EDICIóN GENERAL
11 meneos
407 clics

Artes marciales: El Aikido Shihonage  

El Aikido es un arte marcial japonés que busca la integración y asimilación con el atacante en vez de la simple confrontación. Aquí podemos ver una técnica de agarre a muñeca.

| etiquetas: aikido , artes marciales , budo
#5 El Krav maga es la forma más rápida de acabar en alcalá meco.
Para qué sudar tantos años cuando es más práctico y efectivo llevar un bote spray de pimienta. ;)
Estos deportes son bonitos, se aprende mucha coordinación corporal y disciplina. A la vez que suele haber muy buen rollo entre compañeros.
Pero yo nunca me obsesionaria con aprender para defenderme en una pelea callejera. Para eso hay otros más violentos y efectivos para situaciones reales.
Ahora, por experiencia, deportes como full contact, mma o krav maga duras 5 o 10 años antes de que las lesiones pasen factura y no puedas seguir entrenando.
#10 para eso el boxeo, con mucho menos esfuerzo y tiempo y además te enseña a encajar las hostias que inevitablemente te vas a comer.
¿Cuantas veces habré oido que cierta "arte marcial" no es válida para la lucha en la calle? ¿Cientos? Puede.
Yo practicaba taekwondo, y lo he escuchado a mucha gente... recuerdo a un amigo que no paraba de decirme que me apuntase a boxeo, que era mas practico.
Por desgracia un dia nos peleamos de verdad, (problema de faldas) y me lanzó 3-4 puñetazos...pude pararlos cubriendome mientras le pedia que se calmase, pero me hizo bastante daño al pararlos.
Consiguió cabrearme por el dolor…   » ver todo el comentario
Como practicante que fui durante 2 años de este arte marcial, sólo puedo decir que es engañoso: parece estático y aburrido. Pero cuando aprendes a relajarte se hace muy dinámico, y con experiencia ni te imaginas. Cuando aprendes a caer 'volando' era una gozada salir a ayudar al profe en las explicaciones, y cuando aprendes a aprovechar la fluidez del movimiento del contrincante, alucinas con la naturalidad del movimiento tuyo como respuesta. Qué pena que estén de moda las artes agresivas y no las reflexibas/pasibas como el aikido.
#1 Be water, my friend.
#1 hombre, pena.. si lo que quieres es un método de defensa práctico el Aikido es tan útil como como un periódico enrollado.
Pero igual que el judo, o esa cosa que llaman kárate.
Si volviera a nacer pasaría del karate, del kempo y del hapkido que estudie e iría directamente al boxeo, full y krav maga.
#3 Puedo entender que digas que Aikido es poco práctico, porque para que sea realmente efectivo, necesitas de bastantes años...
Pero decir eso del judo o el karate(depende de cuál)... :roll:

Y bueno, tengo mis dudas con el Krav maga...
#5 #7 he dicho " lo que llaman kárate", en la mayoría de las academias están enfocados a competición y no a defensa.
Y eso se nota, y con judo igual. Sácalos del tatami y verás.
#9 Cualquiera de las dos con que se enseñen a moverte y a no comerte un chorro de hostias, es suficiente.
#3 El Karate y Judo son artes marciales completamente funcionales, al contrario que el aikido.
#1 grullaa pasivabbb
#1 Vamos, que te tienes que tirar tú, no te derriba el oponente.
comentarios cerrados

menéame