EDICIóN GENERAL
206 meneos
5150 clics
Los artesanos de los efectos especiales que han hecho los edificios de ‘Blade Runner’ o las armas de ‘Thor’

Los artesanos de los efectos especiales que han hecho los edificios de ‘Blade Runner’ o las armas de ‘Thor’

En la era de los efectos digitales y la animación en 3D, en algunas películas aún es posible saborear el auténtico trabajo artesanal. Sin ir más lejos, en la recién estrenada ‘Thor: Ragnarok’, la tercera entrega del superhéroe de Marvel, más allá de los efectos especiales y la magia del croma destacan las poderosas armas y trajes elaborados a mano de sus personajes. Un trabajo minucioso que corrió a cargo de Weta Workshop, el estudio que ha recreado escenarios y objetos reales para algunos de los largometrajes de fantasía más famosos.

| etiquetas: efectos especiales , blade runner , thor , weta
80 126 0 K 365 ocio
80 126 0 K 365 ocio
Peña poniendo a parir a las CGI sin venir a cuento en 3, 2, 1...
editado que me he pasado de bruto con las CGI :troll:
Tienen que ser felices estos que hacen estas maquetas, no creo que hagan en ese trabajo si no es por gusto. Envidia de la buena.
#3 Ya te digo, yo soy aficionado desde pequeño a warhammer y si ya me sobrepasa porque no tengo paciencia suficiente para dar acabados decentes, esta gente para mi son increíbles. Siento admiración y un poquito de envidia por la gente que tiene tanta dedicación por una cosa, yo me disperso y al final acabo aburriendome de casi todo u_u
#3 Por mucho que te guste un trabajo, tener que ir todas las mañanas a trabajar es un coñazo para todos, y en ese tipo de trabajos en ocasiones la presión por hacer horas extra para llegar a tiempo a las "deadlines" suele ser grande.

Además, cuando te dedicas a algo que te gusta siempre tienes dos problemas:
1- En tu tiempo libre necesitas desconectar, por lo que puedes acabar posponiendo proyectos que disfrutarías haciendo.
2- En muchas ocasiones tienes que hacer cosas para cumplir con las exigencias del de márketing, o del jefe que no tiene ni idea, etc, que pueden ir contra tus principios, o obligarte a hacer cosas de poca calidad. Eso quema.
#3 Por gusto y por dinero...

Salu2
Simplemente impresionante
Si os gusta este tema y no lo habeis visto, CORRED A VERLO, el documental EL ULTIMO TRUCO, de Emilio Ruiz; un español que fue creador de efectos especiales clasicos (en camara) en multitud de peliculas de primera linea de los 70-90 (Conan o DUne por decir unas) y cuyo trabajo es maravilloso. Esta en youtube: www.youtube.com/watch?v=LPKiviAm2k
Por que claro, los efectos en 3D se hacen solos. Y en una tarde... En fin. Esa minuciosidad tambien se da en el 3D.
comentarios cerrados

menéame