Hace 4 años | Por m4k1n4v4j4
Publicado hace 4 años por m4k1n4v4j4

Comentarios

wondering

Año interestelar 2519. El ser humano ha conseguido colonizar la vigésimo tercera galaxia. La izquierda española sigue hablando de franco.

m4k1n4v4j4

#1 #2 #4 Sí, se llama historia. Y los que la olvidan están condenados a repetirla.

¿También entráis en las noticias sobre momias egipcias a criticar lo viejas que son o solo entráis a protestar cuando se saca a bailar la momia del dictador?

#5 Dime ejemplos de países que venían de una dictadura y en la que había bipartidismo y uno de los partidos era directamente los del dictador pero con otra cara, y que cuando salió un partido vasco lo ilegalizaron, donde se siguieran dando medallas y dinero a torturadores, y colaboradores de la dictadura, etc..

Voy a prepararme un café, imagino que vas a tardar en poner un ejemplo, o directamente no vas a poner ningún ejemplo.

Artículo malo, malo, malo de alguien tan inocente que se cree que un país falla solo por culpa de una parte. Ridículo.

Eres un manipulador, en el artículo solamente digo que franco fue un dictador, y que al morirse franco los franquistas siguieron siendo franquistas pero de boquilla eran demócratas. Y que VOX congrega a mucha gente de ese perfil, contrarios al feminismo, contrarios a la homosexualidad, contrarios a los extranjeros, y en fin, contrarios a la diversidad. Solo tienes que ver como usan la libertad de expresión para humillar a colectivos minoritarios todos los días, y no contentos todavía quieren debatir con aquellos a los que insultan.

D

#6 A ver si te enteras, hijo: más la mitad de este país o más (no solo políticos, sino ejército, policía y la mitad del pueblo incluído) era franquista. ¿Qué querías? ¿que desaparecieran por arte de magia? ¿que nada ni nadie les representara? Bastante hicieron con no empeñarse en continuar un régimen autoritario y aceptar la libertad de partidos (incluídos nacionalistas y de extrema izquierda), elecciones libres y limpias, libertad total de expresión, una gran descentralización del estado, y una amnistía que sacó terroristas de izquierda asesinos a la calle. Y todo en medio de asesinatos de policías y militares. ¿QUÉ MÁS COÑO QUERÍAS, JODER?

Cuarenta años de elecciones han dado muchas oportunidades de cambiar muchas cosas y el pueblo español no lo ha querido ¿te enteras? No sois más que unos niñatos rabiando y pataleando por no ganar elecciones. Nada más que eso. Gánalas y cámbialo todo.

D

En España no hay Democracia. Aunque tengamos un regimen de libertades concedidas por el Estado a la muerte de Franco y la continuacion de su sucesor a titulo de rey. Aun no hemos podido elegir ni forma de estado ni forma de gobierno

No es una opinion, es un hecho.

Carecemos de los dos pilares de la Democracia, separacion de poderes y representacion.

D

"El francopase permitió que en España durante 40 años gobernaran solamente 2 partidos políticos, turnándose en el poder. -Es que vienen de una dictadura -decían los países de nuestro entorno."

Hay muchos países democráticos en los que se turnan dos partidos desde hace mucho más que 40 años y en los que la influencia de partidos pequeños ha sido muchísimo menor (o nula) que en el nuestro, empezando por EEUU y GB.

Artículo malo, malo, malo de alguien tan inocente que se cree que un país falla solo por culpa de una parte. Ridículo.

elac

Lo que no encaja en tu artículo es que los que están hablando todo el día de Franco no son los de Vox , sino la izquierda....

Esteban_Rosador

#1 Cuando llegó la democracia, nos decían que había que callar por miedo a la reacción de los fascistas. Ahora han pasado 40 años y algunos dicen ahora que es una asunto antiguo.

elac

#3 nací en los 80. Recuerdo ver a Felipe González y a Alfonso Guerra en la tv, pero cuando empecé a tomar consciencia política ya estaba Aznar en el gobierno.

La guerra civil sucedió hace 84 años. Franco murió hace 45. Quizá para ti sean acontecimientos recientes, pero para mi son antiguos. Reconozco que son importantes, que deben ser recordados, etc., pero indudablemente antiguos.