto a acogerlo.
Y que lo entierren bien lejos, nada de panteones reales y mierdas de esas.

Supercinexin

A los demás países se la suda España. Ésta es simplemente otra más que reafirma la visión que los anglos y los centroeuropeos tienen de España y los españoles: corruptos, fiesteros, vagos y además inútiles porque dejan que les pillen.

D

Opinión = Irrelevante

Opinión todos y no vamos publicando artículos.

D

#1 no vamos publicando artículos.
Por suerte para la comunidad de meneantes, sigue así.

Por cierto, buen intento comparar tu opinión con la de alguien que ha estado en las mas altas institucuiones del país y sabe de primera mano el estercolero que es españa

oso_69

"Pienso que esa vuelta de D. Juan Carlos después de la “espantá” es urgente y necesaria, para evitar un bochorno mayor y una vergüenza institucional que nos está machacando hasta la extenuación. "

Y eso se traduce en... Si a efectos prácticos a Europa, y al mundo entero, se la peló que Assange se pegara años metido en una embajada en el Reino Unido, imagínate lo que se la pela ue "el bribón" esté en Arabia Saudí, o donde sea. Eso es un problema interno y punto. Y no he visto las últimas encuestas sobre las principales preocupaciones de los españoles, pero dudo mucho que ésta esté entre las diez primeras.

D

Los corruptos deben estar en la cárcel.

ur_quan_master

Llega un momento en todo proceso de corrupción en el cual no se puede disimular más y el hedor y la mugre se hacen evidentes e insoportables.

Eso está pasado ahora mismo en España con la monarquía y con el principal partido de la oposición.

Brill

Tiene su gracia el título del artículo... anda que comparar las raterías del emérito con la épica de obra de Tolkien lol

manzitor

"el principal enemigo de la institución monárquica ha sido y es el propio rey emérito" Para los monárquicos convencidos, lo mejor que pueden hacer es dejar de defender a JC I. La historia ya ha demostrado que los Borbones han sido una dinastía corrupta. No hay nadie ya que lo niegue. Si aprecian aunque sea un poco la institución y a Felipe IV, lo mejor es dejar caer con todas las consecuencias a su padre, en vez de defender lo evidente, demostrado e indefendible.

D

#6 Se te escapa la cuestión importante.

La monarquía consiste en que el pueblo no pueda expulsar a un jefe de Estado de su cargo a través de unas elecciones democráticas.

Quienes nos venden la monarquía nos dicen que esta prerrogativa monárquica de no poderse expulsar del cargo a un jefe de Estado a través de unas elecciones democráticas sirve precisamente para que el jefe de Estado no se corrompa.

La corrupción de Juan Carlos I durante 40 años es la prueba rotunda de que eso es mentira. Es mentira que la prerrogativa monárquica de no poderse expulsar del cargo a un jefe de Estado a través de unas elecciones democráticas sirva para que el jefe de Estado no se corrompa; la corrupción de Juan Carlos I durante 40 años es la prueba. Por tanto es mentira que la monarquía funcione impidiendo la corrupción del jefe de Estado. Por tanto es mentira que la monarquía funcione.

Esta demostración que la corrupción de Juan Carlos I durante 40 años nos ha dejado de que la monarquía es un régimen fallido, por supuesto peor que la república, es algo que queda para siempre, porque no se puede borrar del pasado. No importa lo bien que quiera portarse Felipe VI; eso no validará la monarquía, porque siempre podrá decirse que la corrupción de Juan Carlos I durante 40 años ha sido la demostración clara, rotunda e imborrable de que la monarquía (es decir, impedir al pueblo expulsar del cargo a un jefe de Estado por unas elecciones democráticas) no funciona impidiendo que el jefe de Estado se corrompa, y por tanto la monarquía no funciona, y la república es mejor.

dqenk

Hoy a las doce han pasado por la provincia de Cuenca 4 helicópteros del ejército en formación, a toda pastilla en dirección a Madrid. Y sin aparecer en flightradar24. No es habitual ver eso por aquí, así que lo primero que he pensado es que RJC estaba volviendo a casa. Idea loca.

D

A mi me da más vergüenza que vuelva.

A

Lo que tiene que hacer es volver con todo el dinero que tiene escondido y dejarse de pamplinas. Una pensión por lo que haya cotizado y listo.