Hace 5 años | Por Ensaur a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Ensaur a elespanol.com

El sindicato UGT ha presentado en el juzgado de guardia una denuncia contra el responsable del Consorcio de Museos de la Generalitat, José Luis Pérez Pont, por autorizar un grafiti de mil metros cuadrados en el claustro gótico del museo Centro del Carmen, un antiguo convento construido entre los siglos XIII y XIV y que está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Comentarios

D

A mi me parece bien guapo y una idea cojonuda. Además #3 lo borda con su comentario

rob

Buah... A kedao to wapo. Ahora a por la Pulchra leonina ¿Verdad #3?

D

#5 Sólo no conociendo una y otra obra y su historia se puede hacer semejante comparativa...

y

#3 "el Centro del Carmen fue rehabilitado con fondos del Ministerio de Cultura y la Unión Europea."

"Consorcio de Museos de la Generalitat, José Luis Pérez Pont, por autorizar un grafiti de mil metros cuadrados en el claustro gótico del museo Centro del Carmen, un antiguo convento construido entre los siglos XIII y XIV y que está catalogado como Bien de Interés Cultural. "


¿Eso es una rehabilitación? Si van a hacer arte que lo hagan, pero si van a rehabilitar algo (que es para lo que les han dado el dinero) eso desde luego no lo es.

De hecho en muchas partes de Europa (y del mundo) si haces eso en un edificio del siglo XIII acabas en la cárcel.

Pacou

#6 La rehabilitación se llevó a cabo hace muchos años, esos fondos no tienen nada que ver con esta instalación. Y ya no es un convento, es un centro cultural. Para todo lo demás te remito a #3

D

#6 ¿En serio, en la cárcel? ¿Tienes algún ejemplo?

D

#10 No. Comparas un delito contra la propiedad privada y/o el patrimonio público con una intervención artística autorizada por la entidad gestora. Más suerte la próxima vez.

y

#11 Curiosos tu giro argumental, primero te digo que hacer un graffiti asi en un edificio del siglo XIII en algunos países eso seria un delito y me dices que donde y ahora me dices que comparo una intervención autorizada.

El que ha hecho una patética salida por la tangente eres tu.

D

#12 Un graffiti no autorizado es delito siempre. No sólo cuando atenta contra el patrimonio histórico; también cuando se realiza en un convoy de pasajeros, por ejemplo. Pero en este caso es una intervención artística autorizada en un convento desamortizado que es museo desde hace décadas. Una intervención no invasiva, reversible... Ya lo he explicado.

Repito, si no te gusta enhorabuena. Pero no hagas comparativas ridículas. Es más, no es el primer edificio religioso intervenido graffiti mediante. En la propia España, por ejemplo, tienes el Skate park de Okuda, en Asturias.

D

No soy muy buen en mates, pero ,¿esa pared son 10002?

El_Cucaracho

Ya tenemos una nueva función para el Valle de los Caídos